5 Disfraces de Bola de Dragón para pasarlo en grande con los amigos

Publicado el
5-disfraces-de-dragon-ball-para-pasarlo-en-grande-con-los-amigos-disfrazde-goku

Con unas 200 millones de copias vendidas y cerca de 30 mil millones de dólares recaudados, Bola de Dragón pasará a la historia como una de las franquicias más rentables de todos los tiempos. Al manga y la serie televisiva de 1986 siguieron películas, videojuegos, libros e incluso cartas coleccionables. Son muchas las virtudes que han inmortalizado a este anime —giros argumentales inesperados, una temática fascinante, etc—, aunque sin lugar a dudas su principal atractivo reside en los personajes.

Son Goku

5-disfraces-de-dragon-ball-para-pasarlo-en-grande-con-los-amigos-disfrazde-goku

Con sus cabellos afilados, su cola simiesca y una fuerza sobrehumana, Son Goku se ha ganado un lugar privilegiado en el bestiario de Akira Toriyama, creador del manga, quien lo concibió un año antes para Dragon Boy. De acuerdo a unas encuestas realizadas por Selecta Visión, nuestro héroe es el personaje masculino preferido de los aficionados, un dato revelador que nos ayuda a entender la popularidad de su disfraz.

Vegeta

5-disfraces-de-dragon-ball-para-pasarlo-en-grande-con-los-amigos-disfrazde-vegeta

Los fans de Dragon Ball Z y GT reconocerán en Vegeta uno de los grandes héroes del anime. Pese a la fuerte rivalidad con Goku, el orgulloso Príncipe de los saiyajin comparte su mismo pasado y su misma razón existencial, dado que ambos sobrevivieron a la destrucción del Planeta Vegeta orquestada por Freezer. Los combates contra este villano son, en muchos sentidos, la argamasa de su amistad.

Freezer

5-disfraces-de-dragon-ball-para-pasarlo-en-grande-con-los-amigos-disfrazde-freeze

Para muchos el primer y más temible villano de Dragon Ball, dotado de unos niveles de crueldad y sadismo sin precedentes. Hablamos de Freezer, un ser espectral —Toriyama aseguró haberse inspirado en el monstruo de su infancia— que emplea todas sus fuerzas en invadir planetas y comerciar con sus recursos naturales. El de Freezer es sin duda uno de los disfraces más originales de esta temática.

Piccolo

5-disfraces-de-dragon-ball-para-pasarlo-en-grande-con-los-amigos-disfrazde-piccolo

 

Grandes antenas y una piel verdosa son las principales señas de identidad de Piccolo, un aliado crucial de Goku en diversas batallas, aunque no siempre desempeñó este papel. En sus inicios no tuvo reparos en enfrentarse a los saiyajin (Goku, Vegeta, etc.), si bien pronto aparece como mentor del pequeño Son Goku y partícipe de muchos de sus ideales.

Krilin

5-disfraces-de-dragon-ball-para-pasarlo-en-grande-con-los-amigos-disfrazde-krillin

Es pequeño, valeroso y un virtuoso de las artes marciales, aunque poco afortunado en el combate. Estamos describiendo a Krilin, uno de los pocos terrícolas de la serie y el personaje con mayor tasa de mortalidad, muriendo hasta en seis ocasiones y de las formas más atroces, además —sólo decir que buena parte de la censura occidental del anime se la repartieron los topples de Bulma y las muertes de este guerrero—. En cualquier caso, un personaje entrañable donde los haya.

Esta primavera los cines japoneses acogerán la esperada Bola de Dragón Z: La resurrección de Freezer (‘Dragon Ball Z: Fukkatsu no F’, 2015), secuela espiritual del largometraje de 2013 que cosechó 7 millones de dólares en su primera semana. Definitivamente queda mucha vida, mucha aventura en los personajes de Toriyama, y los disfraces de Bola de Dragón pueden ser una buena forma de disfrutarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *