¿Juntos o revueltos? Fusión de héroes y villanos de Disney es ‘trending topic’

Publicado el
heroes-y-villanos-de-disney

¿Imaginas fusionar en un mismo lienzo a los héroes y villanos Disney de ‘Brave’, ‘Tarzán’ o ‘Frozen’? Este ha sido el punto de partida de Dada, una de las instagrammers revelación del año, cuyas creaciones artísticas están dando la vuelta al mundo. Si disfrutaste con la mezcla de personajes de Tim Burton y Walt Disney Disney, tienes una cita obligada con Dada y sus asombrosas combinaciones. ¿Te las vas a perder?

heroes-y-villanos-de-disney

Fan incondicional del universo Disney, admiradora confesa de la obra de Hayao Miyazaki (‘El viaje de Chihiro’) y consumada dibujante, Dada ha sorprendido a propios y extraños en los últimos meses gracias a la publicación de una serie de ilustraciones de lo más curiosas. «¿Qué pasaría si hiciera un ‘face to face’ con los héroes y villanos de Disney?», debió preguntarse antes de ponerse manos a la obra y fusionar en un mismo lienzo, a los personajes de ‘El Libro de la Selva’, ‘Frozen’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Tarzán’ o ‘Alicia en el País de las Maravillas’, entre otros.

«Por lo general, comienzo dibujando los ojos de mis personajes, ya que siento que pueden traerlo a la vida de forma inmediata», ha explicado a Distracity. «Después continúo con la piel, la boca y el pelo, y todo lo demás. Dependiendo de mi estado de ánimo, a veces puedo cambiar las cosas y empezar por otro lugar. Cuando el dibujo está completo, lo dejo descansar y me marcho. Al día siguiente, lo repaso para ver si puedo añadir detalles o modificar algo. Cuando siento que está listo, entonces utilizo un spray para protegerlo de las manchas y el polvo», concluye Dada.

El equipo de Impulsivos.es se ha tomado la libertad de hacer una selección con lo mejor y más representativo de Dada, una artista que dará mucho de qué hablar en los próximos años. ¿Te vas a perder sus creaciones?

Elsa y Anna Frozen

heroes-y-villanos-de-disney-elsa

La Bella y la Bestia

heroes-y-villanos-de-disney-bella

Mérida humana y Mérida hechizada de oso

heroes-y-villanos-de-disney-merida

Mowgli y Bagheera

heroes-y-villanos-de-disney-libro-de-la-selva

Tarzán y Kerchak

heroes-y-villanos-de-disney-tarzan

Gato Cheshire normal y estilo ‘kitsh’

heroes-y-villanos-de-disney-gato-chesire

«Pienso que el arte puede comunicarse sin palabras”, ha expresado Dada, merecidísima ‘trending topic’ de la semana gracias a su buen hacer con el grafito y los lápices de colores. Si quieres explorar la colección completa de esta ‘fan art’, no dudes en visitar a su perfil de Instagram. ¡Te sorprenderá!

Dada no es la primera ilustradora que da el campanillazo gracias a la red social creada por Kevin Systrom y Kevin Systrom. Los superhéroes renancentistas de Sacha Goldberger o los personajes con sobrepeso de Alex Solis también consiguieron una gran difusión gracias a Instagram, inesperado punto de encuentro entre artistas de todos los estilos y procedencias. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué te han parecido estos héroes y villanos de Disney?, ¿con cuál de estas ilustraciones te quedarías? ¡Compárterlo con nosotros!

Imágenes cortesía de la usuaria de Instagram Dada16808

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *