3 planes cerveceros para celebrar el Oktoberfest 2016

Publicado el
3planes-para-celebrar-el-oktoberfest-2016

Más de dos siglos de historia descansan sobre el Oktoberfest, que el pasado 21 de septiembre regresó a los jardines de Theresienwiese, en Munich, donde 6 millones de personas rindieron su particular tributo a la cerveza. Aunque la capital bávara atesora el festival originario, no hace falta abandonar la geografía española para celebrar el Oktoberfest 2016. Visitar el museo cervecero de La Zaragozana, enfundarse los tradicionales Dirndl y Lederhose del traje tiroleses o hacer un tour por los Oktoberfest de Calpe, Barcelona o Madrid son algunos de los planes que te ayudarán a disfrutar de la gran fiesta de la cerveza. O’ Zapft is!

Ruta por los museos españoles de la cerveza

Especialmente para los amantes del lúpulo, visitar la Fábrica Museo de la Cerveza en Madrid es una forma excelente de celebrar el Oktoberfest 2016. Carteles, botellas, cristalerías y otras reliquias con hasta tres siglos de historia descansan en este lugar, eclipsado sólo por los atractivos del Museo de la Cerveza La Zaragozana, donde descubriremos la historia, orígenes y procesos de elaboración de esta bebida milenaria. Y si no te importa abandonar el territorio español, el Museo de la Cerveza de Brujas es otra parada obligada. Grandes y pequeños asistirán a una maratón de sabores y datos fascinantes sobre la cerveza belga.

planes-para-celebrar-el-oktoberfest-2016-museo

¿Y por qué no vivir el Oktoberfest en España?

Como veníamos avisando, esta festividad no es exclusiva de Múnich. Tanto es así que Cincinnati, Hong Kong e incluso Tijuana contarán con versiones del Oktoberfest 2016. En nuestro país también puedes celebrarlo por todo lo alto en la Plaza Universo del Fira en Barcelona (del 12 al 23 de octubre), el Parque de Atracciones de Zaragoza (abierto hasta el próximo 15 de octubre) o en el municipio alicantino de Calpe (del 26 de octubre al 6 de noviembre). Asimismo, Madrid, Tenerife, Málaga, Valladolid y otras ciudades españolas son buenas opciones para sumarse a la fiesta cervecera, sin necesidad de recorrer los más de 1400 km que nos separan de la capital bávara.

planes-para-celebrar-el-oktoberfest-2016-en-españa

Disfrazarse de tirolés para la ocasión

Otra forma divertidísima de dar la bienvenida a este festival es enfundarse la ropas tradicionales de Baviera. En la mujer son habituales los vestidos con delantal y corpiño, o Dirndl, mientras que el hombre suele utilizar pantalones de cuero con tirantes y camisa, o Lederhose, las más de las veces complementado con el icónico sombrero tirolés. Para ver una gran variedad de estos clásicos disfraces, y otros más modernos y originales relacionados con la temática, no dudes en visitar nuestra tienda. Estos atuendos de origen campesino se enorgullecen de ser uno de los símbolos de la festividad bávara, como te explicamos en estas 25 curiosidades del Oktoberfest. Por otra parte, consumir platos típicos como el frikadellen (filetes de carne picada), las wurstel (salchichas vienesas) o los clásicos bretzel (galletas con dos brazos enlazados) te ayudará a profundizar más en sus costumbes.

3planes-para-celebrar-el-oktoberfest-2016-disfraces

Con estos planes, ya no tienes excusa para celebrar un Oktoberfest 2016 inolvidable. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué te han parecido nuestras ideas para disfrutar del festival de la cerveza?, ¿cómo piensas celebrarlo tú? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *