Descubre cómo disfrazarse de Rey Mago Melchor estas navidades

Publicado el

descubre-cómo-disfrazarse-de-rey-mago-melchor-para-estas-navidades

De entre todos los personajes del bestiario infantil, los Tres Reyes Magos despiertan como pocos los sentimientos y los recuerdos más dulces de nuestra infancia. En pocas semanas volverán a desfilar por nuestras calles, repartiendo golosinas y alegría entre los pequeños de la casa. Qué mejor forma de celebrar la llegada de los magos de Oriente que disfrazarse de Rey Mago Melchor para estas navidades.

Aunque los Evangelios —primer documento donde se alude a nuestros protagonistas— no hablan de ‘reyes’ ni especifican su número, posteriormente diversos pensadores e intelectuales cristianos, como Tertuliano u Orígenes, añadieron todos esos atributos que son parte indisoluble de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Melchor, el Rey de la Luz

De acuerdo con la tradición milenaria, los Reyes Magos acudieron desde todos los rincones del planeta hasta Jerusalén siguiendo «la estrella que habían visto en Oriente» y que se posó «encima de donde estaba el niño». Cada uno de ellos cuenta con su propia idiosincrasia, pero quizá el más entrañable sea Melchor.

descubre-cómo-disfrazarse-de-rey-mago-melchor-para-estas-navidades-barba

Descrito a veces como un joven lampiño portador de incienso o más frecuentemente como un anciano venerable de barba y cabellos blancos o rubios, el Rey Mago Melchor procede supuestamente de los pueblos europeos, aunque los orígenes de su nombre se encuentran en la lengua hebraica, donde podemos interpretar Melki-or como ‘Rey de la Luz’.

A menudo se identifican a estos magos con los hijos de Noé, representantes de las tres razas que poblaban la Tierra según el Antiguo Testamento. Melchor, por su parte, era el descendiente de los pueblos de Jafet, es decir, del continente europeo. Eso explica que sus rasgos sean los más occidentales.

De manera que no puede faltar en tu atuendo una peluca y barba rubia para marcar la diferencia estos días. Sin lugar a dudas, una opción sensata para pasarlo bomba con los amigos. Para ser el vivo retrato de Melchor, sin embargo, no debes subestimar la importancia de otros elementos.

Una vestimenta de reyes

Una de las grandes señas de identidad de Melchor es su vestimenta, además de la simbólica corona dorada. Conjuntamente con la túnica de diversa factura y motivos decorativos, la capa siempre roja y reluciente aporta ese atractivo que distingue a este rey mago del resto. Dos elementos que, sumados a un cinturón bellamente ornamentado, ponen el broche de oro al personaje.

descubre-cómo-disfrazarse-de-rey-mago-melchor-para-estas-navidades-disfraz-de-rey-mago

Ahora ya no tienes excusa para sorprender a los amigos con un buen disfraz de Rey Mago, un personaje tan divertido como entrañable. Asimismo hablamos de una opción con múltiples posibilidades, dado que también puedes disfrazarte en pareja o en grupo, acompañado de los inseparables Gaspar y Baltasar.

Publicado en Disfraces el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *