¿Celebrar un cumpleaños de pirata? 6 ideas para tu fiesta infantil

Publicado el
ideas-cumpleanos-pirata-infantil

Barbanegra, Anne Bonny, Jack Sparrow o William Kidd han estimulado la imaginación de generaciones y generaciones de niños, muchos de los cuales han soñado con ser pirata. Y si bien esta no es una profesión con mucho futuro, organizar un cumpleaños pirata infantil sí es una fantástica idea. ¿Te animas a descubrir algunos de los mejores consejos y trucos al respecto?

Procedentes de los siete mares, los filibusteros se han convertido en los invitados de honor en cumpleaños y fiestas de disfraces. Si quieres dar un sorpresón a los más pequeños de la casa, en las siguientes líneas encontrarás una selección de tipos para celebrar un inolvidable cumpleaños pirata infantil.

¿Cuáles son las mejores ideas para organizar un cumpleaños pirata infantil?

¿Una tarta piratesca?, ¿globos con motivos típicos?, ¿juegos y actividades personalizadas? Son muchas las ideas que te ayudarán a convertir la fiesta cumpleañera de tus hijos/as en una aventura que recordarán toda la vida. ¿Nos acompañas?

Selecciona la temática más apropiada

A decir verdad, no hay dos temáticas de piratas iguales, ya que las posibilidades de este universo son ilimitadas. Una Fiesta Isla del Tesoro tendrá adornos y motivos de estilo ‘cartoon’ y será muy colorida, mientras que la Fiesta Barba Roja hará más hincapié en las calaberas, con tonos rojo y negro. En una Fiesta Barco Pirata, los típicos galeones de época son los protagonistas, con abundante presencia de cofres, calaveras y otros motivos. ¡Pero no debes volverte loco! Cualquiera de estas propuestas decorativas sorprenderá gratamente a tus invitados.

ideas-cumpleanos-pirata-infantil-accesorios

Apuesta por adornos temáticos

Los globos, guirnaldas, colgantes y otros adornos son ingredientes habituales en cualquier fiesta de cumpleaños. Pero es necesario que contengan elementos y motivos que reflejen la temática piratesca. La iconografía asociada a estos oscuros personajes marinos es muy amplia: espadas curvas, banderas con calaveras, loros verdes, botellas de ron, patas de palo, barcos con velas, etc. Cualquier de estos detalles puede marcar la diferencia en tu decoración.

¡Convierte tu comedor en un barco pirata!

Los adornos piratescos deben estar igualmente presentes durante los almuerzos, meriendas y cenas, en forma de cubiertos, vasos, servilletes, centros de mesa y demás. Aunque no existe una paleta de colores predefinida para este temática, pueden utilizar los motivos y formas que se asocian tradicionalmente a los piratas: loros, calaveras, sombreros de tres picos, espadas, etc.

Deléitales con una tarta piratesca

La tarta de cumpleaños es uno de los ‘must’ que no pueden faltar en este tipo de celebraciones. Y como como no podía ser de otra manera, personalizar hasta el último detalle del pastel es importante para que incluso una tarta se integre en el universo piratesco que se pretende crear. Son muchas las ideas para conseguir este objetivo, pudiendo inspirarte en un sombrero de tres picos, un galeón pirata, un loro, etc. Si quieres ampliar esta información, echa un vistazo a estos diseños de tartas de cumpleaños que te sorprenderán.

ideas-cumpleanos-pirata-infantil-tarta

Organiza juegos y actividades relacionadas

¡Es realmente fácil adaptar juegos clásicos a la temática que nos ocupa, como el de poner la cola al burro! Otros juegos, en cambio, pueden disfrutarse tal cuales, como las carreras “pata de palo” o la búsqueda del tesoro. En cualquier caso, estas actividades lúdicas son necesarias para mantener entretenidos al cumpleañero y sus invitados.

¡Parches y sombreros pirata para todos!

Con el fin de proporcionar una experiencia más inmersiva a los invitados, te recomendamos repartir sombreros de tres picos, bandanas, espadas de juguete y parques oscuros, así como cualquier accesorios piratesco que les ayude a sentirse parte de este universo. De esta forma, disfrutarán doblemente de la experiencia. Además, los beneficios de los disfraces para niños son notorios para los especialistas.

ideas-cumpleanos-pirata-infantil-disfraces

Con la inestimable ayuda de estos consejos, ya no tienes excusas para organizar un cumpleaños por todo lo alto, sobre todo si decides apostar por los productos decorativos de piratas para fiesta que encontrarás en nuestra tienda. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estas ideas para fiestas piratescas?, ¿podrías añadir alguna más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

Publicado en Cine y TV, Eventos el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *