Descubren el verdadero origen de la máscara de Darth Vader

Publicado el
origen-de-mascara-darth-vader

Aunque Luke Skywalker, la Princesa Leia y Obi-Wan Kenobi sean el ‘ojito derecho’ de los fanáticos de ‘La Guerra de las Galaxias’, Darth Vader no está demasiado lejos a pesar de ser el villano. Lo mismo que sucede con El Joker y otros malo malísimos de la ficción, el comandante de la Flota Imperial se ha ganado el afecto de los aficionados. Si disfrutaste con estas curiosidades de los superhéroes de Marvel, el misterioso origen de la máscara de Darth Vader no te dejará indiferente. ¡No te lo puedes perder!

Los fans de Star Wars pueden pensar que saben cuándo apareció por primera vez el casco de Darth Vader (cualquiera que haya visto el ‘Episodio III: La venganza de los Sith’ lo puede asegurar). Sin embargo, un nuevo cómic revela que Anakin Skywalker utilizó un prototipo de esta icónica máscara mucho antes de que cayera en el lado oscuro.

Las divergencias entre el cómic, la literatura y el cine pueden ser notables, pero a veces otros formatos intentan ahondar en la historia original, bien en forma de secuela o de secuela. El universo de Star Wars no es el primero en vivir este fenómeno: los orígenes de la película ‘Regreso al futuro’ (1985) fueron explorados en Back to the Future: Citizen Brown y Back to the Future: Biff to the Future, mientras que los de ‘Déjame entrar’ (2010) también se mostraron en Let Me In: Crossroads.

¿Cuál fue el verdadero origen de la máscara de Darth Vader?

El origen de la máscara de Darth Vader se encuentra en la historieta ‘Star Wars Adventures # 13’, de Elsa Charretier y Pierrick Colinet, una serie de cómics bastante amigable. En este número se muestra a Padmé como la asistente estrella de una serie de shows en un teatro dirigidos por Risha Synata, una actriz excéntrica y muy egoísta, de la que incluso Anakin es fan. Sin embargo, el futuro Darth Vader descubre que ha enviado droides para matar tanto a Padmé como a su guardaespaldas Jedi.

La historia llega a su cúspide cuando Padmé y Anakin descubren un mensaje de holograma del propio Conde Dooku, instruyendo a Risha a ponerse una máscara de gas junto con su líder. El plan, como explica Dooku, es el de distraer a la audiencia para que no se den cuenta del gas mortal que inunda el teatro.

origen-de-mascara-darth-vader-comic

En este fragmento del cómic ‘Star Wars Adventures # 13’ puede apreciarse una máscara sospechosamente parecida a la de Darth Vader.

Entonces, la pareja de protagonistas entra en acción, con Padmé evacuando a los asistentes antes de que el gas pueda fluir, mientras Anakin se dirige al escenario para enfrentarse a Risha. Sin embargo, y de forma previa, el héroe deberá guardar las apariencias; en la representación teatral los papeles de Jedi ya están cogidos, por lo que decide ponerse el disfraz seleccionado para el malvado villano, con el sable de luz rojo y un casco igualito al que lucirá cuando se convierta al lado oscuro.

Desde luego, una coincidencia de lo más curiosa, que no ha pasado desapercibida a los incondicionales de la saga más famosa de todos los tiempos. Pero ¿hasta qué punto la aparición de la máscara de Darth Vader es casual?

¿Casualidad o precognición en el número 13 de ‘Star Wars Adventures’?

Aunque es poco probable que la máscara sea una influencia directa de la de Darth Vader, fue un gran acierto por parte de Elsa Charretier y Pierrick Colinet, ya que les permitió preconfigurar la futura existencia de Anakin. También es una forma divertida de ver cómo a pesar de la inmensidad de la galaxia de Star Wars, todos los acontecimientos (hasta el más pequeño) están conectados.

Para los amantes del cómic, vale la pena mencionar que el número 13 de ‘Star Wars Adventures’ está bien elaborado y va un poco más allá de las películas harto conocidas, deleitando a los fans con nuevos episodios. ¿Se inspiró Anakin en esta máscara dramática cuando fue derrotado por su maestro? Quizá sea un misterio que nunca llegue a resolverse.

En cualquier caso, esta versión del origen de la máscara de Darth Vader ha entusiasmado a los fans y ya sabes que puedes encontrar las máscaras oficiales en nuestra tienda. ¡Anímate! ¿Qué opinas de esta historieta?, ¿estás de acuerdo en que este formato profundice y complementa las películas originales? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *