25 récords Guinness más curiosos y divertidos de la historia

Publicado el
records-guinness-mas-curiosos

Con más de 130 millones de ejemplares disponibles en 37 idiomas, el libro Guinness World Récords se enorgullece de ser uno de los mayores ‘best-seller’ de la historia. Además es un «espécimen» único. Sus 288 páginas atesoran una colección de hazañas tan divertidas como insólitas. Torres de Lego de 31 metros de altura, mujeres con uñas de 3 metros de longitud y hasta concentración de miles de personas haciendo Hulla Hoop, bailando ‘Thriller’ o disfrazada de Dragon Ball son algunos de los récords Guinness más curiosos del mundo. ¡No te los puedes perder!

Mayor número de corredores disfrazados de gorila

Sucedió en Londres durante la llamada Great Gorilla Fun Run. Más de 630 personas participaron disfrazadas de Donkey Kong, por así decirlo, estableciendo uno de los récords Guinness más curiosos.

Disfraz cosplay con mayor cantidad de gadgets

Recientemente el irlandés Julian Checkley sorprendió a los organizadores del Guinness con un disfraz de Batman provisto de nada menos que 23 gadgets completamente funcionales. Según parece, ‘Batman: Arkham Origins’ fue la principal inspiración de este aficionado, que demuestra que el fenómeno cosplay está muy vivo.

Mayor concentración de personas haciendo hula hoop

En Tailandia más de 4480 de personas bailaron con sus hula hoops durante 7 minutos, un espectáculo que batió la marca establecida en la localidad inglesa de Surrey, con 342 personas.

Casi 2 mil brujas invocando a la suerte en Lleida

Uno de los récords Guiness más curiosos con sabor español nos lleva a la provincia de Lleida, donde los organizadores de la lotería La Bruixa d’Or convocaron a 1700 personas con trajes de bruja para invocar a la buena fortuna.

Mayor concentración de Pitufos

Con motivo del Día Mundial de Los Pitufos, más de 4 mil fanáticos de todos los rincones crearon un nuevo récord en este libro: el de mayor número de personas con trajes de Pitufo en un periodo de 24 horas. Sin duda una rareza que merece figurar entre las grandes curiosidades de estas criaturas azules.

records-guinness-mas-curiosos-pitufos

Torre con piezas de Lego más alta del mundo

La ciudad surcoreana de Seúl se enorgullece de tener una torre única en su género, con 31 metros de altura a base de piezas de Lego (500 mil en total). Fueron necesarios 5 días, 4 mil aficionados y dosis interminables de paciencia para conseguir esta gesta.

Mayor número de casamientos al mismo tiempo

Barcelona atesora otro de los récords Guinness más extraños hasta la fecha. En 2008 unas 338 parejas se unieron en matrimonio el mismo día y frente al mismo altar.

Maratoniano más rápido disfrazado de superhéroe

Con las mallas de Flash, el canadiense Stephane Hetherington recorrió 42 kilómetros en la Maratón de Toroto marcando un registro de 2 horas y 33 minutos. Y claro está, hoy es el hombre más rápido del mundo disfrazado de superhéroe.

records-guinness-mas-curiosos-flash

13 mil mejicanos bailando ‘Thriller’

Ciudad de México registró en 2009 uno de esos récords para la historia, al congregarse 13.607 personas con la vestimenta de Michael Jackson, bailando su icónico ‘Thriller’.

Mayor concentración de ‘wallies’ en Dublín

3872 dublineses se concentraron en su ciudad con el vaquero, el gorro y el jersey a rayas del protagonista de ‘¿Dónde está Wally?’. De esta forma, lograron eclipsar el registro anterior de 1503 ‘wallies’ neoyorquinos en 2009.

Malabares con motosierras encendidas

Milan Roskopf no es un malabarista convencional. Así lo demostró en 2009 al voltear más de 60 veces sus 3 motosierras en marcha. Anteriormente este eslovaco había establecido marcas similares con bolos de bolera e incluso con hachas.

records-guinness-mas-curiosos-motosierras

Concentración de personas disfrazadas de videojuegos

El universo ‘gamer’ levanta pasiones en los cinco continentes. Recientemente 80 británicos se enfundaron trajes de personajes de videojuegos, escribiendo así una nueva página del libro Guinness, pues este récord no existía hasta la fecha.

Cheerleader atraviesa un campo de fútbol dando volteretas

Increíble pero cierto. Miranda Ferguson, animadora sureña de 16 años, rompió varias marcas al cruzar un campo de fútbol americano, de extremo a extremo, con 35 volteretas estilo ‘backflip’ de forma consecutiva.

Bufanda más larga tejida por un maratoniano

El punto de calceta y las maratones deben de ser las dos grandes pasiones del estadounidense David Babcock, quien completó una maratón en 5 horas y 48 minutos mientras tejía una bufanda. ¿El resultado? Una bellísima pieza de 3.70 metros de longitud, que bien merece un récord Guinness.

records-guinness-mas-curiosos-calceta

33 kilos de abejas en un chino

En 2012 la localidad china de Chongqing presenció una de las mayores rarezas de su historia. El apicultor She Ping logró acumular en su cuerpo unas 331 mil abejas, esto es, 33 kilos de estos zumbantes bichitos.

Maratoniano con el disfraz más largo

Ocurrió en la edición de 2012 de la Maratón de Londres. Jean Paul Delacy compitió con un disfraz de jirafa de 7 metros de longitud, nada más y nada menos.

Japonés con la cresta más alta del mundo

Kazuhiro Watanabe no tiene un pelo de tonto. En 2012 este japonés se hizo con el récord a la cresta tipo mohicano más larga, tras alcanzar los 1.15 metros de altura.

Perro con monopatín y un túnel humano de 30 personas

Esta divertida marca se estableció en un parque peruano de Lima. Otto, un can muy habilidoso con el monopatín, logró atravesar un tunel humano de 30 pares de piernas. Sus dueños, Luciana Viale y Robert Rickards, tienen motivos para estar orgullosos.

Mayor concentración de personas disfrazadas de Dragon Ball

Dragon Ball no podía faltar a su cita con el libro de Guinness. Durante el Salón del Manga de Barcelona de 2012, 307 fans inundaron el escenario ataviados con disfraces de Bola de Dragón. ¡Alucinante!

46 minutos cubiertos de hielo

¿Cuánto podrías aguantar sumergido en hielo hasta la barbilla? Los chinos Jin Songhao y Chen Kecai resistieron en 2011 nada menos que 2 horas entre cubitos de hielo. Se estima que soportaron temperaturas de -10º grados Celsius.

¡Uñas de 3.1 metros de longitud!

Para frotarse los ojos. La neoyorquina Chris Walton ni se muerde ni se corta las uñas desde hace 23 años. En consecuencia, las de su mano izquierda superan los 3.1 metros mientras que las de su diestra alcanzan los 2.9 metros.

records-guinness-mas-curiosos-uñas

Corredor más rápido disfrazado de fruta

Durante una media maratón la inglesa Joanne Singleton cruzó la meta en 1 hora y 35 minutos, inscribiendo así su nombre en el Guinness, pues había participado disfrazada de fresa.

¡Puah! Pelos del oído de 18 centímetros

Orejas hay muchas, pero ningunas como las del indio Anthony Víctor. Y es que de su pabellón auricular sobresalen pelos de 18.1 centímetros de longitud. Uno de esos récords -todo hay que decirlo- donde la competencia es mínima.

102 personas en una montaña rusa…. y en pelotas

Los habitantes de Essex nunca olvidarán el verano de 2010, cuando 102 hombres y mujeres se montaron en la atracción ‘Green Scream’ completamente desnudos. Según informó el Daily Mail, la gesta pretendía recaudar fondos para los pacientes con cáncer.

records-guinness-mas-curiosos-montaña-rusa

Mayor número de personas besándose a la vez

Esta peculiar marca que pone la guinda a nuestro listado tuvo lugar en México. 39.897 personas se congregaron para fundirse en un beso a un mismo tiempo, con el fin de superar a las 6.897 personas que hicieron lo propio en Londres.

¿Cuál es el ave de caza más rápida, el urogallo o el chorlito dorado? Cuando en 1951 el inglés Sir Hugh Beaver se formuló esta pregunta tan trivial, nadie podía imaginar que la respuesta le llevaría a la creación del inmortal libro Guinness World Récords. ¿Y tú, qué opinas de estas curiosas hazañas?, ¿cuál de estos récords te ha sorprendido más? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *