7 curiosidades de Mulán, la próxima heroína de carne y hueso de Disney

Publicado el
curiosidades-mulan

En 1998 Disney lanzó una nueva película de animación que, como viene siendo habitual, arrasó en taquilla y cosechó un gran éxito tanto de crítica como de público. Aquella vez la historia nos transportaba a la China de la dinastía Han, nada menos que dieciocho siglos atrás en la historia, donde la joven Fa Mulán, única hija del anciano Fa Zhou, se veía obligada a hacerse pasar por un hombre para luchar contra la invasión de los temibles hunos de Shan Yu. Para lograr el éxito, contaba con la ayuda del pequeño dragón Mushu, el grillo de la suerte Crik-Kee, y los guerreros Yao, Ling y Chien-Po.

Poco más de veinte años después de ese gran éxito oriental, se estrenará un film que devolverá la vida a la mítica heroína Mulán, pero esta vez en acción real. Aunque no verá la luz hasta 2019, ha levantado ya una gran expectación. Si quieres conocer a fondo a una de las protagonistas más emblemáticas de Disney, tienes una cita obligada con estas curiosidades de Mulán.

¿Aún no conoces las mayores curiosidades de Mulán? ¡Descúbrelas!

Un personaje de leyenda…

La película está inspirada en una vieja leyenda china: el Poema de Hua Mulán, del siglo VI d.C., que cuenta la historia de una joven mujer que se disfraza de hombre para ir a la guerra sustituyendo así su anciano padre, llamado a filas.

curiosidades-mulan-pelicula

Pero en el poema original, el sexo de la joven no es desvelado hasta el final, algo que no sucede en la película. ¿Sucederá lo mismo en la nueva versión? Como quiera que sea, estamos ante una de las mayores curiosidades de Mulán.

…Y una mujer que rompe moldes.

Sin duda, Mulán es un personaje muy distinto al de otras heroínas de las películas Disney, mayoritariamente princesas y damas delicadas: ella es una mujer guerrera y valiente que sabe usar el arco y además viste con pantalones (algo que no se veía desde la película Aladdin). Otra de las curiosidades de Mulán es que es la primera mujer asiática en protagonizar una película de Disney.

Crystal Liu, ídolo en China

La actriz Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu, ha sido la elegida para dar vida a Mulán en la nueva película. En un reñido casting en el que participaron más de un centenar de candidatas, ella logró imponerse gracias a sus habilidades en artes marciales, su dominio del inglés y sus excepcionales cualidades de interpretación. Es justo decir que también tuvo peso el hecho de que Crystal Liu sea una actriz muy popular en China, una estrella rutilante en ese país.

Adiós a Li Shang…

Una de las principales curiosidades de Mulán en su nueva adaptación cinematográfica es una polémica decisión de los productores y guionistas: eliminar el personaje de Li Shang, que en la película de animación acaba enamorado de Mulán, incluso cuando todavía desconoce que se trata en realidad de una mujer.

curiosidades-mulan-disney

La razón, al parecer, es que la primera versión de Disney convirtió sin querer a este personaje en un icono bisexual, lo cual no figuraba en sus planes originales.

…y hola a un nuevo villano

En esta ocasión el villano tendrá rostro de mujer, en concreto el de la actriz Gong Li, venerada en su país natal pero también muy conocida fuera de China gracias a sus papeles en películas como Memorias de una geisha (2005), Miami Vice (2006) o Hannibal, el origen del mal (2007). Lo que todavía no se sabe es cuál es el papel reservado para ella, más allá de que sin duda será la gran enemiga y principal amenaza de la joven Mulán.

El nuevo amor de Mulán

Más curiosidades de Mulán para esta nueva versión en la gran pantalla: la historia de amor que vivirá la joven será con un personaje nuevo: Chen Honghui, un ambicioso soldado que unirá sus fuerzas con nuestra heroína y le ayudará a lograr sus objetivos. El personaje de Chen será interpretado por el joven actor neozelandés de origen chino Yoson An.

Una producción multimillonaria

El remake de Mulán va a suponer para Disney una inversión de casi 300 millones de dólares, lo que hace de esta producción uno de los proyectos más grandes de la historia del estudio.

Además de un gasto espectacular destinado a construir decorados y escenarios monumentales”, están previstas largas temporadas de rodaje en países como Australia, Nueva Zelanda y, por supuesto, China. La apuesta es muy fuerte, pero los productores esperan que la respuesta de la taquilla sea aún mejor. ¡Anímate! ¿Qué te han parecido estas curiosidades de Mulán? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *