5 buenas razones para disfrazarse para Halloween

Publicado el
razones-para-disfrazarse-halloween

Halloween no es cosa sólo de niños y adolescentes, como tampoco los disfraces son territorio exclusivo de las fiestas carnavalescas. Aunque muchas de las costumbres de este festejo no terminen de arraigar en nuestro país (ahuecar calabazas, preparar bizcochos Barmbrack, etc.), disfrazarse se hace imprescindible para disfrutar al máximo de la Noche de Brujas. Esta bella tradición, que se remonta a mediados del siglo XIX, nos ayuda a socializar, incrementa nuestra autoestima y reduce el estrés del día a día, entre otros muchos beneficios. ¿Te animas a descubrir todas las razones por las que merece la pena disfrazarse para Halloween?

razones-para-disfrazarse-halloween

Hacer un ‘shopping’ diferente

La noche más terrorífica del año da una sacudida a la decoración de todos los negocios y centros comerciales, donde las brujas, murciélagos y calabazas luminosas se hacen un hueco en cada escaparate. Los amantes del ‘shopping’ disfrutarán doblemente de su afición con disfraces que armonicen con la estética de esta fiesta, además de participar activamente en esta tradición. Lo mismo que ocurre con el Ciber Monday, la Navidad o la Nochevieja, las promociones y descuentos están a la orden del día, por lo que puede ser una oportunidad de oro para adquirir productos a un precio increíble. Asimismo, enfundarse cualquiera de los trajes para la Noche de Brujas tiene sorpresa, porque seguramente podrás acceder gratis al Parque Warner de Madrid, el Autocine Star de Valencia y otros centros de ocio. Sin lugar a dudas una poderosa razón para disfrazarse para Halloween.

Disfraces y máscaras, invitaciones para socializar

La Noche de Brujas no es diferente a cualquier carnaval. Adoptar la apariencia de un personaje, ya sea el conde Drácula o una celebridad televisiva, tiene un efecto deshinibidor sobre las personas, ayudándolas a relacionarse con los demás, hacer nuevas amistades y comportarse con mayor naturalidad y frescura. Una buena forma de romper el hielo es utilizar máscaras para Halloween tan divertidas como las del espantapájaros o la bruja malvada.

Vivir un día inolvidable con tus hijos

Este festejo tan sombrío es una excusa perfecta para disfrutar de un día en familia, una experiencia que adquiere una nueva dimensión cuando los papás y mamás utilizan disfraces de su misma temática. Para ello, es recomendable escoger asuntos propicios, como la Familia Adams, Asterix y Obelix o Lucky Luke, que cuentan con un repertorio casi inagotable de personajes. Asimismo, estos días la geografía española está a rebosar de planes para niños, tan divertidos como aterradores: desde las cenas con espectáculo del Enigmatium de Barcelona hasta la entretenida Valencia Zombi Party, pasando por el Monster Run de Sevilla o las atracciones temáticas de Port Aventura en Tarragona.

Un plus para tu autoestima

Otra de las razones más insospechadas para disfrazarse para Halloween es la confianza y autoestima, dos cualidades que incrementaremos poniéndonos el disfraz más ridículo que encontremos y convirtiéndonos en el centro de atención. Aprender a reirse de uno mismo no sólo te ayudará a socializar sino que además tendrá efectos muy positivos en tu carrera académica o profesional.

razones-para-disfrazarse-halloween-sociabilizar

¡Cambiar los roles es divertidísimo!

Además de las bondades mencionadas, disfrazarse y adoptar un rol diferente al nuestro es una experiencia única, que nos ayudará a revivir por una noche la diversión de nuestros años mozos, cuando las obligaciones y el estrés brillaban por su ausencia. Por consiguiente, disfrutar de la Noche de Brujas es una forma excelente de deshacernos de estados de ansiedad, causados por el síndrome postvacacional, por ejemplo. Un remedio más saludable y económico que las aburridas y sangrantes sesiones con el psicólogo.

Sabemos que hay mogollón de razones adicionales para disfrazarse para Halloween y pasarlo de miedo con los amigos o en familia. Pero confiamos en que nuestra selección haya sido lo suficientemente elocuente para que te sumes a la diversión el próximo 31 de octubre. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué te han parecido nuestros motivos?, ¿podrías añadir alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

Publicado en Disfraces, Eventos el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *