¿Y si los superhéroes estudiarán en Hogwarts? Descubre las fusiones más increíbles

Publicado el
superheroes-hogwarts-fusiones

¿Alguna vez te has preguntado qué ocurriría si los héroes y villanos de Marvel y DC Comics hubieran cursado sus estudios en Hogwarts en lugar de Gotham City? Dos aficionados al género debieron hacerse esta misma pregunta antes de crear versiones alternativas de Wonder Woman, El Joker, Batman, Doctor Stranger, Harley Quinn o Spiderman, clasificando a unos y otro en las casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¿Te gustaría descubrir cuál de tus superhéroes favoritos pertenecería a Ravenclaw, Slytherin, Hufflepuff o Gryffindor? ¡No te lo puedes perder!

En los últimos años hemos visto toda clase de combinaciones entre superhéroes, héroes y heroínas de Disney y personajes de otras factorías: desde la fusión entre los personajes de Tim Burton y los protagonistas de los estudios del ratón Mickey, hasta los superhéroes de corte renacentista de Sacha Goldberger. Ahora los chicos del portal de noticias Mashable han sorprendido a propios y extraños con una de las propuestas más originales (y disparatadas) que se recuerdan.

Aliza Weinberger y Bob Al-Greene son los responsables de una curiosa colección de imágenes GIF (Graphics Interchange Format, esto es, con una animación limitada) donde reconocemos a los principales justicieros del cómic, reeditados con un estilo que nos ayuda a intuir a qué casa de Hogwarts pertenecen. Contra todo pronóstico, los ‘malo malísimos’ de Gotham no están en Slytherin…

Primeramente, tenemos la casa de Ravenclaw, con sus tonos azul y bronce y el águila distintiva de su heráldica. ¿Quién podría figurar aquí? Pues Doctor Stranger y El Joker. Más insólito es el único ‘alumno’ de Slytherin: ¡Batman! Con su capa larga y de característico color verde, Bruce Wayne estaría en el ‘lado oscuro’ en el universo de Harry Potter. Pero ¿qué hay de los demas?

En Hufflepuff, con su color amarillo y el tejón de su heráldica, habrían cursado sus estudios héroes como Superman o Wonder Woman, pero también la alocada Harley Quinn, cuyo auténtico traje ya comentamos junto al de otros disfraces de ‘Suicide Squad’. Por último, el Hombre Araña y Luke Cage estarían en Gryffindor, la entrañable casa de Harry Potter y sus amigos, de inconfundibles tonos escarlata y dorado, sin mencionar el rugiente león de su escudo.

Imagina superhéroes… ¿estilo Manga?

No obstante, la mezcla de estilos es un fenómeno creciente, del que no han escapado los dibujantes de Japón. Los orígenes de todos los superhéroes se encuentran en las viñetas de cómic, como bien saben los espectadores, un formato que les permitió hacerse un hueco en el séptimo arte, donde parecen haber alcanzado la gloria. Ahora la llegada un nuevo número de ‘Batman and Justice League’ ha puesto en alerta de los especialistas, pues se desarrollará siguiendo los patrones del Manga, esto es, el cómic japonés por excelencia.

superheroes-hogwarts-fusiones

El ‘magazine’ Akita Shoten tendrá el honor de acoger esta esperada obra, de la cual se hará responsable Shiori Teshirogi, quien alcanzó una gran fama gracias al manga ‘The Lost Canvas’. Pero ¿cuál será la trama de este ‘remake’ de Batman y la Liga de la Justicia? A nivel argumental no podemos esperar grandes sorpresas de este título, pues volverá a enfrentar a Superman, Linterna Verde, Aquaman, Flash, Wonder Woman y Cyborg, con Batman a la cabeza, contra los villanos comandados por El Joker. A todas luces, los primeros números profundizarán en los comienzos de esta unión de superhéroes.

En vista de lo anterior, ya sabemos lo que sucedería si los vengadores de Marvel y DC Comics decidieran estudiar en Hogwarts. Sin lugar a dudas, una de esas combinaciones que no dejan indiferente a nadie. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de esta curiosa idea?, ¿te parece bien que Batman pertenezca a Slytherin y Harley Quinn a Hufflepuff? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *