Alucina con estas 8 curiosidades de Flash, el héroe más rápido

Publicado el
curiosidades-de-flash

También llamado El Corredor Escarlata, Kid Flash o El Cometa Carmesí, Flash presume de ser uno de los superhéroes más característicos del mundo del cómic. ¿Cuánto sabes acerca de su historia y sus aventuras? A continuación descubrirás un top de curiosidades de Flash que te pondrán los pelos de punta, seas o no fan del justiciero más veloz.

¿Sabías que Flash y Superman se retaron en una carrera?, ¿que el Nº1 de ‘Flash Comics’ se vendió en una subasta por una fortuna?, ¿o que el color de sus rayos tiene un significado oculto? Si disfrutaste viendo la recreación de Flash y otros superhéroes cuando eran niños, la siguiente selección de curiosidades no te decepcionará.

No te pierdas estas 8 cosas de Flash súper curiosas

Flash era Jay Garrick… o Barry Allen

El guionista Gardner Fox y el dibujante Harry Lampert fueron los ‘padres’ de Flash, un superhéroe que apareció por primera vez en ‘Flash Comics #1’, a principios de 1940, aunque los primeros borradores debieron estar finalizados en 1939.

curiosidades-de-flash-historia

Lo que no muchos saben es que hubo dos Flash diferentes: Jay Garrick fue el primero, y obtuvo sus poderes cuando le cayó un rayo, mientras que Barry Allen siguió su legado posteriormente, aunque sus poderes los obtuvo tras respirar una sustancia química desconocida. Desde luego, uno de los datos de Flash más interesantes.

El Nº1 de ‘Flash Comics’ fue vendido por 450 mil dólares

Que los cómics más antiguos pueden llegar a valer una fortuna, no hay duda. Son muchos los tebeos han alcanzado precios desorbitados en subastas, como el primer número de Supermán, vendido por 1,1 millones de dólares. El Nº1 de Flash Comics no llegó a tanto, pero alcanzó la cifra de 450 mil dólares en 2010, cuando el coleccionista Edgar Church lo subastó, junto con otros ejemplares.

¡El color de sus rayos tiene significado oculto!

Otra de las grandes rarezas de Flash que sólo sus fans conocerán es el significado del color de sus rayos, que guardan relación con el ‘speedforce’ del universo del héroe. En la mayoría de las adaptaciones, estos rayos son amarillos, como los vemos en Kid Flash y Jessie Quick, indica que su ‘speedforce’ es de nivel principiante. Reverse Flash, Black Flash y otras versiones muestran rayos rojos, lo que sugiere un ‘speedforce’ negativo, algo así como el lado oscuro de la ‘Fuerza’.

Turtle Man, el malo malísimo de Flash

Si Batman tiene a El Joker y Spiderman al Duende Verde, ¿por qué El Corredor Escarlata no iba a tener a su némesis? Otra de las curiosidades de Flash es la existencia de un malo malísimo muy peculiar: Turtle Man o el Hombre Tortuga, primer enemigo del héroe, que apareció en el Nº21 de 1945. Si piensas que Turtle Man es un poco ridículo, deberías echar un vistazo a estos extraños superhéroes de China y Rusia.

curiosidades-de-flash-comic

Más veloz que Supermán…

Supermán y Flash ocupan un puesto de honor en el top de los velocistas de DC Comics. En el film ‘La Liga de la Justicia’, una escena postcrédito sugirió que estos superhéroes se batirían en una carrera, sin permitir que el público conociera el resultado. ¡Pero esta carrera tuvo lugar en el cómic hasta cinco veces! En todas ellas el ganador era Flash, lo que ayuda a entender por qué a Supermán lo llaman el Hombre de Acero, no el Hombre más Rápido.

… y que la muerte

Pero Flash no se conforma con ganar al mismísimo Superman en una carrera. Sus poderes le hacen ser más rápido que la Muerte. ¡No tan deprisa! En el mundo de las viñetas, la Parca se buscó la forma de echar el guante a Flash para enviarlo al otro mundo. ¿Cómo lo hizo? Black Flash, que es la encarnación de la muerte. De hecho, Black Flash se les apareció a Barry Allen, Johnny Quick y Bart Allen momentos antes de su muerte. La única versión de Flash más veloz que Black Flash es Max Mercury, que nunca fue capturado por la Muerte.

John Weasley: de héroe a padre del héroe

Otra de las cosas sobre Flash que probablemente desconozcas es la presencia del actor John Weasley en dos series televisivas del personaje. Primero apareció interpretando al héroe en 1990, aunque esta producción sólo duró 22 capítulo. En 2014 comenzó la serie The Flash, que acumula cinco temporadas y donde el personaje central es interpretado por Grant Gustin. Pero John Weasley también participa, pero como padre de Barry Allen. ¡Qué curioso!

curiosidades-de-flash-serie-tv

El último sprint de Flash

La muerte de Flash y otros superhéroes es inevitable, pero muchos desconocen que la marcha de El Corredor Escarlata se produjo de forma espectacular. ¡Ni siquiera las actuales adaptaciones al cine podrían igualarlo! En el número 8 de ‘Crisis on Infinite Earths’, Barry Allen descubre un cañón de antimateria que el villano de la serie, Anti-Monitor, utilizará para destruir el planeta.

Para detenerlo, Flash comienza a correr alrededor del cañón, y lo hace tan rápido que crea un vórtice gravitacional que le permite conseguir su objetivo. Pero tiene un efecto colateral: el ‘speedforce’ generado es tan elevado que termina por desintegrar al propio Flash.

Si estas curiosidades de Flash no han despertado tu interés por el universo de DC Comics, tal vez estas cosas que no sabías de los superhéroes de Marvel logren impresionarte. ¡Ahora debes pasar a la acción! ¿Qué opinas de estas rarezas?, ¿podrías añadir alguna más? ¡Compártelo con nosotros!

Publicado en Sin categoría el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *