5 tips para triunfar con tu decoración para fiesta mejicana

Publicado el
decoracion-fiesta-mejicana

¿Estás buscando la decoración más alegre, vivaz y entretenida del mundo? Entonces, tienes una cita con los mostachos, los cáctus y los coloridos adornos mejicanos. Esta propuesta, ideal para cumpleaños, baby showers y otras fiestas, es una invitación sincera a dejarse llevar por la estética de este país norteamericano. A continuación te proponemos una serie de tips y buenas prácticas, que te ayudarán a conseguir una decoración para fiesta mejicana súper original.

Frida Kahlo, Anthony Quinn, Cantinflas y otros mejicanos ilustres han contribuido a extender la fama de este pueblo nortamericano, poseedor de costumbres y tradiciones milenarias que han sabido trascender sus fronteras. Si estás pensando en organizar una fiestas temática y no sabes en qué basarte, la decoración mejicana es una opción ganadora. Sus adornos, tan vistosos, alegres y divertidos, llevarán su salón de color, sorprenderán a tus invitados y te ayudarán a pasar una día inolvidable, especialmente si decides seguir algunos de los siguientes consejos. ¿Te los vas a perder?

Apuesta por colores y motivos mejicanos

Aunque no existe una paleta de colores definida en la decoración para fiesta mejicana, parece claro que los rojos, verdes, azules y amarillos intensos no pueden faltar. Estos colores tan vivos están presentes en los objetos típicos del país norteamericano, responsables de sus motivos clásicos, como los sombreros de ala ancha, los cáctus, las maracas o las guindillas, que no pueden faltar en nuestros cubiertos, platos, vasos, servilletas, centros de mesa, manteles y otros elementos cotidianos durante este día.

decoracion-fiesta-mejicana

Faroles, banderines y pompones temáticos

Del punto anterior se deduce que nuestra decoración festiva mejicana debe incluir colores y motivos que recuerden a la estética de este país. Utilizar faroles, banderines, pompones y otros adornos es una opción excelente para dar a nuestro salón, comedor o jardín una pincelada muy mejicana. Genial, ¿verdad?

Larga vida al cáctus

Como venimos avisando, la iconografía mejicana es más amplia de lo que pueda parecernos a simple vista. Sin embargo, determinados elementos destacan más que otros. Es lo que sucede con los cáctus, planta espinosa muy extendida en el extremo sur de Norteamérica y en toda Centroamérica, que cuenta en su haber con más de 70 especies diferentes. ¡Qué mejor forma de decorar nuestra fiesta mejicana que utilizando pequeños cáctus! Si te parece una gran idea, puedes adquirirlos por un módico precio en cualquier vivero o floristería.

decoracion-fiesta-mejicana-cactus

Snacks mejicanos para la ocasión

Como no podía ser de otra manera, el almuerzo, la merienda y la cena tendrán una gran importancia capital en nuestra fiesta mejicana, por lo que te animamos a dejar la Coca-Cola, hamburguesas y patatas fritas para otra ocasión. Mucha más recomendable es apostar por bocados típicos del país norteamericano, como los tacos o el guacamole. Más allá de los snacks, te animamos a degustar los platos tradicionales de Méjico, como el ceviche, el aguachile de camarón o el pescado Tikin Xic.

¡Mostachos y sombreros mejicanos!

A nuestra manera de entender las fiestas, los invitados ocupan un lugar destacado dentro de la decoración. Basta imaginar una fiesta cuyos asistentes vistan con ropas ordinarias y otra donde abunden los trajes coloridos, las maracas, los mostachos y los sombreros mejicanos. Como se hace evidente, esta última imagen es la más divertida. Así pues, no temas perder la vergüenza y enfundarte las ropas típicas de este pueblo. De forma adicional, te recomendamos ambientar tu fiesta con las canciones y melodías típicas de los mejicanos, como ‘México Lindo y Querido’ de Chucho Monge, ‘El Jarabe Tapatio’, ‘Cucurrucucú paloma’ o la inmortal ‘La cucaracha’, perteneciente al folklore de este país. ¡La diversión estará garantizada!

decoracion-fiesta-mejicano-sombrero

Gracias a estos tips, ya no tienes excusas para organizar la fiesta más ‘chida’ que se recuerde. Y si además decides contar con los productos decorativos para fiesta mejicana de nuestra tienda, el éxito estará asegurado. ¡Ándale! ¿Qué opinas de estos consejos?, ¿podrías añadir alguno más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

Publicado en Eventos el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *