7 consejos infalibles para un cumpleaños inolvidable

Publicado el
7-consejos-infalibles-para-un-cumpleaños-inolvidable

Como sabemos, el cumpleaños es uno de los acontecimientos más importantes en la infancia de los más pequeños, y desde Impulsivos.es queremos proponerte una serie de utilísimos consejos para inmortalizar este día. ¿Dónde celebrarlo?, ¿cuál es el menú ideal?, ¿y qué hay de los disfraces?, ¿y de la decoración?, ¿y de la música? ¡Descúbrelo!

7-consejos-infalibles-para-un-cumpleaños-inolvidable

La clave está en la planificación. Una o dos semanas antes del festejo conviene dejar atados todos los cabos sueltos: material, provisión de alimentos, envío de invitaciones, servicios especiales, etc., involucrando en estas labores preliminares al niño/a. Si bien debemos consultarle para hacerle sentir como un verdadero anfitrión, puede ser una gran idea reservarnos alguna que otra sorpresilla.

Considera que, contra mayor sea la planificación, mayor será el ahorro y los resultados serán, en consecuencia, mucho mejores. Además, la expectación del pequeño crecerá a medida que se acerque el gran día, lo que también constituye una forma de diversión. «La felicidad», como nos recuerda Eduard Punset, «está en la sala de espera de la felicidad».

¿Dónde celebrar el cumpleaños? Lo ideal es disponer de una casa amplia, con terraza donde celebrar la merienda y jardín donde emplazar los juegos. Pero no todos pueden permitírselo, por lo que la vivienda de un conocido o un local apropiado serán una buena alternativa para estos festejos. En cualquier caso, un entorno acogedor y familiar será fundamental.

La importancia de los disfraces. Uno de los principales atractivos de este día es la posibilidad de disfrazarse y encarnar a los héroes y heroínas de la pequeña y la gran pantalla. Basta recordar el impacto de Frozen y otras princesas Disney en el público infantil para entender cuán felices les harían estos trajes. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, los chicos quizá prefieran enfundarse las mallas de superhéroes y sentirse como Batman, Spiderman o Superman. Por otra parte, los cumpleaños son una buena excusa para organizar la fiesta temática que siempre soñaste.

La decoración es el alma. Crear un ambiente colorido, juguetón y amigable puede ser uno de los grandes retos a los que se enfrentan los papás. Así que no escatimes en globos, banderines, cenefas, faroles, guirnaldas y espumillones, entre otros elementos para dar  vida a la fiesta. ¡La famosa piñata no puede faltar!, y puede ser entretenido fabricarla artesanalmente con papel maché, pintura y un globo. Quienes se decantaron por la fiesta temática, deben seguir esta línea y ajustarse a su estética.

Con música, mucho mejor. Si los grandes productores de cine conceden una gran importancia a la música en sus largometrajes, por qué no seguir su ejemplo en esta ocasión. Ten esto en cuenta: determinados temas, como ‘Let it go’ o ‘You’ve Got A Friend In Me’, son frecuentemente asociados con sus películas, de manera que si el niño/a es un fanático de Toy Story o Frozen, no lo dudes. Recuerda que no existe una melodía ideal para todas las edades, los niños entre 3 a 5 años tendrán unos gustos muy diferentes a los de 6 a 8 años. Selecciona tu lista de reproducción considerando el número de velas de la tarta.

¡Juegos y espectáculos! Todo un clásico que no puede faltar en esta fiesta. Hay montones para elegir: el juego de las estatuas, de las sillas, la gallinita ciega, las cuatro esquinas, el escondite, mientras el lobo no está o el famoso un, dos, tres, pollito inglés, entre otros. Ten en cuenta que los juegos organizados son más divertidos para los pequeños, además de favorecer el desarrollo de habilidades sociales. Puedes contratar monitores y animadores infantiles si no quieres ocuparte de estos menesteres, aunque lo más apropiado es consagrar este día al cumpleañero.

Gastronomía para pequeños reyes. Aunque no puedas permitirte un gran banquete, los pequeños agradecerán un menú diseñado a su medida. ¡Sé creativo! Palomitas de chocolate, manzanas de caramelo, rosquillas y nubes caseras, tartas de golosinas o sandwiches y ensaladas con formas de cocodrilo, tortuga, cebra u otros animales. Por supuesto, no hay nada como nombrar pinche de cocina al niño/a y preparar estas delicias en familia. ¿Y tú, qué opinas de estas ideas?, ¿podías añadir alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

 

Publicado en Disfraces, Eventos el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *