7 secretos que desconocías sobre Elsa, la princesa de Frozen

Publicado el

A penas ha transcurrido un año desde que ‘congelara’ nuestras pantallas y Elsa, la Reina de las Nieves, ya se encuentra entre las princesas Disney más queridas por los aficionados, un privilegio nada extraño considerando el éxito del personaje dentro y fuera de las salas de cine. Y es que la co-protagonista de Frozen: El Reino del Hielo nos ha descubierto la cara más simpática, majestuosa e incomprendida de una villana diferente, única que ha conquistado a toda una generación. Pero ¿cuáles son los secretos que oculta nuestra Reina de las Nieves?

primer-plano-de-elsa-frozen

Con cerca de 1.219 millones de dólares recaudados en taquilla, Frozen: El Reino del Hielo (‘Frozen’, 2013) es el mayor éxito de los estudios de Walt Disney por delante de Toy Story 3 (‘Toy Story 3’, 2010). Con semejante palmarés, las ventas en merchandising no podían más que dispararse, como así ha sido. Desde luego, la denominada «Fiebre Frozen» está más viva que nunca. Atrévete a descubrir 7 secretos de Elsa que te sorprenderán.

Unos efectos muy especiales

Nada menos que 400 mil cabellos componen la rubia melena de nuestra protagonista, una proeza única en la historia de la franquicia. Tampoco repararon en gastos y esfuerzos a la hora de recrear la nieve. Para ello, acudieron al Dr. Thomas Painter para profundizar en la materia y alcanzar efectos sorprendentes.

Reinventando el clásico

Aunque el personaje de Elsa aparece bien definido en la novela de 1845, a los guionistas de Walt Disney Animations nunca les convenció esa villana de aspecto frío y mirada intranquila, ni mucho menos el rol protagonista que se concede al género masculino en el clásico de Hans Christian Andersen.

anna-y-elsa-frozen

Ya en 1943 Walt Disney y sus animadores se plantearon adaptar La Reina de las Nieves a la gran pantalla, con resultados decepcionantes. Posteriormente Dick Zondag, Glen Keane y otros intentarían hacer lo propio sin éxito, aunque no sería hasta 2011 cuando Chris Buck y Jennifer Lee tomarían el relevo para reformular el personaje de Elsa, dotándolo de sentimientos, deseos y motivaciones que cristalizarían en una trama sólida y comercial.

‘Let it Go’ marcó la diferencia

Cuando los directores Chris Buck y Jennifer Lee escucharon ‘Let it Go’, la villanía de Elsa se esfumó por completo. Desprendía tanto poder, fuerza y emoción que se encontraron en una encrucijada: deshacerse del tema de Idina Menzel o dar un nuevo enfoque a su personaje. Afortunadamente no vacilaron en escoger la segunda.

elsa-frozen-en-el-baile

Como no podía ser de otra manera, ‘Let it Go’ produjo un impacto sin precedentes no solo en el público sino también en la crítica, cosechando una docena de premios y nominaciones que incluyen el Óscar a la «Mejor canción original» y los galardones de Critic choice awards, Phoenix Film Critics Society, Broadcast Film Critics y un largo etcétera.

Doble personalidad

Para descubrir otra de las grandes sorpresas hemos de volver a La Reina de las Nieves, donde no aparece ni rastro de Elsa. En busca de un personaje más complejo y atractivo, los creadores decidieron fusionar las figuras de Kai y de la malvada Reina de las Nieves.

Un aspecto deslumbrante

Para Walt Disney Animations, la estética y el vestuario siempre han sido uno de los grandes pilares de su éxito, por lo que era inconcebible subestimarlos en Frozen. De esta manera Danilo, el prestigioso estilista de Pantene, es el artífice de buena parte de los peinados que luce nuestra protagonista.

elsa-frozen-la-reina-de-las-nieves

Tampoco se ha descuidado un ápice del vestido de Elsa. Con su elegante falda, su cofia y su larga capa de seda turquesa, es uno de los conjuntos más rompedores de los últimos años. Ahora puedes entrar en nuestra tienda y disfrazarte de Elsa y de las demás princesas Disney.

Influencias noruegas

Tanto los edificios como los paisajes del reino de Frozen están inspirados en Noruega. Según parece, el castillo de Arandelle mantiene una estrecha relación con el palacio de Stiftsgården y el castillo de Akershus.

castillo-de-elsa-frozen

Una voz melodiosa

Además de interpretar el incombustible ‘Let it Go’, compuesto por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, Idina Menzel es la talentosa actriz que presta su voz a Elsa en la versión original de Frozen.

disfraz-de-elsa-frozen

Indudablemente estamos ante una de las mayores joyas de animación de la historia del cine, que además ha conseguido hacerse un hueco entre el público de todas las edades. Puede decirse que Elsa ha dejado el listón muy alto, y no es probable que otra princesa Disney le arrebate la corona. Aunque eso solo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *