Lo que no sabías de los Minions

Publicado el
lo-que-no-sabias-de-los-minions

Desde que aterrizaran en el panorama cinematográfico en 2010, los ‘Minions’ se han ganado a pulso un lugar entre los personajes de animación del momento. Lo meritorio de estos adorables monstruitos ideados por Pierre Coffin y Chris Renaud es haber cautivado a miles de seguidores en un tiempo donde la competencia es bestial (probablemente sólo las princesas de Frozen han logrado hacerles sombra). Tal ha sido su éxito desde sus primeras apariciones, que protagonizaron su propia película este año de la mano de Universal Studios & Illumination Entertainment. Si quieres conocerlos a fondo, pasa y descubre lo que no sabías de estos hilarantes personajes.

lo-que-no-sabias-de-los-minions

¿Qué lengua utilizan? Aunque pueda sorprender, el absurdo parloteo de los Minions es una lengua conocida como Minion Gibberish, la cual tiene un significado real, dado que chapurrean palabras del italiano, español, hindú, francés, japonés, filipino y coreano, entre otros. Para los más curiosos, aquí van algunos de sus divertidos vocablos: poopaye (adios), luk at tu (mírate), pwede na? (¿podemos empezar?), tatatá bata tú (te odio), etc.

Mezcla entre Jawas y Umpa Lumpas. Numerosos medios apuntan que las pequeñas criaturas de Star Wars y los serviciales trabajadores de ‘Charly y la Fábrica de Chocolate’ dieron origen a los esbirros amarillos de Gru. Por otra parte, y hasta la fecha, sus creadores sólo han reconocido influencias (y muy fuertes) de Piolín, cuando en uno de sus episodios se transforma en un monstruo aterrador.

Para suavizar a Gru. De acuerdo a Pierre Coffin y Chris Renaud, a los productores no les agradaba del todo la idea de Gru, dado que podría asustar a los pequeños de la casa. Así las cosas, sus secuaces entraron en escena para descafeinar la maldad de este villano y hacerlo así más ameno y accesible al público infantil.

¡Casi 900 voces! Pierre Coffin, director de ‘Despicable Me’, ‘Despicable Me 2’ y la reciente ‘Minions’, es además el encargado de poner voz a los 899 minions que aparecen en escena.

¿Y qué hay de las ‘minians’? Buena parte de los espectadores se preguntan por qué entre todas estas criaturas no hay al menos una versión femenina, como vemos en Los Pitufos. La respuesta de Coffin no podía ser más contundente: “Observando lo tontos y estúpidos que son a menudo, no podría imaginar a minions hembras”.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Numerosos críticos señalan que la pegada de un determinado personaje en un determinado público depende del grado de identificación entre este y aquel. En este sentido, es innegable que hay mucho de nosotros en estos héroes amarillos. Sus pequeños errores y victorias son un reflejo de nuestras propias aventuras. Incluso resulta imposible no ver en Stuart, Kevin y Bob al hermano mayor, mediano y pequeño de muchas familias. Tampoco podemos olvidar lo divertidos que son los trajes de minions.

¿Orígenes nazis? De todos los rumores que circulan en torno a estos protagonistas, el ‘creppypasta’ de la conspiración nazi se lleva la palma. En base a una fotografía de la Segunda Guerra Mundial (donde vemos un grupo de buzos con una peculiar escafandra), los aficionados elucubraron que los alemanes adoptaban a niños judíos para sus experimentos, apodándolos ‘minions’, que significa ‘esbirros’ supuestamente entre los germanoparlantes. ¡Absurdo de principio a fin! En primer lugar, la imagen pertenece a la Royal Navy, todos los buzos son adultos y sí: ‘minion’ es ‘esbirro’ pero en inglés. Lamentablemente la mentira tiene alas cuando Facebook, Twitter y otras redes entran en juego. ¿Y tú, qué opinas de estas curiosidades? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *