Los superhéroes y su vida privada: 10 divertidas imágenes de Edy Hardjo

Publicado el
vida-privada-de-superheroes

¿Spiderman dando un lavado al escudo del Capitán América?, ¿los Vengadores jugando al tejo?, ¿Thor en la peluquería de Hulk? Estas y otras divertidas escenas obras de un fotógrafo indonesio han dejado boquiabiertos a los internautas, por su elevado nivel de realismo, amor por el detalle y gracia de las escenas. Si alguna vez te habías preguntado cómo es la vida privada de los superhéroes cuando la película termina y los espectadores abandonan la sala, estas diez hilarantes imágenes te alegrarán el día. ¡No te las puedes perder!

vida-privada-de-superheroes

Los héroes y villanos del universo de Marvel y DC Comics viven el momento más dulce de su historia, desde que Martin Goodman y Malcolm Wheeler-Nicholson fundaran estas editoriales hacia 1930-1940, respectivamente. El pasado año sus adaptaciones, remakes y secuelas dominaron con mano de hierro la taquilla mundial, demostrando que Hulk, Thor, Spiderman, el Joker, Lobezno, Spiderman y Batman continúan siendo los favoritos del gran público.

De esta afición no es extraño que surgan propuestas tan divertidas como la fusión entre dinosaurios y vengadores de David Resto o su transformación renacentista en la colección ‘Super Flemish’ de Sacha Golderberger. También el sector hostelero se ha dejado conquistar por esta fiebre, como vemos en restaurante DC Comics Super Heroes abierto en Malasia, el Comic Planet de Córdoba o el Comic Burgers de Caracas. Ahora el fotógrafo y ‘fanboy’ Edy Hardjo se ha convertido en ‘trending topic’ realizando divertidas composiciones de juguetes inspirados en este género.

Este joven indonesio se propuso mostrar el lado más íntimo y cotidiano de los justicieros del cine, y para ello adquirió modelos de gran realismo de Hot Toys, Enterbay y otras marcas. «La fotografía es un pasatiempo para mí», comentó a Shutterbug. «Todo comenzó cuando quería tomar mejores imágenes de los artículos que vendía en mi tienda en línea. […] Me enamoré de estas increíbles figuras. Así que empecé a utilizarlas como modelos. Claro está, muchas personas hacen lo mismo, así que quería hacer algo diferente. Quería ponerlos en una escena que los hiciera parecer aún más vivos».

vida-privada-de-superheroes-vengadores-ropa vida-privada-de-superheroes-vengadores-mrbeen vida-privada-de-superheroes-vengadores-marvel vida-privada-de-superheroes-vengadores-ironman vida-privada-de-superheroes-vengadores-cigarrillo-alien vida-privada-de-superheroes-vengadores-cigarrillo vida-privada-de-superheroes-vengadores vida-privada-de-superheroes-thor

A tenor de la calidad de sus resultados, pudiera pensarse que Hardjo cuenta con un equipo de altísima gama. Sus herramientas de trabajo, sin embargo, son una Canon DSLR con lentes de 16-35mm, 24-70mm, 50mm y 100mm, y la inestimable ayuda del Photoshop, tan necesaria no sólo en las expresiones de los rostros sino también en las líneas de articulación que puedan romper la magia de las escenas.

«He amado a los personajes de Marvel y DC desde que era un niño», continúa Hardjo. «Personalmente los personajes que más me entusiasman en mi trabajo son los Vengadores, y de entre todos ellos especialmente Hulk. Es la naturaleza de estas figuras lo que las hace más adecuadas para una escena divertida». Te animamos a descubrir más sobre el trabajo de Edy Hardjo en su cuenta personal de Instagram.

Merchandising de superhéroes, de moda

El merchandising, uno de los recursos habituales de las productoras para rentabilizar sus largometrajes, ha incrementado su importancia en los últimos años, hasta convertirse en objeto de culto por ‘geeks’ y no tan ‘geeks’. El lanzamiento de productos temáticos (mantas, disfraces, mochilas, etc.), que naciera con ‘Tiburón’ (1975) y se consolidara con ‘Star Wars’ (1977), ha dado un paso al frente gracias a Lego y sus hilarantes películas, donde los superhéroes de Marvel y DC Comics no han faltado.

vida-privada-de-superheroes-juguetes

La marca juguetera lanzada en 1932 por el danés Ole Christiansen ya acumula un interesante listado de films, a cual más alocado, considerando lo disparatado del concepto. Como no podía ser de otra manera, los justicieros protagonizan algunas de las adaptaciones más exitosas. Habamos de ‘Batman Lego: La Unión de los Superhéroes’ (2013) y especialmente de ‘Batman: La lego película’, estrenada recientemente y que lleva recaudados más de 101 millones de dólares en la taquilla internacional.

Así las cosas, no debe sorprendernos que fans como Edy Hardjo muestren su lado más creativo a través de figuras de superheróes, considerando el ‘boom’ sin precedentes de estos productos entre el público de todas las edades. No obstante, estos héroes de mallas y antifaz también son objeto de burlas, como vemos en las simpáticas ilustraciones de Alex Solis en sus ‘Famous Chunkies’. ¡Anímate! ¿Qué te han parecido las fotografías de Edy?, ¿cuál de ellas te ha sorprendido más? ¡Compártelo con nosotros!

Imágenes cortesía y propiedad de Edy Hardjo y Shutterbug

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *