¡Zombifícate! Consigue un increíble maquillaje zombie paso a paso

Publicado el
maquillaje-zombie-paso-paso

La fiebre por las brujas, los vampiros o los licántropos es cosa del pasado: hoy las grandes estrellas de Halloween viven en los cementerios, están hambrientos de cerebros y han convertido la putrefacción facial en el ‘look’ más buscado. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de los muertos vivientes. Films como ‘La noche de los muertos vivientes’, ‘28 días después’ o la popular serie ‘The Walking Dead’ estarán muy presentes este 31 de octubre, cuando miles de jóvenes y no tan jóvenes apuesten por el maquillaje zombie paso a paso. ¿Te gustaría descubrirlo?

Joel Harlow, Amber Trudeau, Greg Nicotero y otros artistas del maquillaje de horror son los responsables del espectacular resultados que muestran los zombies de, por ejemplo, ‘The Walking Dead’. El suyo es un pequeño arte que, si bien no se encuentra al alcance de todos, sí puede ser emulado en cierta medida con determinados productos maquillantes, algunos trucos y un tutorial maquillaje zombie paso a paso tan suculento como el que te proponemos en los siguientes párrafos. ¿Te lo vas a perder?

¿Hacer un maquillaje zombie profesional? 5 pasos para lograrlo

Si después de revisar los zombis más aterradores del cine te quedaste con las ganas de disfrazarte de esta temática, no te alarmes. A continuación te invitamos a descubrir un maquillaje zombie paso a paso, inspirado en una popular entrada de Modcloth Blog. ¿Te lo vas a perder?

Paso 1: limpieza y heridas

maquillaje-zombie-paso-paso-carne-artificial

Primeramente, comenzamos limpiando el rostro a conciencia, no sólo para eliminar el sudor e impurezas, sino también restos de maquillaje. Las heridas son un elemento esencial en el maquillaje zombie, y por ello no pueden faltar en este tutorial. Pero ¿cómo crearla? Pues empleando carne artificial profesional y un cepillo, para darle la forma deseada una vez la adhiramos. Asimismo, la silicona también ha demostrado ser útil. A veces basta con aplicar una suave capa y trabajar sobre ella, hasta conseguir la textura deseada. No debemos preocuparnos si, en este primer paso, el resultado final todavía no es realista.

Paso 2: creando la palidez postmortem

maquillaje-zombie-paso-paso-colores

Pero no debemos olvidar que los muertos vivientes están… pues eso, bien muertos, y que la palidez de la piel propia del estado postmortem resulta indispensable para conseguir el mayor realismo. ¡Olvídate de la harina, el talco y otras soluciones caseras! Lo más recomendable es utilizar barras de color y bases maquillantes de color gris o blanco para las pieles claras o de color marrón claro para las pieles más morenas. Asimismo, el látex blanco es un producto que proporciona excelentes resultados en este sentido.

Paso 3: en busca de la uniformidad

maquillaje-zombie-paso-paso-silicona

Seguidamente añadiremos una capa neutra de polvos incoloros, con el fin de uniformizar todos los elementos. Asimismo, aprovecharemos para incorporar sombras y claros aquí y allá donde creamos necesitarlo, para así mejorar el resultado final. Y si la herida del primer punto amenaza con despegarse y caerse, te recomendamos utilizar una capa de pegamento o mastix para la piel.

Paso 4: sangre, preferiblemente en pequeñas dosis

maquillaje-zombie-paso-paso-pegamento

No hay detalle que, por pequeño que sea, no pueda marcar una gran diferencia en el resultado final. Por ejemplo, podemos incorporar sangre artificial en pequeñas dosis. Si utilizamos una esponja metálica, tendremos la oportunidad de crear efectos salpicadura. En líneas muy generales, aplicaremos la sangre artificial en el interior de las heridas y otras zonas escogidas, evitando saturar el rostro con la misma; de lo contrario, le restaremos protagonismo a la herida, sacrificando además su realismo.

Paso 5: detalles finales, detalles que importan

maquillaje-zombie-paso-paso

Para poner el broche de oro, añadiremos todos esos detalles finales responsables de realzar nuestro maquillaje zombie: más salpicaduras de sangre, bolsas de ojos púrpuras, moratones, quemaduras, cabellos ensangrentados, etc. Llegados a este punto, el único límite es la imaginación.

De forma paralela a este breve tutorial, te invitamos a pescar ideas interesantes más allá del género de los no muertos a través de estos aterradores maquillajes para Halloween. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de esta información?, ¿te ha parecido útil?, ¿podrías añadir algo más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

Imágenes cortesía de Modcloth Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *