Cómo preparar una fiesta de cumpleaños de Masha y el Oso

Publicado el
consejos-para-fiesta-cumpleanos-masha-oso

¿Adoras Masha y el Oso y te gustaría organizar una fiesta temática inspirada en esta heroína? Con unas audiencias de vértigo, bien justificadas por una calidad argumental y visual sin parangón, esta serie animada se ha ganado a pulso un lugar entre los más pequeños. Es por ello que la fiesta de cumpleaños de Masha y el Oso ha logrado convertirse en una de las temáticas más populares entre el público infantil.

Como seguramente sabrás, ‘Masha y el oso’ (Маша и Медведь, en la versión original) es una popular serie de televisión creada por Oleg Kuzovkov y producida por Animaccord Animation Studio, que desde 2009 viene entreteniendo a los ‘peques’ de todo el mundo.

Cómo una serie de la TV pública rusa se convierte en un éxito internacional

Antes de abordar una serie de consejos útiles para la fiesta de cumpleaños de Masha y el Oso, merece la pena profundizar en las claves del éxito de esta serie animada. En primer lugar, Masha es un personaje real basado en un cuento folcklórico de origen ruso, de manera que el público de los países de Europa Oriental pudieron reconocerlo inmediatamente, lo que les permitió conectar mejor con el personaje.

En opinión de uno de sus creadores, Denis Chervyatsov, «el objetivo de la serie era mostrar la relación entre adultos y niños no de forma didáctica, sino de forma cómica». Este punto de vista nos ayuda a entender por qué Masa y el Oso no se parece a sus competidores de la pequeña factoría.

consejos-para-fiesta-cumpleanos-masha-oso-sketchs

La paciencia fue otro de los secretos detrás del producto de Animaccord Animation Studio. Frente a las exigencias de tiempo que son habituales en esta industria, los creadores de Masha y el Oso contaron con tiempo suficiente para ajustar el enfoque, profundizar en los personajes y desarrollar el espectáculo visual que vemos en pantalla. De hecho, llegaron a contar con… ¡8 guiones diferentes!

Por último y no menos importante, la ausencia de largos diálogos (en favor de una acción continua) permite que niños y niñas de 22 países diferentes puedan entender y seguir los capítulos, en opinión de Chervyatsov.

5 consejos para tu fiesta de cumpleaños de Masha y el Oso

Convierte tu salón en un bosque fantástico

Esta serie animada transcurre en un bosque, y por ello los motivos florales y naturales no pueden faltar en tu salón. Utiliza globos, cenefas, colgantes y otros adornos con los motivos y colores de Masha y el Oso. Construir con globos a los personajes puede ser una gran idea si eres habilidoso. Más sencillo es, quizá, diseñar la silueta de Masha en cartulina y adherirla a las paredes del salón; esto mismo puedes hacerlo con el oso, el conejo y otros personajes de la serie.

consejos-para-fiesta-cumpleanos-masha-oso-adornos

Mantel, platos y otros accesorios temáticos

A la hora del almuerzo o la cena, la temática de la fiesta de cumpleaños de Masha y el Oso debe estar presente, y qué mejor forma de conseguirlo que con los platos, vasos, manteles, centros de mesa y demás productos oficiales de la serie. ¡De esta forma, los cumpleañeros se sentirán parte de este universo incluso mientras ponen una sonrisa en su estómago!

¡No olvides las invitaciones!

Los detalles marcan la diferencia, y un cumpleaños sin invitaciones quedarían ‘huérfana’ en muchos sentidos. Como no podía ser de otra manera, las invitaciones deben adaptarse a la temática de la fiesta, para así transmitir una información básica a los invitados: dónde será la fiesta, cuándo se celebrará y cuál será su temática. Por esto último es importante esmerarse en el diseño de la invitación, que en este caso podría reproducir la silueta de un oso o tener a Masha como protagonista. Una vez más, ¡el único límite es la imaginación!

Inmortaliza tu cumpleaños con un photocall temático

Todos los papás y mamás tienen una sensación de pérdida a medida que sus retoños crecen y se hacen mayores. Es por ello que las fotografías cobran un valor especial en un cumpleaños, pues permiten inmortalizar a los seres queridos en un festejo tan mágico como este. Los ‘photocalls’ temáticos pueden ser grandes aliados para conseguir una fotografía inolvidable. Si quieres ampliar esta información, te aconsejamos echar un vistazo a estos photocalls para cumpleaños.

¡Tarta de Masha y el Oso!

¿Celebrar un cumpleaños sin tarta? ¡Ni hablar! Los colores fucsia y verde predominan en la estética de esta serie, de manera que la tarta que elabores tú mismo o encargues al pastelero debe contener estos tonos. Por otra parte, los dulces y postres tampoco pueden faltar a su cita con la fiesta de cumpleaños de Masha y el Oso. ¡A los peques les encantarán!

consejos-para-fiesta-cumpleanos-masha-oso-tarta

Desde luego, organizar una fiesta basada en esta simpática serie de televisión no debería presentar dificultades si sigues estas sencillas recomendaciones. Por otra parte, estos productos decorativos de Masha y el Oso para fiestas que encontrarás en nuestra tienda te ayudarán a conseguir mejores resultados. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estos consejos? ¡Compártelo con nosotros!

Un pensamiento en “Cómo preparar una fiesta de cumpleaños de Masha y el Oso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *