Espántalos a todos con el disfraz de Cruella de Vil

Publicado el

espántalos-a-todos-con-el-disfraz-de-cruella-de-vil-glenn-glose

101 dálmatas, 6 millones de manchas y una mala malísima. Estas son las señas que definen uno de los clásicos indiscutibles de Disney, adaptado en varias ocasiones a los más diversos formatos: cine, televisión, musicales, etc., siempre cosechando un éxito rotundo. Parte del encanto de esta aventura reside en su protagonista, la villana más presuntuosa y truculenta de cuantas encontramos en los estudios de Mickey Mouse. Ahora ya no tienes excusas para espantarlos a todos con el disfraz de Cruella de Vil.

Al margen de la creencia popular que la atribuye a Disney, sería la novelista Dodie Smith quien en 1956 crearía el universo de 101 Dálmatas, además de a la insufrible Cruella de Vil, sinónimo de maldad para toda una generación de televidentes. Pero, ¿qué secretos esconde este personaje?, ¿cómo podemos encarnar a Cruella?

Una villana muy ‘fashion’

espántalos-a-todos-con-el-disfraz-de-cruella-de-vil

Una de las grandes curiosidades del personaje es su extraña afinidad con Tallulah Bankhead y Mary Wickes, actrices estadounidenses en las que se basaría Marc Davis para recrear a la criatura de Smith. En 1996, Glenn Close supo combinar ambas personalidades para firmar una de sus mayores actuaciones, que le valió la nominación en los Globos de Oro.

Si algo caracteriza a nuestra villana es su pasión por la moda y las pieles suntuosas, especialmente por la piel de la raza croata conocida como Dálmatas, y especialmente por la de sus cachorros. Una obsesión que, como sabemos, la convertirá en una pécora desquiciada, capaz de todo por alcanzar sus propósitos.

En su primera aparición en la gran pantalla, Cruella irrumpe en el hogar familiar de los Radcliffe intoxicando el aire con su cigarrillo, sin la menor cortesía. Y es que la villana más ‘fashion’ de la factoría Disney no necesita decir una palabra para que advirtamos sus intenciones, que no tardará en revelar con su estridente: «¿Dónde están?, ¿dónde están?».

La peculiaridad de su nombre, por otra parte, también nos avisa de lo que podemos esperar. Aunque todos los países han conservado ‘Cruella’, el resto del nombre puede variar de forma sustancial en otros idiomas, si bien hace referencia invariablemente a su carácter maléfico. En Francia, por ejemplo, se la conoce como D’Enfer (Del Infierno) y en Italia como De Mon (Demonio) mientras que los angloparlantes hablan sencillamente de ‘De Vil’, alusión nada sutil al mismo Diablo.

espántalos-a-todos-con-el-disfraz-de-cruella-de-vil-disfraz

También el aspecto de Cruella dice mucho sobre su personalidad. Con su vestido de tirantes, un pesado abrigo de piel y el inmortal cabello teñido a dos colores, al público le quedan pocas dudas respecto a la naturaleza del personaje, por otra parte terriblemente magnético. De lo contrario el disfraz de Cruella de Vil no se encontraría entre los más buscados.

En prueba de su enorme calado entre el público, los editores de la revista W transformaron a Scarlett Johansson en Cruella para homenajear al personaje en su número de octubre de 2012. De manera que si quieres encarnar a esta mala malísima no pueden faltar en tu apariencia una conducta irreverente y engreída, el gusto por la moda y grandes dosis de malevolencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *