¿Celebrar un cumpleaños de Harry Potter? 7 ideas mágicas para tu decoración fiesta

Publicado el
decoracion-para-fiesta-de-cumpleaños-de-harry-potter

Los fans de Harry Potter pueden estar de enhorabuena. El exitoso estreno de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ ha revivido la saga de J.K. Rowling, ampliando su universo de fantasía con nuevas y emocionantes aventuras y personajes. Para los cumpleañeros, una forma súper entretenida de celebrar su día más esperado es utilizar la decoración para fiesta de cumpleaños de Harry Potter. En Impulsivos.es hemos aceptado el desafío, y te proponemos una divertida selección de ideas mágicas, que te ayudarán a convertir tu salón en el mismísimo Colegio Hogwarts de Magia. ¡No te las puedes perder!

Velas flotantes

decoracion-para-fiesta-de-cumpleaños-de-harry-potter-velas

Imagen cortesía de The Sits Girls

¿Quién no recuerda el Gran Comedor de Hogwarts y su «cielo» iluminado por un centenar de velas levitantes? Aunque parezca cosa de magia, recrear esta mítica escena sólo requiere tres elementos: sedal, velas y una generosa caja de cerillas. Cuidadosamente colgadas del techo con ayuda de este hilo, crearemos la ilusión de que las velas flotan por sí solas. ¡Un truco tan sencillo como efectivo!

Invitaciones con forma de carta sellada

decoracion-para-fiesta-de-cumpleaños-de-harry-potter-carta-sellada

Imagen cortesía de Pieces by Poly

Las cartas juegan un papel muy importante en este universo, donde las nuevas tecnologías son utilizadas únicamente por ‘muggles’, y las brujas y magos se comunican a la antigua usanza: con lechuza y papel. ¡Qué mejor invitación para nuestro cumpleaños de Harry Potter que una carta sellada de estilo ‘vintage’! Para conseguir un mayor realismo, puedes utilizar un auténtico sello de lacre o bien imitarlo con cartulina u otro material. Por otra parte, también podrían interesarte estas invitaciones infantiles para tu decoración fiesta.

Piñatas inspiradas en Dementores

decoracion-para-fiesta-de-cumpleaños-de-harry-potter-piñata

Imagen cortesía de kiwithree.com

Los temibles guardianes de Azkaban son uno de los grandes enemigos del protagonista. Tras su aparición en la tercera entrega, estos espectros no han abandonado las pantallas de cine, siempre a la caza de los prófugos de su prisión. Los aficionados no les tendrán demasiada estima, y por ello convertirlos en piñatas puede ser una idea genial. Los peques lo pasarán en grande dando mamporros a estas criaturas, hasta conseguir los preciados caramelos de su interior.

Poste con indicaciones de lugares fantásticos

decoracion-para-fiesta-de-cumpleaños-de-harry-potter-cartel

Imagen cortesía de Houser House Creations

El Ministerio de Magia, Olivanders, la cabaña de Hagrid, el callejón Diagon o el Bosque Prohibido son algunos de los lugares más emblemáticos de esta saga. Estos rincones han presenciado una y mil aventuras de Harry y sus amigos. Si quieres hacerles un guiño en tu decoración de cumpleaños, puedes hacer o adquirir un poste con indicaciones y sustituir los nombres de los carteles por los enclaves mencionados. Otra idea súper divertidas es adornar las paredes del salón con los tapices de las casas de Hogwarts, incluyendo la heráldica y el color que corresponda a cada una. ¡Un detalle que marcará la diferencia!

Túnicas y sombreros picudos de Hogwarts

decoracion-para-fiesta-de-cumpleaños-de-harry-potter

Pero ¿qué sería de una fiesta infantil de Harry Potter sin disfraces para la ocasión? Si tienes margen para hacer preparativos, te recomendamos dividir a los invitados en cuatro grupos diferenciados, procurando que cada uno utilice los disfraces y complementos de Harry Potter que correspondan a Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Si quieres darle un poco de emoción, puedes hacer la elección con ayuda del Sombrero Seleccionador y un poco de imaginación.

Photocalls de prisioneros de Azkaban

decoracion-para-fiesta-de-cumpleaños-de-harry-potter-photocalls

Imagen cortesía de httpfunfilledflicks.com

Para millones de aficionados, ‘El Prisionero de Azcaban’ es una de las mejores obras de J.K. Rowling, y quizá por ello sean tan populares los photocalls basados en los carteles de ‘Se Busca’ de esta oscura prisión. Así, los invitados conseguirán un recuerdo inolvidable, mientras hacen muecas imitando a Bellatrix Lestrange y Sirious Black.

Mmm.. varitas y snitch voladoras de chocolate

decoracion-para-fiesta-de-cumpleaños-de-harry-potter-snitch

Imagen cortesía de Withsprinklesontop.net

A lo largo de los siete libros de Harry Potter hemos acumulado en nuestra retina un sinnúmero de objetos y accesorios representativos de este mundo mágico. Los más habilidosos con la repostería no podrán resistirse a inspirar sus diseños en varitas (por ejemplo, de chocolate o regaliz), snitch voladoras (de chocolate blanco y relleno de crema), polvos flu (de azúcar y canela, para espolvorear otros dulces), etc.

Por último, ningún cumpleaños de Harry Potter estaría completo sin la inmortal banda sonora compuesta por John Williams, genio entre genios, que otorgó a las adaptaciones de J. K. Rowling la pincelada final de magia. Temas como Harry’s Wondrous World o Hedwig’s Theme pondrán el broche de oro a nuestra decoración festiva. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estas divertidas ideas?, ¿podrías añadir alguna más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

Imágenes cortesía de The Sits Girls, Umeandthekids.com, kiwithree.com, Houser House Creations, Funfilledflicks.com y With Sprinkles on Top, en este orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *