Ben Affleck será el nuevo hombre murciélago en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’

Publicado el
ben-affleck-será-el-nuevo-hombre-murciélago-en-'batmanv-superman-dawn-of-justice'

Affleck sucedería así a Christian Bale como Hombre Murciélago en la esperada secuela de Zack Snyder. Batman v Superman: Dawn of Justice enfrentará a dos de los superhéroes más emblemáticos de DC Comics.

ben-affleck-será-el-nuevo-hombre-murciélago-en-'batmanv-superman-dawn-of-justice'

Aunque la noticia lleva tiempo coleando, la polémica entre los seguidores no hace más que crecer. Ben Affleck, recientemente elogiado por su actuación y dirección en Argo, será el encargado de dar vida al nuevo Batman de Batman v Superman: Dawn of Justice, el largometraje de Zack Snyder que reunirá por primera vez a esta pareja de superhéroes.

Affleck compartirá escena con Henry Cavill (Superman) y Amy Adams (Lois Lane) en una aventura que promete grandes sorpresas. Lex Luthor, James Gordon, Wonder Woman, Aquaman y otros incombustibles del universo podrían merodear las calles de Gotham, si bien Warner Bros aún no ha confirmado el argumento.

ben-affleck-será-el-nuevo-hombre-murciélago-en-'batmanv-superman-dawn-of-justice'-actores

Según el productor Charles Roven, Affleck «fue el primer tipo en el que pensamos, lo queríamos. […] Queríamos a un Batman maduro para contraponerlo a un Superman joven. Un tipo rudo, con signos de haber vivido una existencia dura, alguien capacitado».

Estas razones, sin embargo, no lograron convencer a los 27 mil aficionados que rechazaron al actor californiano en una petición el pasado año. Irónicamente, ni el mismo Ben Affleck quería enfundarse el atuendo de Batman, a tenor de la debacle taquillera que supuso Daredevil (‘Daredevil’, 2003).

¿Enemigos públicos?

Aunque pertenecen a mundos bien distintos, Batman y Superman comparten innumerables similitudes. Ambos nacieron a finales de los años 30, ambos arrastran un pasado oscuro y ambos, a fin de cuentas, intentan salvar a la Humanidad. Tampoco sus métodos, siempre dentro de los límites de la moral, discrepan excesivamente.

ben-affleck-será-el-nuevo-hombre-murciélago-en-'batmanv-superman-dawn-of-justice'-enemigos-públicos

Sin embargo, y esto es evidente, hay un abismo entre los superpoderes de uno y otro. Mientras que el hijo de Krypton se abre camino con visión de rayos x, capacidad de volar, una velocidad imparable y la invulnerabilidad, Bruce Wayne reviste sus carencias mortales con un equipamiento de última generación, las habilidades escapistas de Houdini y un ingenio fuera de lo común.

1940 marcó un hito en la historia de estos personajes con la publiación de World’s Finest Comics, una serie donde ambos colaboraban junto a Robin. Posteriormente se repetiría la alianza en el número 76 de Superman, cosechando un éxito sin precedentes. Desde entonces, las versiones de Dennis O’Neil y Neal Adams, de Steve Englehart y Marshall Rogers y sobretodo el Caballero Oscuro de Frank Miller constribuyeron enormemente a consolidar esta pareja como una de las más efectivas del cómic.

Los colores de la justicia

Las cifras de estos héroes en el cine pueden ser mareantes. Los taquillazos de Zack Snyder y Christopher Nolan han recaudado varios billones de dólares en los últimos años. Buena parte de su éxito se debe, como no podía ser de otra manera, a la apariencia deslumbrante de sus creaciones.

ben-affleck-será-el-nuevo-hombre-murciélago-en-'batmanv-superman-dawn-of-justice'-comic

Tanto la capa como el traje acorazado de Batman responden a las tonalidades oscuras, tenebrosas, mientras que el cinturón y el antifaz presentan a veces detalles dorados. Para los villanos de medio pelo, no hay nada más aterrador que tropezar con esta sombra justiciera.

En Superman, los colores son bastante más patriotas —no en vano el número de febrero de 1944 nos lo muestra vapuleando al mismísimo Hitler—. Aunque los superhéroes no dejan de multiplicarse, el rojo y el azul están reservados al Hombre de Acero, y ciertamente no muchos pueden lucirlo tan admirablemente como él. Tal vez uno de los motivos por lo que el disfraz de Superman causa furor en todos los sectores del público.

ben-affleck-será-el-nuevo-hombre-murciélago-en-'batmanv-superman-dawn-of-justice'-personajes

Dejando a un lado las polémicas, en pocas semanas el rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice llegará a su fin. La película no asaltará la taquilla mundial hasta el 25 de marzo de 2016, por lo que tendremos que armarnos de paciencia para disfrutar de uno de los tándems más esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *