Cómo disfrazarse de rockera, en 5 sencillos pasos

Publicado el
como-disfrazarse-de-rockera

¿Piensas organizar una fiesta de rock and roll y te gustaría disfrazarte? Esta temática tan alocada y divertida es apta para todas las edades, ya que el gusanillo del rock puede ‘contagiarte’ tempranamente y acompañarte hasta la tumba (Freddy Mercury, Jim Morrison y otros artistas incluyeron sus letras incluso en sus epitafios). Si quieres dar el cante con amigos o en familia, las siguientes líneas te desvelarán cómo disfrazarse de rockera de manera fácil y entretenida.

¿Sabías que la palabra ‘rock and rock’ significa ‘balanceo’ y era utilizada por los marinos del siglo XVII para describir el zozobrar de los barcos? Alan Freed acuñó esta frase cuando ejercía como ‘disc jockey’ en Cleveland, y desde entonces esta divertida palabra ha sido la mejor forma de definir a Pink Floyd, AC/DC, The Rolling Stones y otros grupos musicales.

Pero el rock no es cosa de hombres, pues algunos de los mejores y más representativos artistas de este género han sido mujeres: Alanis Morisette, Pat Benatar, Joan Jett y un largo etcétera de reinas de la guitarra eléctrica y los ritmos más electrizantes.

Descubre cómo disfrazarse de rockera en 5 sencillos pasos

Si eres de las que enloquecen con Johnny B. Goode, Stairway to Heaven, Satisfaction y otros clásicos rockanroleros, en las siguientes líneas encontrarás un divertido paso a paso para descubrir cómo disfrazarse de rockera de los 80, 90 y posterior.

Paso 1: apuesta por una temática en particular

Hay tantos estilismos posibles como rockeras en el mundo, y es importante tener claro desde el principio cuál se adapta mejor a nuestra propia personalidad. Tanto es así que puedes utilizar una estética oscura (como Joan Jett), decantarte por estilos más coloridos y luminosos (Avril Lavigne o Alecia Beth Moore de ‘Pink’) y rendir tributo a las formas ‘old school’ de las primeras rockeras.

como-disfrazarse-de-rockera-infantil

Paso 2: utiliza peinados y estilismos de alucine

Otra de las ideas para disfraz de rockera que debes considerar es adoptar un peinado rebelde e inconformista. No hay nada escrito al respecto: puedes lucir una melena rizada, teñir tu melena en varios tonos o apostar por algunos de los estilos de los años 80 y 90, como el ‘mullet’, las trenzas hippies o la melena ‘waffleada’. También es válido utilizar complementos tan alocados como el pañuelo, el sombrero vaquero y otros tocados que te conviertan en una rockera única e inconfundible.

Paso 3: practica el arte de combinar todos los estilos

Como empiezas a entender, en el armario de una rockera debe haber de todo, menos un estilo único que vertebre todas las prendas. En efecto, las mejores artistas del rock han destacado por lucir conjuntos donde la armonía en el color y las formas (al menos en su forma más tradicional) brillaba por su ausencia.

como-disfrazarse-de-rockera-gotica

Y es que las rockeras dominan como nadie el arte de combinar tutús, medias negras, faldas a cuadros, chaquetas de cuero, leggings y otras prendas incompatibles. ¡No dudes en imitar esta cualidad si quieres ser el centro de todas las miradas!

Paso 4: muéstrate con guitarras y micrófonos

Pero el broche de oro no lo pondrá ninguna prenda o complemento, sino una serie de accesorios que son inseparables para estas artistas: las guitarras y los micrófonos hinchables, claves para ser reconocidas fácilmente y evitar que podamos ser confundidas con otro personaje. Sin lugar a dudas, otro de los secretos para saber cómo disfrazarse de rockera (y no morir en el intento).

Paso 5: ¡a rockanrolear!

Como no podía ser de otra manera, la personalidad lo es todo en una rockera, y por ello te animamos a introducirte en el papel y comportarte por un día como una auténtica estrella del rock. En este sentido, lo más recomendable es imitar los movimientos y formas de hablar de las rockeras más destacadas, para así resultar más creíble.

como-disfrazarse-de-rockera-estilos

Gracias a este divertido ‘step-by-step’, ya no tienes excusas para rockanrolear con tus amigos y familiares y disfrutar de una experiencia única. Si quieres concentrarte en la diversión y olvidarte de todo lo demás, los disfraces de rockera que encontrarás en nuestra tienda serán música para tus oídos. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estos consejos e ideas?, ¿podrías añadir alguna más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *