¡Guau! 5 ideas para disfrutar la fiesta de carnaval por todo lo alto

Publicado el
ideas-para-fiesta-de-carnaval

El carnaval regresa al calendario para regalarnos horas y horas de diversión, y una vez más, grandes y pequeños volverán a reír, bailar, disfrazarse y pasarlo bomba. No hay excusa para renunciar a una fiesta tan especial, y por ello te animamos a disfrutarla al máximo con una selección de ideas para fiesta de carnaval.

Viajar a las cunas históricas del carnaval, utilizar las pelucas más disparatadas o apostar por un maquillaje impresionante son algunas de las formas más originales de sacar al carnaval todo su jugo. Los mejores carnavales de España no merecen menos, por lo que te invitamos a tomar asiento y disfrutar de las siguientes recomendaciones. ¡No te decepcionarán!

5 ideas para fiesta de carnaval que debes conocer

Nadie puede resistirse al encanto de esta fiesta milenaria, que ha sabido sobrevivir al paso del tiempo y la censura sin perder ni un ápice de su espíritu inicial: confraternizar y pasarlo bien una vez al año. Si quieres conocer las mejores ideas para fiesta de carnaval, las siguientes líneas te interesan y mucho:

Hazte con la peluca más extravagante

¿Sabías que la palabra ‘peluca’ es un préstamo lingüístico del francés medieval, concretamente de la palabra ‘perruquet’, que es el nombre dado a los loros en el país galo? Este complemento tan popular durante el siglo XV se encuentra hoy restringido al universo carnavalero, una ocasión perfecta para desempolvar las pelucas más extravagantes y disfrutar de un poco de sana diversión. Las hay para todos los gustos: afro, con trenzas, estilo tazón, rubias, rosas, azules, etc.

Celebra el carnaval en un escenario privilegiado

¿Disfrutar del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria? Esta aventura está al alcance de todos, y te permitirá disfrutar de la quinta esencia de este festejo, en un escenario privilegiado. Aunque España atesora algunos de los eventos carnavaleros más encantadores, hay todo un mundo de diversión más allá de nuestras fronteras, siendo los carnavales de Notting Hill, Venecia y Río de Janeiro los más representativos.

ideas-para-fiesta-de-carnaval-accesorios

La estética veneciana se ha convertido por derecho propio en uno de los iconos del carnaval, a pesar de que hay mucha vida más allá de los antifaces elegantes.

Que el mirlitón sea tu voz

Seguramente alguna vez habrás reparado en el instrumento musical que los chirigoteros utilizan en sus espectáculos, ¿verdad? El kazon o mirlitón fue creado en el siglo XIX por Vest Alabama, y desde el siglo XX los grupos artísticos que participan en los carnavales de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife lo han convertido en parte de su identidad. Sin embargo, el mirlitón es desconocido para el gran público, y por ello una forma excelente de marcar la diferencia es incluir este accesorio en tu disfraz. Sin lugar a dudas, una de las ideas para fiesta de carnaval más interesantes, ¿verdad?

Usa disfraces grupales súper originales

Los disfraces son el alma del carnaval, y por ello no pueden faltar en ninguna de sus fiestas. Aunque las estéticas veneciana y caribeña se han impuesto, hay muchísima vida más allá de los antifaces elegantes y las máscaras con plumas. Indios y vaqueros, princesas Disney, caballeros medievales, astronautas o jugadores de rugby se han abierto paso en los últimos años, siendo unas propuestas idóneas para familias, amigos y enamorados. Si quieres ampliar esta información, estas ideas para disfrutar del carnaval en grupo que te sorprenderán.

Apuesta por un maquillaje impresionante

Es innegable que la posibilidad de experimentar con el maquillaje es otro de los grandes alicientes del carnaval. Sobre esto no hay reglas escritas. La creatividad e imaginación es el único límite, si bien puedes inspirarte y ‘pescar’ ideas interesantes con ayuda de este listado de propuestas de maquillaje más originales.

ideas-para-fiesta-de-carnaval-maquillaje

El carnaval es una oportunidad dorada para explorar toda nuestra creatividad con el maquillaje y conseguir resultados increíbles.

En este sentido, sabemos que puede ser difícil encontrar las barras, ceras y cremas maquillantes en los colores y texturas adecuadas. Afortunadamente para todos los entusiastas de este festejo, nuestra tienda dispone de un amplio catálogo de productos de maquillaje para carnaval, que te ayudarán a conseguir resultados increíbles. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estas ideas?, ¿cuál de ellas te ha gustado más? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *