Little Heroes, la divertida colección donde superhéroes bebés salvan al mundo

Publicado el
superheroes-bebes-alberto-varanda

¿Eres fan de Lobezno, Superman o Wonder Woman? ¿Alguna vez te habías atrevido a imaginarlos como si acabaran a abandonar el parvulario? Entonces, Little Heroes te dará un sorpresón. Hablamos de una selección de ilustraciones con los superhéroes bebés como protagonistas y el artista franco-luso Alberto Varanda detrás del pincel. Si te arrancamos una sonrisa con esta colección de superhéroes cuando eran niños, no te pierdas las versiones ‘baby’ de tus personajes favoritos de Marvel y DC Comics. ¡Te sorprenderán!

Los ‘remakes’ siguen en plena forma, tanto en el cine y la televisión como en el mundo de las viñetas. Quizá el mejor ejemplo sea Little Heroes, una serie de ilustraciones basada en superhéroes famosos, pero con una estética prenatal realmente original. Su creador, Alberto Varanda, invita a los aficionados a imaginar a Hulk, Batman, Robin, Thor, Lobezno, Spiderman y los otros héroes con un estilo adorable, casi kitsch, al que ha sabido inyectar grandes dosis de humor.

Little Heroes, los simpáticos justicieros de pañal y sonajero

Un pequeño Lobezno ensartando un caramelo con sus garras, una adorable Wonder Woman saltando a la comba o Catwoman emboscando a su mascota son algunas de las divertidas escenas que desfilan en esta colección, una genialidad que lleva el sello de Alberto Varanda, conocido ilustrador y escultor nacido en Portugal, que desde los 3 años reside en Francia.

superheroes-bebes-alberto-varanda-spiderman

Varanda recrea en esta ilustración una de las escenas más memorables del Spiderman de Tobby Maguire.

superheroes-bebes-alberto-varanda-little-jocker

Imposible confundir a El Joker con otros villanos de DC Comics.

superheroes-bebes-alberto-varanda-heroina superheroes-bebes-alberto-varanda-superman

superheroes-bebes-alberto-varanda-magneto

Este pequeño Magneto está aprendiendo a usar sus poderes.

Catwoman durante sus inicios, entrenándose con su mascota, antes de acechar a sus futuros enemigos en las calles de Gotham.

superheroes-bebes-alberto-varanda-wonderwoman

Ni siquiera Wonder Woman sabía decir que no a la comba siendo niña.

superheroes-bebes-alberto-varanda-lobezno

Simpática imagen de Lobezno ensartando un caramelo.

superheroes-bebes-alberto-varanda-batman

También el Hombre Murciélago se entrenó con su can antes de combatir el mal en las calles de Gotham.

superheroes-bebes-alberto-varanda-octopus

Pero ¿cuál fue la idea inicial de Varanda para crear a estos superhéroes bebés? Trasladar a los principales justicieros y villanos de este universo a sus primeros años, preguntándose acerca de sus comienzos y cómo descubrieron sus respectivos poderes. Como es natural, sus disfraces no debía existir en aquellos años, pero el artista decidió ilustrarlos respetando su indumentaria; de lo contrario, el lector no habría reconocido a la mayoría de los personajes.

Baby Heroes, la inspiración de Varanda para sus Little Heroes

El artista Skottie Young, sin embargo, se adelantó a Varanda en la idea de ‘infantilizar’ a los personajes del mundo de los superhéroes. Así lo demostró en Baby Heroes, con versiones realmente adorables de X-Men, los Fantastic 4, Deadpool, Lobezno, Hulk, Spiderman, el Capitán América o Thor. Este talentoso guionista y dibujante reimaginó con acierto a los superhéroes de Marvel como bebés, a través de escenas y caricaturas de lo más simpáticas.

superheroes-bebes-dibujo

Por otra parte, la idea de adaptar figuras conocidas del cine o la televisión a las formas y estilo infantil está lejos de ser una novedad. La Warner Bros ya dio luz verde a una versión similar de sus Looney Tunes: así nación la serie ‘Baby Looney Tunes’ que emite Disney Channel y donde podemos ver a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Silvestre o Piolín durante su infancia. Más absurda ha sido la propuesta de la BBC con sus Tiddlytubbies, serie que contará con las versiones infantiles de Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po.

Como quiera que sea, Alberto Varanda nos ha sorprendido gratamente con sus Little Heroes, una colección creativa, amable y muy simpática de los héroes y villanos de Marvel y DC Comics. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estos vengadores infantiles?, ¿cuál de ellos te ha sorprendido más? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *