6 cosas que no sabías de los superhéroes de Marvel

Publicado el
curiosidades-superheroes-marvel

Aunque los espectadores más veteranos pensaban que la moda de los superhéroes pasaría tarde o temprano, la alianza de este género con la industria cinematográfica promete nuevas y sorprendentes producciones: ‘Deadpool 2’, ‘Aquaman’ o ‘La Liga de la Justicia’. Como quiera que sea, parece que los superhéroes de Marvel han venido para quedarse, y desde Impulsivos.es queremos repasar en profundidad algunas de las rarezas más sonadas de la editorial de cómics más famosa del planeta, con permiso de DC Comics. Si disfrutaste con la vida privada de los justicieros, tienes una cita obligada con el verdadero nombre de Stan Lee, la versión zombi de Spiderman o la estratosférica compra del primer número de Action Comics. ¿Te las vas a perder?

curiosidades-superheroes-marvel

Dark Claw y otras fusiones fallidas con DC Comics

¿Cónoces la línea Amalgam? Para los incondicionales de los superhéroes Marvel, esta propuesta se encuentra entre las más bizarras. Como su nombre bien indica, los cómics publicados bajo este título fusionaban los mundos de DC Comics y de la editorial de Stan Lee, como una amalgama de lo más insólita. Tanto es así que dio lugar a desconocidos justicieros como Shatterstarfire (mezcla entre Shatterstar y Starfire), Super Soldier (entre Superman y el Capitán América) o el más hilarante todavía, Dark Claw, donde las habilidades de Lobezno y el Hombre Murciélago se combinaban en un mismo héroe.

3,2 millones de euros por un tebeo

¿Sabías que el primer número de Action Comics se enorgullece de ser el cómic más caro del mundo? Fue vendido en 2014 por la friolera de 3,2 millones, una cifra bastante insultante si consideramos que, a comienzos del siglo pasado, se vendían centenares a tan solo 10 centavos. Pero la venta de este tebeo no es un caso aislado. Los primeros números de X-Men y del increíble Hulk también alcanzaron números desproporcionados en la subasta, prueba de que el paso del tiempo tiene un impacto muy positivo en el cómic.

curiosidades-superheroes-comic

Jackson y su adquisición frustada de Marvel Comics

Otra de las grandes curiosidades de Marvel y sus superhéroes es la compra frustrada de la compañía por parte de Michael Jackson, en un momento en que el Rey del Pop pasaba por su época dorada y la editorial de Stan Lee avanzaba de bancarrota en bancarota. De hecho, Jackson pretendía ponerse las mallas del Hombre Araña y producir una película sobre el personaje, ni más ni menos.

Stan Lee y sus cerca de 30 cameos

‘Spider-Man 2’, ‘Iron Man 2’, ‘Capitán América’ y el ‘Soldado del Invierno’ o ‘Guardianes de la Galaxia’ son algunos de los largometrajes que acogen apariciones del genio Stan Lee, una figura sobresaliente en el mundo del cómic, padre de héroes y villanos como Spider-Man, Thor, Los Vengadores, Hulk, Iron Man o Los 4 Fantásticos. Si quieres ampliar esta información, te invitamos a hojear este post donde repasamos muchos de sus cameos.

De superhéroes a superzombis

Como hemos mencionado, las bancarrotas han amenazado a la editorial de Martin Goodman desde sus inicios, por lo que no deben sorprendernos sus muchos cambios radicales para simpatizar y reconquistar a un público siempre cambiante. Una de las propuestas estéticas más sonadas ha sido Marvel Zombies, donde la Masa, el Capitán América y otros héroes son zombificados. En DC Comics no quisieron quedarse atrás, y se atrevieron a transformar a sus personajes en vampiros o filibusteros, en clave ‘noir o manga y hasta en comunistas. Cualquier cosa con tal de recuperar la solvencia y ganarse en favor de los lectores.

curiosidades-superheroes-marvel-zombis

¿Y Stan Lee, cuál es su nombre auténtico?

Aunque hoy sea una de las grandes celebridades de este mundillo, Stan Lee no siempre fue conocido con ese nombre, sino como Stanley Martin Lieber. Al parecer, el intrépido creador de Hulk temía fracasar en sus primeros trabajos, y por ello adoptó el nombre que le ha inmortalizado. Pero los seudónimos no son tan inusuales en las esferas artísticas: véase El Greco (Domenikos Theotokópoulos), Mark Twain (Samuel Langhorne Clemens) o Stendhal (Marie Henri Boyle).

Desde luego, estas y otras curiosidades ponen de manifiesto que Marvel Comics es mucho más que superpoderes, antifaces y mallas de colores. Para los incondicionales de los superhéroes Marvel que se hayan quedado con ganas de más, estos datos insólitos sobre DC Comics y su competidor no les decepcionarán. ¿Y tú, qué opinas de estas rarezas del universo de los justicieros?, ¿podrías añadir alguna más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *