¿Ready? 5 disfraces de personajes de videojuegos para auténticos gamers

Publicado el
5-disfraces-de-personajes-de-videojuegos-para-autenticos-gamers-assasins-creed

Temibles mafiosos, superhéroes de Gotham, sicarios renacentistas y fontaneros en apuros son algunos de los disfraces de personajes de videojuegos que están rompiendo con todo. Los auténticos ‘gamers’ sabrán reconocer el valor de esta selección, que les proporcionará horas y horas de diversión, recuerdos entrañables y experiencias únicas. ¡No te la puedes perder!

Desde que ‘Tennis for Two’ y ‘Spacewar!’ sentarán las bases de los modernos videojuegos en la década de los 60, el universo ‘gamer’ ha experimentado un auge sin precedentes, con picos de facturación que han superado los 1.000 millones de euros en nuestro país, según el Anuario de la Industria del Videojuego 2015. El mundo del disfraz ha demostrado ser perfectamente compatible con esta forma de diversión, como demuestra el fenómeno Cosplay que invade cada año las convenciones de videojuegos.

¿Buscando disfraces de personajes de videojuegos? ¡Insert Coin!

Disfraces de Assassin’s Creed

5-disfraces-de-personajes-de-videojuegos-para-autenticos-gamers-assasins-creed

La franquicia desarrollada por Ubisoft ha sabido conquistar a toda una generación de jugadores, en parte gracias al magnetismo de Ezio Auditore, uno de los héroes más populares en PlayStation y Xbox. Este sicario se caracteriza por su atuendo blanco con capucha, capa y motivos en rojo, así como un puñal oculto en su muñeca, con el que arrebata la vida a sus víctimas en Damasco y Jerusalén a lo largo de la aventura. A finales de este año verá la luz una adaptación cinematográfica protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, una oportunidad de oro para enfundarse el traje de Assassin’s Creed para hombre y sorprenderlos a todos.

Disfraces de Batman Arkham Knight

5-disfraces-de-personajes-de-videojuegos-para-autenticos-gamers-batman

Más allá de los cómics que le vieran nacer y de las películas donde evolucionara, el oscuro vengador creado por DC Comics también ha demostrado su valía en las consolas, donde Rocksteady Studios bebió directamente de la estética impulsada por Christopher Nolan para lanzar Batman Arkham Knight. La ciudad de Gotham, más tenebrosa y viva que nunca, ha vuelto a cautivar a los aficionados, impulsando a su vez la venta de los disfraces de Batman, Catwoman y El Joker y otros personajes de la saga.

Disfraces de Mario Bros.

5-disfraces-de-personajes-de-videojuegos-para-autenticos-gamers-mario-bros

Tanto Mario como Luigi han dejado una huella indeleble en la memoria de todos los jugadores. Desde que el primer títulos asaltara las consolas en 1983, los personajes ideados por Shigeru Miyamoto han pilotado karts (Mario Kart, 1992), empuñado guantes de boxeo (Super Smash Bros., 1999) e incluso han ejercitado su swing (Mario Golf, 1999). Cualquier excusa bastaba con tal de jugarlos una vez más. En consecuencia, han surgido disfraces de todo tipo para todos los géneros y edades, incluyendo personajes de la saga sin demasiada importancia, como el dinosaurio Yoshi o el duendecillo Toad. ¿Sabías que el motor gráfico de 8 bits del primer Super Mario Bros. permitió introducir decorados realistas en los videojuegos? No te pierdas estas y otras anécdotas en nuestro repaso a la historia del fontanero más famoso.

Disfraces de Mafia

5-disfraces-de-personajes-de-videojuegos-para-autenticos-gamers-mafia

Tommy Angelo, Don Salieri, Frank Colletti o Vito Scaletta son algunos de los antihéroes que desfilan por la saga ‘Mafia’, un título desarrollado inicialmente por Illusion Softworks que trasladó lo mejor de ‘El padrino’ y films similares al mundo de los bits. Con sus camisas a rayas, los sombreros de ala ancha y sus cabellos aceitosos, los disfraces de gánsters son una forma excelente de revivir las persecuciones y tiroteos no sólo de este videojuego sino también de series y películas del género.

Disfraces de Resident Evil

5-disfraces-de-personajes-de-videojuegos-para-autenticos-gamers-zombie

No podía faltar en nuestro listado uno de los títulos más emblemáticos de PlayStation One, concebido por Shinji Mikami y adaptado a las pantallas de cine por el director Paul W. S. Anderson y la actriz Milla Jovovich. Y es que ‘Resident Evil’ volvió a poner en el punto de mira a los zombis tras el éxito de ‘El Regreso de los Muertos Vivientes’, consolidando el género entre el gran público. Si te apasionan estas espeluznantes criaturas y quieres dar un susto de muerte a tus amigos o recrear algunos de los episodios del videojuego, necesitarás disfraces tan espeluznantes como estos.

Así las cosas, videojuegos y disfraces, dos pasiones que puedes disfrutar doblemente con cualquiera de estos trajes. ¡Anímate! ¿Cuál de estos personajes te ha gustado más?, ¿podrías añadir otros héroes y heroínas del mundo ‘gamer’? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *