¿Organizar tu propio Oktoberfest? 5 tips para una decoración cervecera

Publicado el

organizar-tu-propio-oktoberfest

La edición 2016 del Oktoberfest promete ser la menos alemana de su historia. A las incontables ciudades que ya celebraban el evento se han sumado Panamá y Tijuana, donde también se rendirá tributo a la cultura, cerveza y costumbres germanas. Aunque Barcelona, Madrid y Calpe se harán eco de estos festejos en nuestro país, no hace falta salir de casa para organizar tu propio Oktoberfest. Si lo pasaste bomba con nuestros planes para celebrar el festival más cervecero, no te pierdas estos tips para dar a tu hogar un acento muy muniqués. ¡No te decepcionará!

Explosión de azul y blanco en los adornos

La simbólica paleta de colores de Baviera, representada por el blanco y el azul, no puede faltar en la decoración de la gran fiesta de la cerveza. Manteles a cuadros, globos y guirnaldas con motivos cerveceros, cubiertos temáticos y combinaciones de globos blanquiazules te ayudarán a conseguir esa atmósfera tan encantadora que abunda en las carpas de Múnich. Sin duda una de las claves para organizar tu propio Oktoberfest y salir airoso.

organizar-tu-propio-oktoberfest-decoración

Imagen cortesía de Party Fiesta

Reorganiza tu mobiliario imitando las cervecerías clásicas

Al igual que los cumpleaños y los aniversarios, el Oktoberfest sólo se celebra una vez al año, y conviene hacerlo a lo grande. ¡Qué mejor forma de disfrutar del festival bávaro más internacional que reorganizar los muebles de tu salón a imagen y semejanza de las cervecerías! Las famosas carpas Schützen Festzelt y Schottenhamel disponen sus incontables mesas y bancos en largas filas. Esta organización no pasará desapercibida a tus invitados, y aunque eches en falta una mesa más larga, por ejemplo, puedes improvisar una utilizando caballetes.

Detalles, detalles y más detalles

Organizar un Oktoberfest en casa no es diferente a cualquier otra fiesta temática, y los pequeños detalles siempre marcan la diferencia. Beber en auténticas jarras cerveceras o degustar ‘snacks’ con forma de botellín sorprenderá a los amantes del lúpulo, al igual que servirse directamente de un barril de madera. Agenciarse uno a través de eBay o Amazon no es tan difícil como pueda pensarse, y te ayudará a arrancar una sonrisa a tus invitados.

Enfúndate los tradicionales Lederhosen y Dirndl

Aunque no es obligatorio asistir al Oktoberfest con los trajes típicos de Baviera, disfrutaremos doblemente de estas fiestas si nos disfrazamos para la ocasión. Tradicionalmente, los hombres utilizan el Lederhose, un conjunto formado por un pantalón corto de cuero y tirantes, acompañado de un chaqueta y un sombrero Tractenhut. Las chicas, por su parte, llevan un vistoso Dirndl, compuesto por una camisa blanca de mangas cortas, un vestido con delantal y un corpiño, símbolo inconfundible de las camareras de este festival. Si te sientes atrevido, puedes utilizar las pelucas y trenzas de estilo alemán y echarte unas risas con los amigos.

organizar-tu-propio-oktoberfest-bebida-y-comida

Imagen cortesía de WolfWorld

Cervezas y platos alemanes para el menú

Aunque no forman parte de la decoración, la comida y especialmente la bebida juegan un papel primordial en el festival bávaro, donde la pasión por la cerveza ha llevado a sus organizadores a servir sus productos en los centenarios ‘cask-conditioned’ o barriles de madera, como mencionamos en las curiosidades del Oktoberfest. Y es que las Augustiner, Hofbräu, Spaten-Franziskaner, Lowenbrau y otras cervezas alemanas no pueden faltar tu fiesta. Por otra parte, sorprenderás a los comensales ofreciéndoles platos tan típicos en el país germano como los embutidos knockwurst y bierwurst, los deliciosos pretzels o el Schwarzwälder Kirschtorte (pastel de Bosque Negro).

Asimismo, ningún Oktoberfest estaría completo sin las melodías bavieras: Ein Prosit, Hoi hoi hoi, Chiken Dance, Bavarian Polka Yodel y otros animados temas musicales. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué te han parecido nuestros tips para organizar la gran fiesta de la cerveza?, ¿podrías añadir alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

Imágenes cortesía de Party Fiesta, de la usuaria Wolfworld de Flickr y de FreePik

Publicado en Eventos el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *