Comic-Con 2015: descubre los disfraces más alucinantes

Publicado el
comic-con-2015-descubre-los-disfraces-mas-alucinantes

Trailers, apariciones estelares y oleadas de cosplays pusieron la salsa al Comic-Con 2015, una de las convenciones más importantes a nivel internacional y la más grande del continente americano. Para los jóvenes aficionados y amantes de la cultura geek, este acontecimiento le brinda la oportunidad de mezclarse con los héroes que admira e incluso escuchar de primerísima mano las declaraciones de sus intérpretes. Como viene siendo habitual, los animadores se convirtieron en protagonistas inesperados gracias a unos atuendos muy sorprendentes. ¡Te animamos a descubrir los disfraces más alucinantes!

comic-con-2015-descubre-los-disfraces-mas-alucinantes-villanos

Los universos del cine, la televisión, el cómic y los videojuegos se dieron cita en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, California, más conocida como Comic-Con. Las compañías productoras más prestigiosas, como AMC, Marvel, DC Comics o Warner, se sumaron al evento, como también lo hicieron incontables celebridades: J.J. Abrams, Ben Affleck, Henry Cavill, Quentin Tarantino, etc. Una vez más, miles y miles de aficionados se dejaron conquistar por este espectáculo, para descubrir las grandes novedades del sector del entretenimiento, con entrevistas exclusivas y la actualidad más jugosa. Asimismo, también estuvo presente una legión de animadores para dar vida y color al evento (prueba de que el fenómeno cosplay está más vivo que nunca).

comic-con-2015-descubre-los-disfraces-mas-alucinantes-jokers
Como es natural, la temática de los disfraces estuvo determinada por la cartelera, los títulos videojugabilístios del momento y otros factores de estricta actualidad, por lo que ‘Batman vs Superman’, el último ‘Mortal Kombat’ o los nuevos Jokers de ‘El Escuadrón Suicida’ destacaron especialmente. Héroes y villanos de todas las condiciones y épocas aportaron su granito de arena. Los superhéroes y sus trajes siguen teniendo una gran pegada, dentro y fuera de las pantallas, por lo que se hacía inevitable encontrar al Caballero Oscuro, al Capitán América, Spiderman, Lobezno y a otros incombustibles de este género, sin olvidar a sus villanos, donde tampoco faltaron malvados como Bane y la versión femenina del Joker, entre muchos otros.

comic-con-2015-descubre-los-disfraces-mas-alucinantes-mortal-combat

comic-con-2015-descubre-los-disfraces-mas-alucinantes-varios
La sana competencia con el Comiket de Japón o el Lucca Comics and Games de Italia se hace evidente con las heroínas del manga y el anime, que deambularon arriba y abajo con los vivos colores que las caracterizan. También pudimos ver disfraces inspirados en Halo, taquillazos de Serie B como Sharknado, el villano de Mad Max, combinaciones de infarto entre vengadores e incluso un imitador de George Lucas. Fueron comunes las escenas más insólitas, algunas de ellas imposibles de trasladar a la gran pantalla: un Predator posando con el Capitán América, el Sombrerero haciendo lo propio con el Avispón Verde, etc.

Desde que la Golden State Comic-Minicon y la Detroit Triple Fan Fair sentaran las bases entre los años sesenta y setenta, la popularidad de la Comic-Con no ha hecho más que crecer. Y no fueron historietistas ni editoriales sus precursores sino un simple aficionado, Sheldon Dorf, quien organizaría, administraría (e incluso presidiría) la que sería la convención más relevante de Estados Unidos. La primera edición oficial tuvo una acogida bastante decente, aunque las cifras nos parecen hoy ridículas: 300 personas y 3 días de debate en el U. S. Grant Hotel.

En menos de medio siglo, comprobamos que hasta el último metro cuadrado del Centro de Convenciones está ocupado por seguidores de diversas nacionalidades, con retransmisiones en directo y la rigurosa cobertura de los medios especializados. Atrás quedaron aquellas reuniones ‘fanboy’. ¡Anímate! ¿Qué opinas de los disfraces de estos cosplay?, ¿te han sorprendido? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *