Wonder Woman: 6 datos insólitos de la heroína más esperada de Marvel

Publicado el
curiosidades-wonder-woman

¿Sabías que la heroína más famosa de DC Comics cumplió el pasado año 75 años? Esta amazona, además de suponer un soplo de aire fresco para el mundo de los superhéroes, entregó a millones de lectores un sinfín de combates y aventuras emocionantes. Si disfrutaste con las superheroínas más rompedoras de Marvel y DC Comics, tienes una cita con las siguientes curiosidades de Wonder Woman.

curiosidades-wonder-woman

¿Nacida para motivar a las tropas?

Aunque numerosos libros y revistas recogen esta anécdota, es una verdad a medias, pues Wonder Woman hizo su aparición en junio de 1941, mientras que el ataque a Pearl Harbor tuvo lugar en diciembre de aquel mismo año. Este suceso, además de motivar la entrada del país de las barras y estrellas en la Segunda Guerra Mundial, provocó que el presidente DC Comics, Max Gaines, diera una vuelta de tuerca a esta heroína (así como a todos sus personajes) para espolear el patriotismo de sus ciudadanos.

Inspirada en dos mujeres

William Moulton Marston es el ‘padre’ de una de las heroínas más queridas en el mundo de las viñetas. Cuando a este doctor, apasionado de las historietas, se le encomendó la tarea de crear al personaje, tuvo claro que debía desmarcarse de las superheroínas que habían pululado en el cómic hasta entonces. Personalidad, carácter, atractivo e inteligencia debían constituir la identidad de Wonder Woman, y por ello se inspiró en dos mujeres diferentes: Sadie Marston y Olive Byrne. El número 8 de All Star Comics publicado en 1941 vio nacer a la Mujer Maravilla.

Trayectoria más allá del cómic

Otra de las curiosidades de Wonder Woman es su éxito fuera de las viñetas, pues si bien el mundo del cómic lanzó a esta heroína a la fama, fueron otros formatos los responsables de consolidarla. Presentada en acción real en ‘Wonder Woman’ (1974) de la mano de Cathy Lee Crosby, sería a mediados de esa década cuando Lynda Carter encarnó al personaje en un serial del mismo nombre, cuyo éxito le ayudó a sobrevivir casi cinco temporadas. Con el auge de los superhéroes en el siglo XXI, la Mujer Maravilla volvió a hacer acto de presencia en el mundo de la animación, merced a un largometraje dirigido por Lauren Montgomery. Sin embargo, fue el film ‘Superman Vs. Batman’ (cuyos increíbles disfraces te descubrimos en este post) el gran responsable de consagrar su figura como un icono de masas, que alcanzaría nuevamente un espacio propio en el reciente estreno de Patty Jenkins.

curiosidades-wonder-woman-cine

¿Qué tiene en común con Hillary Clinton?

Aunque pueda sorprender, la candidata republicana que perdiera en ocasiones en su carrera a la presidencia (primero contra Barack Obama en 2008 y más recientemente contra Donald Trump) comparte esta particularidad con Wonder Woman, para quien los superpoderes no bastaron para conquistar la Casa Blanca en las viñetas del cómic durante la década de los setenta. Con todo, la nota optimista es que cada vez más heroínas de la vida real se postulan como candidatas a la presidencia de EE UU.

Controversia en Oriente Medio

Como suele ocurrir con numerosos films de Hollywood, ‘Wonder Woman’ ha sufrido la prohibición de determinados países del mundo, no por su contenido explícito sino por la presencia de una actriz israelita en el reparto, Gal Gadot. Todas las salas del cine del Líbano han vetado la emisón del largometraje, prueba de las muchas tensiones políticas de Orienta Medio. El caso de Gadot no es ninguna excepción, pues Harry Potter, Star Wars o Power Rangers han sufrido censuras similares, como ya mencionamos entre estas curiosidades de la serie creada por Dean Israelite y Haim Saba.

¡A los niños les encanta!

«Cuando sea mayor quiero ser como Wonder Woman». Frases como esta se han multiplicado en los colegios e institutos de medio mundo, pues el impacto del film en el público infantil ha sido todo un éxito. De ahí que Gal Gadot publicara en su perfil de Twitter una muestra de agradecimiento a los apoyos recibidos: «Mi productora me ha pasado este texto (carta con las impresiones de los niños acerca de su película). ¡Es absolutamente increíble! Hace que cada día merezca la pena. ¡Gracias a quien lo haya escrito!».

Así las cosas, estas curiosidades de Wonder Woman ponen de manifiesto que la heroína creada por DC Comics en 1941 no tiene nada que envidiar a Tormenta, SuperGirl o la Mujer Invisible. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estas rarezas?, ¿podrías añadir alguna más? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *