Todo lo que necesitas saber para triunfar con tu decoración navideña original

Publicado el
ideas-decoracion-navidena-original-arbolito

Decorar el hogar para las fiestas navideñas es una de las actividades más divertidas de las vacaciones de invierno. Las luces multicolor, la visión de un árbol perfectamente adornado y una simple corona adornando la puerta de entrada son algunos de los maravillosos clichés que traen estas fechas. Pero ¿no te gustaría lograr una decoración navideña más original? Si disfrutaste con nuestras ideas decorativas para Navidad y quieres conseguir los resultados más creativos, no te pierdas los siguientes trucos. ¡Te sorprenderán!

Al ‘vestir’ tu casa y sus habitaciones para la Navidad, deseas que la decoración refleje tu propio estilo personal, manteniendo la tradición navideña siempre presente. En las siguientes líneas encontrarás un modesto listado de consejos que te ayudarán a desatar toda tu originalidad, sin abandonar los convencionalismos propios de estas fechas, que tanto nos entusiasman.

5 tips para triunfar con una decoración muy original para Navidad

Apuesta por una temática determinada

¿Sabes qué hace fracasar al 99% de quienes se atreven con la decoración navideña? El desorden, el caos, la ausencia total de armonía entre los diferentes elementos, para concretar. ¿La solución? Elige una temática determinada, y no la abandones a la primera de cambio. Ya sea que se trate de una paleta de colores o de una especie de leitmotif, como los copos de nieve o los duendes de Santa Claus, debes respetar su esencia y basar en ella toda la decoración.

En Impulsivos.es, por ejemplo, consideramos que las temáticas estrella de estas fiestas son Elegant Christmas, Candy Christmas, Merry Christmas, Santas Suit o Winter fun. Cualquiera de ellas es una apuesta segura para triunfar con tu decoración navideña.

Convierte la naturaleza en un adorno navideño

Otra de las mejores ideas para conseguir una decoración navideña original, sin desembolsar una fortuna, es utilizar los elementos que nos ofrece la naturaleza, adaptándolos a estas fiestas. Por ejemplo, para convertir las piñas del abeto en hermosos adornos de Navidad, basta con sumergirlas en una mezcla de pintura dorada y algún adhesivo industrial. El producto resultante puede recibir mil usos, pudiendo ubicarse en mesas , en cestas o en cuencos.

Desata tu originalidad al decorar el arbolito

Cuando empieces a decorar el arbolito puede ser recomendable avanzar capa a capa: primeros las luces, luego las bolas satinadas, después las figuritas, etc. El secreto para conseguir un perfecto arbolito navideño reside en la variedad, colorido y armonía de los adornos. ¿Aceptas un consejo? Usa adornos escondidos lo más cerca del tronco que puedas para crear una falsa sensación de profundidad.

Otra de las claves para alcanzar el éxito con el arbolito es la textura, esa gran olvidada. Al elegir los diferentes adornos, es importante agregar diferentes texturas y acabados, pues el resultado final merece la pena.

ideas-decoracion-navidena-original

Crea una cálida bienvenida

Tanto si resides en un piso céntrico como si tienes una vivienda en el extrarradio, no puedes desentenderte de la decoración externa de tu hogar, que en EEUU, Canadá y otros países cuidan con tanto mimo. ¿La mejor forma de impresionar a las visitas? Una red de luces de colores a lo largo de la fachada, la varandilla y los diferentes alféizares de la fachada. Asimismo, puedes ubicar al pie de la puerta botes de cristal y recipientes diversos con los elementos típicos de estas fiestas: muérdago, ramas de abeto, avellanas, etc. En este sentido, te recomendamos prestar atención al dicho: lo simple es bello.

Si no lo tienes y no puedes hacerlo, ¡cómpralo!

Cuando hablamos del espíritu navideño, muchísimos usuarios lo asocian invariablemente con el DIY y las reuniones en familia, cuando en realidad también puede estar presente en los productos adquiridos para la decoración. No hablamos de incurrir en el consumismo, sino de ser prácticos y proveernos de aquellos artículos que puedan iluminar decoración navideña. Si por ejemplo no dispones de arbolito navideño, ¿te adentrarás en el bosque para ‘decapitar’ a un pobre abeto o comprarás uno sintético en la tienda más cercana? Frecuentemente las carencias son, a largo plazo, ganancias, y este es un buen ejemplo.

Así las cosas, conseguir una decoración navideña más original está lejos de ser un desafío insuperable, ¿verdad? Si además dispones de pocos adornos y quieres conseguir una buena provisión al mejor precio, en nuestra tienda encontrarás un sinfín de artículos decorativos para Navidad que te sorprenderán gratamente. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estos consejos?, ¿te atreverías a añadir alguno más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

Publicado en Eventos el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *