5 curiosidades My Little Pony, la serie que ha conquistado a una generación

Publicado el
curiosidades-my-little-pony

My Little Pony, una de las líneas de juguetes más reconocibles y queridas de Hasbro, lleva entre nosotros desde 1983, nada menos. La historia detrás de estos simpáticos ponis es, sin embargo, desconocida por todos sus fans, muchos de los cuales desconocen que los orígenes de esta franquicia se encuentran en el sector juguetero, no en la pequeña pantalla. ¿Te animas a descubrir todas las curiosidades de My Little Pony?

El pasado año vio la luz ‘My Little Pony: La película’, que contó con las voces de Emily Blunt, Kristin Chenoweth y Liev Schreiber y cuyo éxito en la taquilla internacional (con 498.9 millones de recaudación) volvió a demostrar que los ponis más famosos del cine y la televisión siguen estando muy de moda.

¡Guau! 5 curiosidades de My Little Pony que desconocías

Son muchas las rarezas que ha jalonado la historia de esta colorida franquicia, cuyo éxito en el sector juguetero le llevó a dar el salto al mundo audiovisual. Si lo pasaste en grande descubriendo estas rarezas sobre LEGO, tienes una cita obligada con siguientes datos de My Little Pony:

Bonnie Zacherle, la ‘madre’ de un juguete legendario

Cuando era niña, Bonnie Zacherle y su familia vivían en Japón, donde su padre, un coronel del ejército, cuidaba de todos los animales en cuarentena que entraban y salían del país asiático. A Zacherle le encantaba especialmente un pequeño y regordete poni llamado Knicker. Tristemente, cuando salieron de Japón, no pudieron llevar a Knicker con ellos. No obstante, su padre le prometió que algún día, ella tendría un caballito propio.

curiosidades-my-little-pony-creadora

Un buen día el padre de Bonnie le dijo: “puedes tener un caballo, pero deberás levantarte temprano todas las mañanas y volver a casa justo después de la escuela para cuidar del caballo. En síntesis, la infancia de Bonnie Zacherle fue determinante en su vida profesional, pues cuando alcanzó la edad adulto ideó un juguete que sorprendió a propios y extraños.

Hasbro dice ‘no’ a My Little Pony

Después de obtener su título en la Universidad de Syracuse, Zacherle trabajó en una compañía de tarjetas de felicitación y pronto se encontró haciendo trabajos de diseño independiente para Hasbro, una de los principales fabricantes de juguetes del mundo. Cuando la compañía de tarjetas fue vendida a fines de los ’70, se unió definitivamente a Hasbro, y durante esta época creó un juguete muy colorido con una cola y una melena y la forma de un caballo: había nacido el primer My Little Pony.

Sin embargo, Hasbro lo rechazó durante tres años, pretextando argumentos que sorprenden incluso para la mentalidad de aquellos años: “Bonnie, las niñas no son como tú. Les gusta cocinar, limpiar y planchar”, reveló su creadora en una conocida entrevista. Evidentemente Hasbro se equivocaba. Desde luego, otra de las grandes curiosidades de My Little Pony.

curiosidades-my-little-pony-juguetes

1981: My Little Pony comienza a cabalgar

El juguete inicial se fabricaba con plástico duro, era muy reducido y tenía una palanca debajo del mentón que hacía que las orejas del juguete se menearan, su ojo parpadeara y su cola vibrara. My Pretty Pony fue relativamente exitoso y vendió un par de millones de unidades, considerando que ya entonces debía competir con la todopoderosa Barbie (cuyo diseño ha cambiado por primera vez en 57 años).

Sólo seis ponis

Snuzzle, Butterscotch, Blue Belle, Minty, Blossom y Cotton Candy se produjeron en 1982. Se hicieron en lo que ahora se conoce como la ‘Flatfoot Pose’ (que podemos traducir como ‘pose de pie plano’), llamada así porque eran los únicos My Little Pony que tenían pies planos en lugar de cóncavos.

En 1984 debuta en la TV con Marvel como productor

‘My Little Pony Special: Escape From Catrina’ fue uno de los primeros productos televisivos que tuvieron como protagonistas a los coloridos ponis de Bonnie Zacherle. Su éxito en la pequeña pantalla no tardaría en contagiarse a otros formatos, como el cine (‘Los Juegos de la Amistad’ y ‘La Leyenda de Everfree’ en 2016), el videojuego (‘My Little Pony: Fighting Is Magic’ en 2018) o el musical (‘Rainbow Rocks’ en 2016).

curiosidades-my-little-pony-dibujos

En definitiva, estos pequeños y adorables juguetes nunca dejarán de sorprendernos. Quién sabe qué futuro les aguarda de continuar su trayectoria de éxitos, que les ha conducido incluso a triunfar en el mundo de las fiestas infantiles. Si quieres organizar un cumpleaños u otro evento inspirado en esta franquicia, los productos decorativos de My Little Pony no pueden faltar en tu arsenal. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estas curiosidades? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *