Cómo disfrazarse de Princesa

Publicado el
como-disfrazarse-de-princesa-disney

Princesas, hadas, madrastras, brujas y príncipes azules dan forma al elenco tradicional del cuento infantil. Bosques tenebrosos, castillos y otros lugares pintorescos fueron en origen el marco de sus peripecias, aunque hoy no hay mejor escenario que los carnavales, las funciones escolares y los festivales infantiles. ¿Te atreves a entrar en un mundo de fantasía? ¡Descubre todo lo necesario para que tu disfraz de princesa sea todo un éxito!

como-disfrazarse-de-princesa-disney

Charles Perrault, los hermanos Grimm y otros folcloristas son los responsables del rescate de estas narraciones orales de carácter autóctono, que la industria cinematográfica ha consolidado y catapultado a los cinco continentse. En consecuencia, hoy contamos con un rico bestiario de princesas, guerreras y criaturas del bosque con divertidísimos trajes para todos los gustos.

Uno de sus rasgos característicos es el vestido, a menudo una obra maestra de sastrería, rebosante de brillo, color y magia. Destacan por su belleza y encanto los conjuntos de la Bella Durmiente y Cenicienta, de coloración rosa y azul respectivamente, con interesantes motivos decorativos. Blancanieves, con su falda amarilla, el corpiño azul ultramar y su encantador lacito, presenta una de las apariencias más identificables, si bien en los últimos años son Elsa y Anna Frozen quienes marcan la dirección a seguir, con tonalidades realmente vistosas.

Otro de los elementos que no pueden faltar a una princesa es su príncipe azul, arquetipo popularizado por Disney, aunque ya en tiempos medievales se alude a la sangre real como ‘azul’. Florián (Blancanieves y los Siete Enanitos), Eric (La Sirenita), Alí Ababwa (Aladdín) o Naveen (La Princesa y el Sapo) han acompañado a nuestras heroínas en innumerables aventuras, desempeñando roles algo limitados: a veces una meta para ser feliz o un salvavidas para escapar airosa. A nadie debe extrañar que esta temática sea una de las más populares para quienes deciden disfrazarse en pareja o en grupo.

Princesas Disney: ¡Quiero ser una de ellas!

como-disfrazarse-de-princesa

Las franquicias de los estudios de Walt Disney ocupan un lugar destacado en este universo. Desde que en 1937 ‘Blancanieves’ asaltara las pantallas de cine, nada ha vuelto a ser lo mismo. Cenicienta, Aurora, Bella, Ariel, Rapunzel y otras protagonistas han cosechado grandes éxitos entre los pequeños de la casa, sin cambiar significativamente ni la trama ni sus arquetipos. Pero como sucede con sus accesorios, también el carácter y las ambiciones de nuestras heroínas experimentaron un cambio con el paso de los años.

Las tiaras, los sombreros de hada madrina o los lazos, complementos altamente populares, se han convertido en una prolongación de la identidad de estos personajes. Los guantes de seda y las varitas mágicas tampoco se quedan atrás, siendo elementos que nunca han faltado en su atuendo, La personalidad, sin embargo, no ha permanecido inmutable. Baste comparar a la Cenicienta de 1950 con Mérida (2012) o Mulán (1998), donde la mujer independiente y valerosa a penas recuerda a la protagonista hacendosa que esperaba un beso de amor verdadero.

Y es que este subgénero del cine y la literatura es una fuente inagotable de diversión para grandes y pequeños. Con estas intrépidas aventureras, nunca nos faltarán diversión en taquilla y entretenidos disfraces para pasarlo en grande. ¡Anímate!, ¿cuál de estas princesas te parece más molona?, ¿echas en falta alguna más? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *