¡A rocanrolear! 6 consejos para tu decoración fiesta Rock and Roll

Publicado el
6-consejos-para-tu-decoracion-fiesta-rock-&-roll

Para los amantes de Jimi Hendrix, Elvis Presley, Freddie Mercury o el recientemente fallecido David Bowie, celebrar una fiesta temática inspirada en el universo rockero es una buena oportunidad para reencontrarse con viejos amigos, recordar las movidas del pasado y vivir una experiencia inolvidable. Los adornos ocuparán un lugar destacadísimo en este acontecimiento. Vinilos decorativos, colgantes musicales, globos con la forma del mítico Chevy 1958 y otros ingredientes no pueden faltar en tu decoración fiesta Rock and Roll. ¡Diversión a todo volumen!

6-consejos-para-tu-decoracion-fiesta-rock-&-roll

Cerca de 70 años han pasado desde que Alan Freed radiodifundiera las melodías Rhythm y Blues en su programa Moondog Rock’n’Roll Party, donde temas como ‘Rip It Up’, ‘Maybellene’ o ‘That’s All Right Mama’ sentaron las bases del género. Si quieres organizar una fiesta inolvidable, la mejor decoración y estos valiosos consejos no pueden faltar en tu arsenal.

¿Buscando ideas para tu decoración fiesta Rock and Roll?

Concéntrate en una década o grupo en particular

Con más de medio siglo a sus espaldas, este género es uno de los más veteranos del panorama musical, de forma que hablar de Rock and Roll puede resultar ambiguo, sobre todo por la diversidad de subgéneros existentes: el rockabilly de Elvis Presley (1950), el blues rock de Jimi Hendrix (1960), el heavy metal de Deep Purple (1970), etc. Lo más recomendable es seleccionar una década, grupo o movimiento determinado a la hora de diseñar tu decoración fiesta Rock and Roll.

6-consejos-para-tu-decoracion-fiesta-rock-&-roll

Exprime los principales motivos rockeros

Murales decorativos, globos, colgantes y guirnaldas están presentes en todas las fiestas, pero si quieres darle una pincelada rockera, deberás utilizar símbolos propios del género, como los discos de vinilo, la mano cornuda, las notas musicales, la mítica lengua de The Rolling Stones o vehículos tan míticos como el Chevy 1958 o el Chevrolet Camaro 1967. Los detalles, claro está, marcan la diferencia, por lo que no olvides imprimir invitaciones basadas en entradas de concierto, púas de guitarra u otros motivos. Asimismo, si dispones de un presupuesto más flexible, puedes adquirir gramolas en desuso, carteles de época y otros productos ‘vintage’ en eBay, Amazon u otros comercios, para así poner el broche de oro a tu fiesta.

Vestimenta para la ocasión

Lamentablemente no todos los aspectos de la decoración fiesta Rock and Roll dependen del anfitrión, como vemos en los atuendos de los invitados, una apartado primordial en la estética del evento, que no debemos dejar al azar. Para ello, les aconsejaremos en las invitaciones que acudan con chaquetas de tachuelas, pitillos ajustados, zapatillas Converse, collares de pinchos, vaqueros descosidos y otras prendas típicas. Por otra parte, un buen disfraz de rockero es una excelente alternativa, con la que ahorrarás dinero y molestias.

Divertidos vinilos para tu salón

Estos adhesivo de pared, tan fáciles de instalar como de eliminar, son una forma rápida y efectiva de aportar a nuestro salón una pincelada rockera. Encontrarás diseños para todos los gustos, basados en rótulos, objetos (guitarras eléctricas, micrófonos, púas, etc.) o fotografías icónicas (Los Beatles cruzando Abbey Road, el Moonwalker Michael Jackson o los movimientos de caderas del Rey del Rock, etc.). También puedes apostar por las últimas tendencias del sector, como la de utilizar títulos castellanizados: De Bitels, De Rolin Estones, etc., con los que arrancarás una sonrisa a tus invitados.

6-consejos-para-tu-decoracion-fiesta-rock-&-roll-vinilos

Haz una selección musical inolvidable

Aunque las melodías rocanroleras no forman parte de la decoración en sentido estricto, sí participan activamente de la atmósfera de la fiesta, siendo en nuestro caso el elemento más importante. Hablamos de los temas más reconocibles de AC/DC, Kiss, Iron Maiden, Bon Jovi, Queen, Guns ‘n Roses, Dire Straits o ZZ Top, entre otras bandas insignes con las que mover el esqueleto.

Aperitivos rockeros

Hablamos de galletas, cupcakes, snacks, tartas y otras delicias con forma o adornos inspirados en este universo. Aunque puedes encargar tus diseños rockeros en cualquier repostería, estarás renunciando a horas y horas de diversión. Mucho más recomendable es anudarse el delantal y dejarse llevar por el espíritu DIY, utilizando frutos secos, azucar glass, gominolas y otros divertidos ingredientes para formar dulces muy sabrosos.

6-consejos-para-tu-decoracion-fiesta-rock-&-roll-snacks

Imagen extraida de la usuaria Maria Nicoletti (Flickr)

Con estos tips decorativos, ya no tienes excusas para organizar las fiestas más rockeras y sorprender a tus amigos y familiares. De forma complementaria, te recomendamos echar un vistazo a estas ideas ‘lowcost’ para la decoración de fiestas infantiles y adultos. ¡Anímate! ¿Te han parecido útiles nuestros consejos?, ¿alguna vez has preparado una fiesta de Rock and Roll? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *