Princesas Disney en ¿el mundo laboral? Descubre las virales ilustraciones de Matt Burt

Publicado el
princesas-disney-ilustraciones-virales-matt-burt

Princesas Disney como Pocahontas, Ariel o Mulán han sido verdaderos iconos y referencias culturales para varias generaciones de mujeres en todo el mundo.

Muchas niñas han crecido identificándose con una (y a veces con varias) de sus princesas favoritas, pero seguro que muy pocas se han imaginado alguna vez que habría pasado con ellas después de crecer y convertirse en mujeres adultas. Esa es precisamente la pregunta que se hizo el artista gráfico estadounidense Matt Burt. Y la respuesta se ha convertido en viral.

Y es que Burt ha conseguido atraer la atención de todo el mundo gracias a una colección de ilustraciones en las que repasa a todas y cada una de las princesas Disney, desde Blancanieves a Moana, imaginando cómo sería su vida si hubieran tenido que enfrentarse al mundo real de nuestros días.

Como explica el propio Burt, “se trata de un proyecto único que he podido disfrutar mucho, porque se apartaba un poco de la norma, y que me ha permitido desarrollar mucha libertad creativa y un estilo artístico que normalmente no utilizo en mi trabajo diario”.

Las princesas aparecen como mujeres que han alcanzado el éxito profesional en diferentes carreras. Según reconoce el propio Burt: “Mi objetivo es reinterpretar la vida de estos personajes con la esperanza de inspirar a las niñas para que puedan descubrir una carrera que les guste y en la que puedan marcar la diferencia”. Allá va una pequeña selección de los perfiles más llamativos:

Blancanieves (Psicóloga)

princesas-disney-ilustraciones-virales-matt-burt-blancanieves

La primera princesa de Disney siempre fue la más amable y afectuosa, con una clara vocación de ayudar a los demás. Por eso Matt Burt decidió transformarla en una psicóloga clínica. Bien mirado, Blancanieves ya contaba con una larga experiencia en el campo de las emociones, gracias a sus amigos, los Siete Enanitos. “Su misión no es solamente ayudar a sus clientes sino también apoyar a otros profesionales de la salud mental para que puedan ofrecer a sus clientes una atención de primera”, explica Burt.

Cenicienta (Activista por los derechos de los animales)

princesas-disney-ilustraciones-virales-matt-burt-cenicienta

“Cenicienta no estaría donde está sin la ayuda de sus compañeros, los animales”, dice Burt, “y desea de todo corazón que éstos sean tratados con respeto”. Así que la princesa usaría su influencia para fundar una organización sin fines de lucro comprometida con la defensa los derechos de los animales. Todo encaja.

Ariel (Productora musical)

princesas-disney-ilustraciones-virales-matt-burt-ariel

Después de derrotar a la malvada Ursula, Ariel, “la sirenita”, consiguió salvar sus piernas, pero sobre todo su hermosa voz. Era inevitable que acabara tarde o temprano metida en el mundo de la música, ya sea como cantante o, ¿por qué no?, como productora musical.

Jasmine (Embajadora en la ONU)

princesas-disney-ilustraciones-virales-matt-burt-jasmin

Jasmine, la princesa de Aladdin, es una de las personalidades más interesantes del universo Disney: una mujer valiente que lucha por su derecho a casarse con quien ella quiere, eligiendo además a alguien de una estatura mucho más baja que ella. Burt, por lo tanto, decidió que el futuro de Jasmine estaba en las Naciones Unidas, como embajadora, con el cometido de luchar por los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Pocahontas (Activista medioambiental)

princesas-disney-ilustraciones-virales-matt-burt-pocahontas

Tampoco es una sorpresa: Pocahontas considera que todos los seres humanos estamos conectados, no sólo entre nosotros sino también con el entorno natural que nos rodea. Así que Burt hizo de ella una activista que encabeza una organización sin fines de lucro comprometida con la preservación y protección del medio ambiente.

Rapúnzel (Neuróloga)

princesas-disney-ilustraciones-virales-matt-burt-rapunzel

La chica que tiene un cabello mágico que, además de brillar cuando canta, sino que también posee propiedades curativas mágicas, tenía que acabar encaminando su futuro profesional en el campo de la medicina. Cuando por fin bajó de su torre, se matriculó en la facultad de medicina y se convirtió en neuróloga.

Pero todavía hay más: Bella ha acabado dando clases en la universidad, Mulan es abogada, Tiana una chef de éxito, Aurora dirige una compañía llamada Spinning Wheel Coffee, Merida es deportista olímpica, Moana oficial de la Marina… Gracias a este loable trabajo de reinterpretación de Matt Burt, todas las princesas han acabado encontrando su camino y tomando las riendas de su propio destino. ¡Anímate! ¿Qué opinas de esta propuesta creativa? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *