Halloween en 2018: todo lo que debes saber sobre la decoración

Publicado el
ideas-decoracion-halloween-2018

¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Esta festividad es el momento ideal para que tu creatividad salga a relucir, con una decoración capaz de ser la envidia del vecindario y de sorprender a los amigos y familiares. ¿Te gustaría descubrir las mejores ideas para organizar la decoración de Halloween para 2018? ¡No dejes de leer!

Un año más los adornos típicos del hogar serán reemplazados por las calabazas luminosas, las guirnaldas de calaveras, los fantasma colgantes y los adhesivos con formas de manchas sangrientas. Estas y otras ideas decorativas no pueden faltar durante la Noche de Brujas, pues como descubrirás en las siguientes líneas, forman parte de los elementos imprescindible en la decoración de estas fechas.

¿Cuáles son los mejores tips para la decoración de Halloween en 2018?

Apuesta por la temática apropiada

Halloween es mucho más que brujas y calabazas, y por ello es recomendable seleccionar una temática y procurar que el decorado armonice con la misma. ¡Las posibilidades son infinitas! Vampiros, zombis, el tradicional Día de los Muertos u otros temas más paganos, como las calaveras y los huesos, son apropiados para la noche más terrorífica del año.

Calabazas, imprescindibles

¿Sabías que en 2016 se vendieron más de 8000 millones de calabazas en Estados Unidos? Aunque en España el consumo de estos vegetales será bastante más modesto, parece claro que no faltarán a su cita con Halloween. Y es que diseñar un Jack-o’-lantern (una calabaza tallada con una vela en su interior) es una de las tradiciones más extendidas durante estas fechas, que evidentemente no puede faltar en tu decoración temática para la Noche de Brujas.

ideas-decoracion-halloween-calabazas

Son muchos los diseños que pueden adornar el ‘rostro’ de nuestra calabaza, como se aprecia en esta imagen.

Murciélagos y espectros voladores

Uno de los adornos más originales para estas fechas es el uso de colgantes poco convencionales, como los murciélagos o los fantasmas y espectros voladores. Además de ser un detalle simple y eficaz, pueden ser un recurso excepcional para dar un susto de muerte a los invitados, quienes no esperarán tropezar con una calavera sobrevolando sus cabezas.

Halloween, también a la mesa…

¿Uno de los errores más extendidos en fiestas de Halloween? Subestimar la importancia de los cubiertos, vasos, platos y servilletas temáticas, esto es, con motivos decorativos que recuerden a esta festividad. Y es que una parte del 31 de octubre transcurrirá entre meriendas y cenas, por lo que estos detalles siempre marcan la diferencia.

… y en los postres y dulces

No hace falta ser un maestro repostero para idear una selección de postres adaptado a la Noche de Brujas. La forma más simple de conseguirlo es combinar ingredientes típicos para darles formas reconocibles: telarañas, ojos, murciélagos, fantasmas, etc. Por ejemplo, unas simples magdalenas de supermercado pueden convertirse en personajes de Halloween con el uso de cremas, natas, un poco de chocolate y una pizca de creatividad. ¡El único límite es tu imaginación!

ideas-decoracion-halloween-2018-postres

¡Que corra la sangre!

Los adhesivos, los murales y otros adornos similares pueden ser una excelente oportunidad para dar un toque sangriento a nuestras paredes, puertas y ventanas, sin necesidad de sacar la brocha y la pintura roja. El broche de oro podría ser una cabeza o un brazo colgante de mentira, disponible en tiendas como Impulsivos.es. Una vez más, la creatividad será un aliado inestimable para estas tareas.

¡La iluminación es el secreto!

Debido al carácter oscuro y fantasmagórico de la Noche de Brujas, la iluminación juega un papel importantísimo en la atmósfera y en las emociones de los invitados. En este sentido, la recomendación general es utilizar una configuración tenue para las lámparas (o bien opacar las bombillas); entonces, iluminaremos puntos clave del salón, el comedor y otras estancias con calabazas iluminadas, candelabros con telarañas y otros accesorios similares.

ideas-decoracion-halloween-luces

Una iluminación adecuada permite conseguir resultados tan logrados como este.

El próximo 31 de octubre tienes una cita con el terror. Y si quieres ahorrarte horas y horas de molestias, en nuestra tienda encontrarás más de 400 productos decorativos para Halloween que te serán de gran utilidad. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estas ideas?, ¿podrías añadir alguna más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

Publicado en Eventos el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *