Los 10 personajes de Disney más emblemáticos

Publicado el
10-personajes-de-disney-más-emblemáticos-walt-disney

Princesas, caballeros, animales, juguetes, robots, héroes y villanos son los protagonistas del universo Disney. Una suma de franquicias con gran solera, cuyas creaciones enamoran anualmente a millones de niños y niñas, aunque no todos sus personajes tienen igual recepción, y solo unos pocos han llegado a convertirse en verdaderos emblemas de la multinacional estadounidense.

10-personajes-de-disney-más-emblemáticos-walt-disney

Desde que los hermanos Disney la fundaran en 1937, esta compañía de animación no ha hecho más que crecer, posicionándose como la opción número uno entre el público infantil tanto en el cine como en televisión (Disney Channel, Disney XD, etc). Te presentamos los 10 personajes de Disney que lo han hecho posible.

Mickey Mouse (‘Steamboat Willie’, 1928)

10-personajes-de-disney-más-emblemáticos-mickey-mouse

¡Un verdadero icono de la animación! Mickey Mouse, conocido en sus inicios como Mortimer, es el personaje más emblemático no solo de Disney sino también del cine de animación.

Sería Ub Iwerks el padre de este divertido ratoncito, cuyas aventuras no se han limitado a las pantallas de cine, siendo el protagonista de numerosos cómics, series televisivas y videojuegos. Sin embargo, tenemos que remontarnos a principios del siglo XX para encontrar Steamboat Willie, cortometraje que inmortalizaría a Mickey Mouse.

Elsa Frozen (‘Frozen’, 2013)

elsa-frozen-destacada

De todas las princesas Disney, Elsa Frozen ocupa un lugar destacado. Con su apariencia majestuosa y sus poderes sobre el hielo y la nieve, este personaje representa el mayor éxito de la compañía en nuestro siglo.

Basada en el clásico de Hans Christian Andersen, la Reina de las Nieves hace furor dentro y fuera de las pantallas, siendo uno de los grandes reclamos en publicidad y merchandising. Asimismo, el disfraz de Frozen y del resto de princesas Disney son algunos de los más codiciados estos días.

WALL-E (‘WALL-E’, 2008)

10-personajes-de-disney-más-emblemáticos-wall-e

Con diferencia, uno de los mejores trabajos nacidos de la alianza entre los estudios de Pixar y Disney. WALL-E y su sentimental epopeya espacial logró conmover a 293 mil millones de espectadores. No es de extrañar que sea el robot más querido de este género.

Campanilla (‘Peter Pan’, 1953)

10-personajes-de-disney-más-emblemáticos-campanilla

Si bien el novelista James Barrie es el creador de Campanilla, sería uno de los nueve veteranos de la compañía, Marc Davis, el encargado de adaptarla al formato de animación, cosechando una aceptación contundente por parte del público. Esta hada, compañera inseparable de Peter Pan en sus inicios, acabaría emancipándose en 2008 gracias a la franquicia que lleva su nombre.

Maléfica (‘La bella durmiente’, 1959)

personajes-disney-más-emblemáticos-maléfica

No podía faltar en nuestra lista. Maléfica, eterna villana de La Bella Durmiente, comenzó sus andanzas bajo la pluma de los hermanos Grimm para, al igual que Campanilla, conseguir un espacio propio en la reciente adaptación de Angelina Jolie y reinventar su historia como ninguna otra.

Rayo McQueen (‘Cars’, 2006)

10-personajes-de-disney-más-emblemáticos-rayo-mcqueen

Desde luego, con Rayo McQueen quedó patente que, en el mundo de la animación, cualquier cosa puede esconder una gran historia. Cars supuso un triunfo sin precedentes, que se tradujo en críticas laudatorias primero y en galardones y nominaciones después, en parte gracias al atractivo del héroe.

Pinocho (‘Pinocho’, 1940)

10-personajes-de-disney-más-emblemáticos-pinocho

Otro clásico de la compañía que, si bien fue eclipsado por otras franquicias, ha dejado una profunda huella en la memoria de los espectadores. Pinocho condensa los rasgos más humanos, más auténticos e imperfectos de cada uno de nosotros.

Sheriff Woody (‘Toy Story’, 1995)

10-personajes-de-disney-más-emblemáticos-woody

Pocos saben que este incombustible vaquero está basado en uno de los juguetes predilectos del productor John Lasseter. El Sheriff Woody ha asaltado las taquillas en tres ocasiones con la trilogía Toy Story y es el juguete animado más querido de Disney.

Cruella de Vil (‘101 dálmatas’, 1961)

10-personajes-de-disney-más-emblemáticos-cruella-de-vil

En todas sus adaptaciones, Cruella de Vil nunca ha dejado de perseguir a los adorables cachorros de 101 dálmatas. Esta villana, siempre retratada como una malvada ricachona obsesionada con los abrigos de piel, ha sido interpretada con éxito por Glenn Close en dos ocasiones, actriz que ha quedado ligada a este mítico film.

Simba (‘El rey león’, 1994)

10-personajes-de-disney-más-emblemáticos-simba

No podía faltar otra de las grandes franquicias de Disney, cuyo protagonista aún causa furor entre los más pequeños. Simba, ese leoncillo insensato y aventurero, se encuentra entre los animales más entrañables del cine.

A dos décadas de su estreno mundial, El Rey León conserva todo su magnetismo y, lejos de envejecer, continúa haciendo una fortuna en musicales y parques temáticos. En su última representación, el show de Broadway de nombre homónimo recaudó más de 6 mil millones de dólares, erigiéndose como la obra más exitosa de todos los tiempos.

En los próximos años, Big Hero 6 y Moana serán la punta de lanza de la multinacional estadounidense, que apuesta por las nuevas tecnologías sin perder el contacto con sus raíces. Desde luego, Disney es sinónimo de éxito, y no es difícil comprender el porqué con personajes tan logrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *