10 superhéroes desconocidos que te sorprenderán en 2016, 2017, 2018 y 2019

Publicado el
10-superheroes-desconocidos-que-te-sorprenderan-en-2016-2017-2018-y-2019

La maquinaria de Marvel y DC Comics trabaja a un ritmo incansable, y prácticamente la cartelera de cada semana acoge una o dos de estas superproducciones, siempre protagonizadas por hombrecillos en mallas, villanos con deseos de dominar o destruir el mundo y unos desenlaces apoteósicos que atan los cabos sueltos a golpe de superpoderes. En 2016, 2017, 2018 y 2019 entrarán en escena la Pantera Negra, Shazam, Iron Spider y otros superhéroes desconocidos, dispuestos a alimentar la fiebre por los héroes y villanos del cómic. ¡No te los puedes perder!10-superheroes-desconocidos-que-te-sorprenderan-en-2016-2017-2018-y-2019

Doctor Extraño. Esta combinación de superhéroe y hechicero creada por Stan Lee e ilustrada por Steve Ditko llegará a las pantallas de cine a finales de año y será interpretado por Benedict Cumberbatch, como revelaron desde Entertainment Weekly. Sus superpoderes comienzan a raíz de un accidente que le obliga a recurrir a la magia para salvarse. Corresponde a la Fase 3 de Marvel y promete aventuras memorables.

10-superheroes-desconocidos-que-te-sorprenderan-en-2016-2017-2018-y-2019-doctor-extraño

Pantera Negra. La alianza Stan Lee-Jack Kirby fue una de las más fructíferas del mundo de las viñetas —aunque estuvo sembrada de asperezas—, y uno de sus frutos injustamente olvidados es Pantera Negra. A este villano manipulador, taimado y oscuro le encanta confrontar a los superhéroes entre sí. De acuerdo a las previsiones, tendrá su propia adaptación en febrero de 2018, aunque los impacientes podrán disfrutar de sus villanías en ‘Capitán América: Civil Wars’, que se estrenará este verano.

Los Seis Siniestros. Llegarán a las carteleras en el verano de 2017, con Marc Webb en la dirección y un elenco de lujo con Andrew Garfield, Emma Stone, Paul Giamatti o Jamie Foxx. Este grupo de villanos opera bajo las órdenes de Doctor Octopus y está formado a su vez por Mysterio, Electro, Sandman, Buitre y Kraven el cazador, quienes harán la vida imposible a Spiderman. Estos antihéroes dieron lugar en el mundo de las viñetas a los Doce Siniestros en ‘Marvel Knights Spider-Man’, por lo que no deberíamos descartar nuevas adaptaciones.

Iron Spider. Le veremos en ‘El Capitán América: Civil Wars’ luchando mano a mano con Spiderman, y muy probablemente en otros films marvelianos. Este peculiar vengador, a todas luces una mezcla del Hombre Araña y Iron Man, combina una fuerza e inteligencia fuera de lo común con su habilidad para salvar cualquier obstáculo empleando la tecnología. Tiene su origen, como no podía ser de otra manera, en Tony Stark, quien la ideó en un comienzo para Spiderman, si bien terminó en manos de Amadeus Cho, el héroe de carne y hueso detrás de su máscara.

Inhumanos. Esta raza de vengadores, que también surgieron gracias a la colaboración Lee-Kirby, vieron la luz en el número de 1964 de los ‘Cuatro Fantásticos’. Hablamos de unos seres creados por los alienígenas imperiales de Kree para hacer la guerra a los Skrull, otros alienígenas bastante belicosos. Si bien podrían aterrizar en las carteleras en 2019, hay demasiadas incógnitas para confiar en esta fecha de estreno. En cualquier caso, se rumorea que Joe Robert Cole se habría hecho cargo del guión, y que Vin Diesel tendría el papel protagonista.

Shazam. Este superhéroe es el paradígma de la ironía, dado que nació en las páginas de Whizz Comics como Capitán Marvel y fue registrado por Marvel en 1968 como Shazam, para ser vendido finalmente a su competidora DC Comics en 1972. Tiene los superpoderes de distintos dioses griegos: la fuerza de Hércules, la sabiduría de Salomón, etc. Llegará a las pantallas en abril de 2019 y contarán con la participación de Dwayne The Rock en el papel de Black Adam, y John Cena como Shazam, si bien este papel aún están en el aire.

10-superheroes-desconocidos-que-te-sorprenderan-en-2016-2017-2018-y-2019-shazan

Cyborg. Ideado Marv Wolfman y George Pérez en 1980, este antihéroe nacido de las injusticias humanas tiene una actitud bastante ambigua, y es más que probable que su rol en pantalla ofrezca paralelismo con el Dos Caras de Christopher Nolan o el Hombre de Arena de ‘Spiderman 3’. En cuanto a sus poderes, Victor Stone (Cyborg) está dotado de una fuerza sobrehumana, cuerpo cibernético y un armamento ilimitado. Contará con un papel discreto en ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, film que se estrenará este mes de marzo. A finales de 2019 contará con un espacio propio en el séptimo arte y será interpretado por Ray Fisher.

Dark Side. Jack Kirby crearía este supervillano extraterrestre para DC Comics inspirándose en la catadura del actor Jack Palance. Es capaz de desplegar una fuerza espectacular, dominar todas las formas de energía y burlar a la muerte, pues según parece es inmortal, si bien una oscura profecía asegura que se colapsará a manos de Orión. Como quiera que sea, corre el rumor de que podría sustituir a Doomsday como el malo malísimo de ‘La Liga de la Justicia’, que llegará a nuestras pantallas en 2017 y contará con Ben Affleck, Henry Cavill y Zack Snyder en la dirección.

Detective Marciano. Surgido en 1955 en las páginas de ‘Detective Comics’, este curioso alienígena se jacta de tener toda una colección de superpoderes: telepatía, regeneración celular, metamorfosis, visión laser, invisibilidad, capacidad de volar, intelecto superior, etc. Se espera que Detective Marciano entre en escena en uno de los capítulos de la primera temporada de ‘Supegirl’.

10-superheroes-desconocidos-que-te-sorprenderan-en-2016-2017-2018-y-2019-detective-marciano

Jack Power. Perteneciente al equipo Power Pack del universo Marvel, este intrépido de 12 años puede controlar su propia densidad, convertirse en una nube gaseosa, cambiar su fuerza gravitacional y hacer uso de otras peculiares habilidades, que habrían hecho las delicias del joven Stephen Hawking. Tuvo bastante fama en los comics Factor-X, Patrulla-X y X-Marvel, y todo indica que tendrá su adaptación en 2019-2020, al igual que sus compañeros Alex, Julie y Katie Power.

Así las cosas, parece claro que la producción de películas sobre vengadores es un tren desbocado y sin frenos, motivo por el que los disfraces de superhéroes causan furor entre los jóvenes y no tan jóvenes. Sería una pena que, en un futuro, Pete Pote de Pasta, El Matador y otros antihéroes marvelianos no encontraran soporte también en la gran pantalla. ¿Y tú, qué opinas de estos superhéroes?, ¿cuál de ellos te parece más atractivo? ¡Compártelo con nosotros!