Una oferta irrechazable: Cómo disfrazarse de gangster en 4 sencillos pasos

Publicado el
como-disfrazarse-de-gangster

El atracador John Dillinger, Vito Genovese, Al Capone, John Gotti o personajes de ficción como Vito Corleone se han convertido en los rostros más reconocibles de la mafia en el último siglo, poniendo cara a las muchas aventuras y desventuras de estos antihéroes. ¿Quieres saber cómo disfrazarse de gángster? En las siguientes líneas te haremos una oferta… que no podrás rechazar.

Como probablemente sepas, el nombre de esta organización se deriva de la mafia original o Cosa Nostra, la mafia siciliana, aunque algunos especialistas afirman que la mafia sólo existe en la Italia insular, mientras que la Cosa Nostra sería su equivalente estadounidense. En cualquier caso, el ‘boom’ de las películas de gangster de los años 20, 30 y 40 tienen una base verídica, pues el crimen existió tal y como se recrea en la gran pantalla, sin mayores exageraciones.

A pesar de sus muchas sombras, estos villanos con gabardina, sombrero de ala ancha y Colt .45 siguen atrayendo al público de todas las edades. De ahí que sean muchos los que se pregunten cómo disfrazarse de gángster. ¿Te animas a descubrir un paso a paso para convertirte en el próximo padrino?

Descubre como disfrazarse de gángster italiano en 4 sencillos pasos

Paso 1: Traje y chaqueta elegantes

De todos los maleantes callejeros, los gángster pueden presumir de ser los más elefantes y sofisticados. Por alguna razón, la etiqueta tiene una gran importancia entre los miembros de la Cosa Nostra, en todos los escalafones, no sólo entre los ‘capos’ y ‘dones’. Es por ello que el traje y la chaqueta más elegante deben formar parte de nuestra indumentaria, siendo muchas las variantes posibles en función de la época: años veinte, finales de los setenta, etc.

como-disfrazarse-de-gangster-adultos

No existen normas a la hora de elegir el estilo para un disfraz de gángster, pues el mismo deberá adaptarse a la moda de la época, pudiendo ser de los años veinte, de finales de los setenta, etc.

Paso 2: Sombrero trilby o de ala ancha

Principalmente, existen dos tipos de sombreros entre los miembros de la mafia, tipicados en el cine y la televisión (aunque no tanto como pueda imaginarse): el trilby de ala corta y el sombrero de ala ancha. Ambos son parecidos al sombrero panamá (por utilizar un modelo ampliamente conocido por los lectores), pero elaborado con fieltro y de colores más oscuros y apagados. ¿Qué sería de Al Capone o John Dillinger sin su icónico sombrero?

como-disfrazarse-de-gangster-mujer

La temática gángster es perfecta para parejas y grupos de amigos, pues las chicas mafiosas lucen así de atrevidas e intimidantes con sus respectivos disfraces.

Paso 3: Armas típicas de mafiosos

Esta recomendación pueda parecer una perogrullada, pero resulta indispensable para que los demás identifiquen rápidamente nuestro disfraz con el de un auténtico gángster. ¿Qué es un mafioso sin su Colt .45 o sin la Thompson 1919? Pues un dandi, nada menos. De ahí que, para reforzar la identidad del personaje, sea indispensable incluir no sólo armas de fuego (falsas) en nuestro atuendo, sino también accesorios como fundas o cinturones de munición de repuesto.

como-disfrazarse-de-gangster-infantil

Los más pequeños también están invitados a la diversión de sentirse como un auténticos gángster.

Paso 4: Bigotes, cicatrices y demás

¿Sabías que al legendario Al Capone se le apodaba Al Cara Cortada (Al Scarface Capone) por una cicatriz que cruzaba su rostro? Los apodos de los gángster nace de ciertas particularidades en su apariencia, que tú también deberías utilizar para dar una mayor personalidad a tu disfraz. Bigotes, cicatrices, tatuajes (para los mafiosos posteriores a 1950-60) y otros detalles marcarán la diferencia.

Y es que disfrazarse de mafioso es una apuesta segura para sorprender a la familia y echarse unas risas con los amigos, especialmente si eliges los disfraces de gángster que encontrarás en nuestra tienda. ¡Anímate! ¿Qué te ha parecido este ‘step-by-step’ de mafioso?, ¿podrías añadir algún consejo adicional de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *