8 gazapos de películas famosas que te sorprenderán

Publicado el
gazapos-peliculas-famosas

Hacer cine es un pequeño arte, y como todo arte, los errores siempre están al acecho. En los últimos años, grandes largometrajes como ‘Piratas del Caribe’, ‘El Renacido’, ‘Gladiator’ o ‘Troya’ han sido recordados por críticos y espectadores por sus pequeños, y no tan pequeños, defectillos de realización. Objetos anacrónicos, errores de vestuario o la presencia de un camarógrafo en escena dan forma a algunos de los mayores gazapos de películas famosas.

Las películas son vulnerables a los errores porque existen uno y mil aspectos a considerar, no siendo posible atender a todos ellos. Sin embargo, los gazapos de películas famosas dan la oportunidad al público de ser críticos, a veces demasiado, con sus actores y directores predilectos.

Si quieres descubrir algunos de los mayores ‘fails’ en las películas que ocuparon la cartelera durante semanas, pero que debieron ser editadas con mayor cuidado, las siguientes líneas te encantarán.

¡Fail! 8 horribles gazapos de películas famosas

Piratas del Caribe

Al final de la primera parte de ‘Piratas del Caribe’, Jack Sparrow (Johnny Depp) aparece en un primero plano utilizando su inconfundible bandana, en la que se aprecia una etiqueta de… Adidas.

El Renacido

Uno de los últimos gazapos de películas famosas lo encontramos en el oscarizado film de Alejandro González Iñárritu. Al principio, cuando el protagonista Glass termina de orinar, se sube la cremallera como bien pueden oír los espectadores. Huelga decir que la película se lleva a cabo en 1823 y el diseño más antiguo de cremallera fue patentado en 1851.

Por otra parte, cuando Bridger y Fitzgerald están explorando un pueblo después de una masacre, los jabalíes corren entre ellos. Sin embargo, estos animales son nativos de Eurasia y el norte de África, y la introducción de jabalíes en América ocurrió en New Hampshire en 1890.

Gladiator

Russell Crowe y Ridley Scott engrandecieron su leyenda con esta popular película ambientada en la Antigua Roma. Durante una de las secuencias más famosas, en el momento en que uno de los carros se vuelca, puede reconocerse fácilmente la presencia de un tanque de combustible, objeto completamente anacrónico, como es evidente.

Troya

Durante una secuencia del film de Brad Pitt puede verse claramente como una moderna aeronave (un boeing, a todas luces) recorre una parte del escenario detrás de Aquiles, momentos antes de que desafíe a Hector a una pelea. Que un suceso así dañe una escena es comprensible: que no se elimine durante el proceso de edición, es imperdonable. Sin lugar a dudas, uno de los mayores gazapos de películas famosas.

gazapos-peliculas-famosas-troya

El Señor de los Anillos

La epopeya cinematográfica de Peter Jackson, basada en la obra de J. R. R. Tolkien, nos ha dejado cientos de escenas memorables. Sin embargo, los errores son inevitables en un metraje tan largo. En uno de ellos puede verse a Gandalf con un reloj de pulsera en el fragor de la batalla.

Tiburón

Muchos desconocen la dificultad hercúlea que supuso el rodaje de ‘Tiburón’, y sorprende la escasez de gazapos en este célebres largometraje. Quizá el más sonado sea la presencia de un camarógrafo en la secuencia en que los lugareños creen haber cazado al tiburón.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

¡Otra vez Spielberg! En ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, podemos ver al Dr. Spalko trepando con dificultad hasta la cima de una montaña con la ayuda de cuerdas rústicas. No hace falta ver la secuencia dos veces para apreciar los cables metálicos de seguridad que ayudan al actor a hacer esta gesta.

Gravity

En la película ‘Gravity’, durante una escena, los cabellos de Ryan Stone (Sandra Bullock) son estables en un momento de gravedad cero. Con todo, son muy pocos los errores que pueden apreciarse en el oscarizado film de Alfonso Cuarón.

gazapos-peliculas-famosas-gravity

Errar es humano, y sin duda estos gazapos de películas famosas ha ayudado a los actores y directos a perfeccionarse en su arte, mientras que a los espectadores les ha servido de revulsivo, al mostrarles el ‘teatro’ que se oculta tras las cámaras. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estos ‘fails’?, ¿recuerdas alguno más que merezca la pena mencionar? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *