Cumpleaños de Dora la Exploradora: 6 ideas y trucos que te encantarán

Publicado el
ideas-para-cumpleanos-dora-la-exploradora

Pocas series infantiles han tenido un impacto tan duradero en la televisión como Dora la Exploradora. Si tienes en casa un pequeño fan de Dora y de su inseparable compañero, el mono Botas, no debes dejar pasar la oportunidad de congratularle con una fiesta de cumpleaños temática que nunca olvidará. ¿Lo pasaste en grande con las ideas para fiesta de Pocoyó? Entonces, las siguientes líneas no te decepcionarán.

A la hora de celebrar una fiesta inspirada en el universo de Dora, los pequeños detalles marcan la diferencia, y conocer en profundidad su mundo y sus personajes resulta indispensable. A continuación te animamos a descubrir una serie de ideas para cumpleaños de Dora la Exploradora que te serán de gran utilidad. ¿Te las vas a perder?

¿Buscas ideas para cumpleaños de Dora la Exploradora? ¡Estas te sorprenderán!

Sorpréndeles con invitaciones temáticas

No lo olvides: una fiesta empieza en el mismo momento en el que se reparten las invitaciones. Por eso, hay que poner mucho mimo en el diseño de las mismas. Haz que tus invitaciones sean únicas.

He aquí algunas ideas: invitaciones en forma de mochila, la famosa mochila de Dora. Podemos diseñarlas con papel y cartulina de modo que, al abrirlas, aparezca el nombre del invitado, así como el lugar y la hora de la fiesta. Otra idea muy original es la de las invitaciones en forma de mapa. El mapa, claro, deberá conducirnos hasta el lugar de la fiesta. Quienes conocen la serie no podrán evitar cantar la canción del mapa al recibir esta invitación.

Apuesta por una decoración muy aventurera

Un cumpleaños de Dora la Exploradora tiene que ser una aventura desde el primer momento, y en este aspecto la decoración es clave. ¿Cómo conseguir ese espíritu de aventura para tu fiesta?

ideas-para-cumpleanos-dora-la-exploradora-adornos

Hay algunos trucos sencillos: haz flores de papel de seda para colgar del techo y las ventanas, coloca macetas y plantas por todas partes. Los árboles hinchables son también un recurso muy efectista y que a todos los niños les encanta. Y para rematar, no olvides colocar una gran pancarta para dar la bienvenida a todos los invitados a una fiesta convertida en aventura.

Delicias para tu mesa, esenciales

Si fuera la propia Dora (con la inestimable ayuda de Botas), la encargada de preparar la merienda para su fiesta, sin duda sustituiría los sándwiches y bocadillos por una barra donde sus invitados pudieran prepararse sus propios tacos mexicanos: tortitas de harina y maíz, tiras de carne, lechuga, tomate, queso rallado… Y sin olvidarnos de las salsas y de zumos de colores para acompañar.

Algunas ideas para cumpleaños de Dora la Exploradora en cuanto a la comida son, por ejemplo, decorar los cuencos de las salsas con la forma del gorro de explorador, pajitas y vasos decoradas con flores, platos, servilletas y manteles de los personajes de la serie, etc.

¿Y qué hay de la banda sonora de tu fiesta?

Los personajes de Dora la Exploradora cantan en todos los capítulos de la serie. Sus canciones, bien conocidas por los pequeños de la casa, servirán también para animar la fiesta.

Así que prepara también el equipo de música para hacer sonar las canciones del mapa, la mochila y muchas otras (incluso si no tienen nada que ver con Dora) para que todos tus invitados canten, bailen y se lo pasen en grande.

Sírveles una tarta de cumpleaños de Dora

¿Qué sería una fiesta de cumpleaños sin una buena tarta? Las pastelerías especializadas suelen ofrecer muchos diseños para tartas de cumpleaños de Dora la Exploradora. Sí, hay mucho donde elegir, pero, ¿por qué no intentarlo con una tarta casera?

Se trata de elaborar un pastel rico, para que los invitados disfruten y no dejen ni una miga, pero que sea al mismo tiempo vistoso y atractivo. Podemos por ejemplo diseñar una tarta llena de colores y gominolas rematada por las figuras (si puede ser comestibles) de la propia Dora, su amigo Botas y ¿por qué no?, también del malvado zorro Swiper.

ideas-para-cumpleanos-dora-la-exploradora-productos-impulsivos.es

Haz que se diviertan con una piñata temática

Casi tan esperado como el de la tarta es el momento de la piñata. Rodea de globos una gran figura de cartón de nuestra exploradora favorita y levántala para que caiga sobre las cabezas de tus invitados una gran lluvia de regalos y dulces.

Pero además de todo lo que pueda caer de la piñata, no dejes que ninguno de los invitados se vaya sin su bolsita de regalos con juguetes, chuches y otras sorpresas, lo cual es siempre un gran detalle y al mismo tiempo un recuerdo inolvidable de tu fiesta de cumpleaños.

En vista de lo anterior, sorprender a los más pequeños con una fiesta inspirada en este intrépida aventurera debería ser pan comido con estos consejos. Y si además quieres disfrutar de este día con el mínimo esfuerzo, estos productos decorativos de Dora la exploradora para fiestas no te decepcionarán. ¡Anímate! ¿Qué te han parecido estas ideas?, ¿podrías añadir alguna más? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *