Todo lo que debes saber sobre la decoración navideña en 2018

Publicado el
ideas-decoracion-navidena-en-2018

Los abetos, el muérdago, los mazapanes, las lucecitas y otros elementos típicos en las fiestas del 25 de diciembre están a la vuelta de la esquina, y por ello te recomendamos echar un vistazo a las ideas, tendencias y consejos más buscados durante estas fechas. ¿Listo para organizar una decoración navideña en 2018 que jamás olvidarás?

¿Sabías que la actividad de decorar el hogar con motivo de la Navidad nos hace más felices? Esta ha sido la conclusión de una encuesta de Unilad y de la psicóloga Deborah Serani, publicadas en Today.com. Y es que la preparación del árbol navideño, de las luces multicolor y de los regalos puede mejorar nuestros estados de ánimo

En consecuencia, este año tendrás una razón adicional para ponerte manos a la obra con esta tarea, percibida como engorrosa por algunos, pero que hace felices a la inmensa mayoría de las familias españolas. ¿Te gustaría conocer las tendencias de decoración navideña para 2018?

7 mejores ideas de decoración navideña en 2018

Apuesta por un abeto natural

Si bien en España no existe una gran tradición en este sentido y la mayoría de los hogares compran un arbolito sintético, invertir en un abeto (cortado o de vivero en maceta) puede marcar la diferencia, dado que este es el ingrediente estrella de la decoración navideña. Especialmente en el salón, la totalidad de los adornos y luces gravitan en torno al abeto, siendo bajo su copa donde los más pequeños buscarán los regalos. ¿No merece la pena invertir en un auténtico abeto?

ideas-decoracion-navidena-en-2018-colgante

Selecciona una temática determinada

Es muy fácil caer en la tentación de comprar una selección de los adornos más bonitos del supermercado… para descubrir después que ninguno combina. La armonía entre los colores, las formas y los motivos es esencial a la hora de decorar el hogar, y por ello es importante determinar previamente cuál será la temática. ¿Candy Christmas?, ¿Winter Fun?, ¿Merry Christmas?, ¿o algo más elegante y floral? Si quieres ahorrar tiempo y dinero, esta decisión debe preceder a todas las demás.

Reparte tus adornos por toda la casa

Otro consejos para mejorar tu decoración en Navidad durante este 2018 es repartir adecuadamente los adornos por todas las estancias (comedor, jardín/terraza, pasillos, etc.) en lugar de concentrarlos en el salón, como si fueran dinamita. En efecto, tus invitados recibirán una ‘explosión’ navideña, pero quedarán decepcionados al ver que el resto del hogar no se ha dejado llevar por el espíritu navideño. Este error, además, tiende a sobrecargar el arbolito navideño, que debe ser protagonista, no robar el protagonismo al resto de elementos decorativos.

ideas-decoracion-navidena-en-2018-dulces

Mazapán, turrón y otros dulces navideños

Si la navidad tiene aroma, ese es el de los mazapanes, turrones y pan de jengibre, del que se consumen toneladas durante estas fiestas. Como no puede ser de otra manera, cada rincón de tu hogar debe contener bandejas con estos y otros dulces. Incluso si la pastelería no te entusiasma, siempre puedes conseguir moldes con formas relacionadas con la Navidad y crear dulces típicos en un abrir y cerrar de ojos.

Inunda tu hogar de luces multicolor…

El alumbrado volverá a ser uno de los ‘must’ en la decoración navideña en 2018, y no sólo en el descomunal abeto de 25 metros del Rockefeller Center (Nueva York, EEUU) que se ilumina cada año. En el propio hogar, cada estancia debería contener luces de todos los colores, capaces de iluminar el espíritu navideño. Si tus lucecitas fueron compradas en años anteriores, es posible que algunos de sus LEDs se hayan fundido; reemplazar estas lucecitas por otras nuevas es lo más recomendables, dado que seguirán consumiendo energía.

ideas-decoracion-navidena-en-2018-luces

… pero evita sobrecargar el árbol navideño

Debido a la afición por el alumbrado navideño, mucho tienden a sobrecargar la pieza central de la decoración, el arbolito. Aunque las luces navideñas pueden ser deslumbrantes y divertidas, abusar de este efecto no sólo te obligará a realizar un mayor consumo energético (pudiendo sobrecargar los circuitos), sino que además robarás todo el protagonismo a otros adornos, arruinando así una perfecta decoración de Navidad.

¡Que se sienta el espíritu navideño también en la mesa!

Manteles, platos, vasos, servilletas y centros de mesa deben mostrar colores y motivos decorativos que guarden relación con esta festividad. En este sentido, no es necesario tirar la casa por la ventana, pues detalles simples (como ubicar una rama de muérdago junto a la cubertería) tienen el poder de marcar la diferencia.

ideas-decoracion-navidena-en-2018-mesa

Ahora que ya sabes cómo organizar y adornar tu vivienda durante esta festividad, ya no tienes excusas para disfrutarla como nunca junto a tus amigos y familiares. En nuestra tienda, además, encontrarás los mejores productos de decoración navideña, perfectos para sorprenderlos a todos. ¡Ahora debes pasar a la acción! ¿Qué opinas de estas recomendaciones?, ¿podrías añadir alguna más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

Publicado en Eventos el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *