Disfraces navideños para peques: ideas ‘low cost’ que les sorprenderán

Publicado el
disfraces-navideños-para-peques-5-ideas-'low-cost'-que-les-sorprenderán

A las puertas de la Navidad, los elementos propios de esta fiesta milenaria empiezan a inundar nuestras calles, plazas y avenidas en forma de adornos y luces multicolores. Los modelos navideños para peques no pueden faltar en las actuaciones escolares, por lo que también veremos desfilar a pastorcillos, angelitos, Reyes Magos y otros personajes propios de esta festividad. Si te gustan las ideas DIY o sencillamente necesitas propuestas de última hora para contentar a los más pequeños de la casa, aquí tienes algunos ejemplos de ‘low cost’. ¡Les sorprenderán!

disfraces-navideños-para-peques-5-ideas-'low-cost'-que-les-sorprenderán

¡Conviérteles en un regalo navideño!

Una caja de cartón de grandes proporciones, papel de embalar en cantidad y algunos utensilios como cinta adhesiva y tijeras, es todo lo que necesitas para disfrazarles de regalo navideño. No debes olvidar abrir unos agujeros para brazos y pies, además de un quinto para la cabeza, que puedes complementar con un gran lazito a juego con el color y los motivos del embalado. Sin lugar a dudas, una de las ideas más económicas para conseguir un disfraz navideño infantil con el que se divertirán a lo grande.

De racimo de uvas con globos

El alimento con el que despedimos el año, puede convertirse en una divertida opción para disfrazarles en la Nochevieja y despedir el año de una forma distina a lo convencional. Las uvas pueden convertirse en tu gran aliada para sorprender a tus hijos y demostrarles todo lo que puedes hacer con algo de imaginación y paciencia. En primer lugar, consigue una cantidad considerable de globos de color violeta o verde y llénalos hasta que alcancen un tamaño mediano. Finalmente únelos por medio de cuerdas, elásticos o cinta adhesiva a un pijama o mono del mismo color. Un gorro frigio, similar a los que portan Los Pitufos, será ideal para imitar el rabito característico de los racimos de esta fruta.

De bastón de caramelo

A todos entusiasma este dulce típico de Navidad, de delicioso sabor, cuyos orígenes se remontan a la Alemania de 1670, cuando en la Catedral de Colonia el maestro del coro comenzó a repartir estos bastoncillos entre los asistentes. Para elaborar un traje con un diseño similar, hazte con un pijama blanco y pégale con cinta adhesiva de color unos trazos rojos de una anchura considerable. La seña de identidad de este modelo se encuentra en la curvatura del bastón, que para imitar te recomendamos adaptar cualquiera de los sombreros de los trajes de elfo.

¿Y por qué no disfrazarse de árbol navideño?

Si quieres romper con todo y hacerte con el premio a la originalidad, consigue una buena porción de fieltro verde oscuro. Divídelo en dos partes, traza el contorno de un abeto y recórtalo con cuidado, uniendo las caras resultantes con hilo, cola blanca o cinta adhesiva. En cuanto a los adornos, considera utilizar guirnaldas, bolas colgantes y otros motivos navideños. Para la cabeza, puedes utilizar un sombrero de pico o teñir uno de esos sombreros de tres picos tan usados por los piratas. Pondrás la guinda con unas cajas decoradas de regalos que harán las veces de calzado. No obstante, si no eres un manitas, te ofrecemos un montón de modelos de  árbol navideño de todos los estilos y tallas que pueden sacarte las castañas del fuego.

¡Déjate de excusas! Con estas ideas de bajo coste, pasarás una navidades alucinantes sin desembolsar grandes cantidades de dinero. ¡Anímate y comparte tus opiniones! ¿Qué te han parecido nuestras propuestas?, ¿podrías añadir alguna más?

Publicado en Disfraces, Eventos el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *