Pásalo de miedo con los destinos turísticos más terroríficos de Halloween

Publicado el
los-destinos-turísticos-más-terroríficos-de-halloween-isla-muñecas

A pocas semanas de la noche de Halloween, los más intrépidos empiezan ya a escoger a la criatura que habrá de convertir nuestras calles en una pesadilla, aunque elegir el disfraz puede ser un dilema de aúpa. Muchos no logran decidirse hasta haber determinado su particular ruta del terror. En este sentido, la inquietante Isla de las Muñecas, las Catacumbas de París o el célebre pueblo de Salem son una buena oportunidad para vivir una experiencia única.

los-destinos-turísticos-más-terroríficos-de-halloween-destacada

 

En los últimos años, las agencias de viajes han abierto sus fronteras a nuevas formas de turismo para impulsar el sector. Algunas de ellas son admirables, como los ‘Viajes de Ciencia y Aventura’ de Jordi Serrallonga; otras, en cambio, son algo más bizarras. Hablamos de los ghost tours de Buenos Aires o del disaster tourism, donde la tragedia humana se convierte en protagonista. No es de extrañar que Halloween conozca muchas cunas, muchos rincones donde la noche siempre es más oscura y el mal se manifiesta con especial ahínco. Prepárate para pasarlo de miedo con estos destinos aterradores.

Isla de las Muñecas

En el corazón de Méjico se encuentra uno de los rincones más escalofriantes del planeta. La Isla de las Muñecas, en el territorio de Xochimilco, es una extensión pantanosa, salpicada por casetas abandonadas, desperdicios industriales y… miles de millones de muñecas. En los aleros y en los árboles, y hasta en las techumbres pueden encontrarse estas figuras de plástico.

los-destinos-turísticos-más-terroríficos-de-halloween-isla-muñecas

El paso del tiempo ha deformados sus torsos y cabezas a placer, confiriéndoles un aspecto tétrico, desolador, siniestro; sentimientos que, por otra parte, constituyen la esencia de la Isla de las Muñecas.

Catacumbas de París

A lo largo de sus más de 300 kilómetros, las Catacumbas de París ofrecen una red de cámaras e intrincados pasillos bañados por filas y filas de huesos humanos. Desde 1786, y como medida para reducir las epidemias que infestaban la capital parisina se procedía a trasladar los cadáveres de diversos cementerios hasta estas antiguas minas romanas.

los-destinos-turísticos-más-terroríficos-de-halloween-catacumbas

Alrededor de 6 millones de personas descansan en este lugar, cuidadosamente apiladas para dar forma a las catacumbas más famosas de Europa.

Museo del Miedo

En el bunker berlinés de Kreuzberg descubrimos una de esas atracciones inolvidables, no tanto por el pavor que pueda inspirar sino por la realidad que esconde. El Museo del Miedo, también conocido como ‘Topografía del Terror’, plantea un viaje a través de la Segunda Guerra Mundial por los senderos más estremecedores del holocausto nazi.

los-destinos-turísticos-más-terroríficos-de-halloween-museo-del-miedo

Una muestra fidedigna, llena de crudeza, donde los protagonistas toman la palabra para revelar una vez más cómo son los verdaderos monstruos, aunque no haya suficientes imágenes que explican el por qué.

Salem

En el condado estadounidense de Essex, el pueblo de Salem podría pasar desapercibido, de no ser por los juicios que tuvieron lugar en el invierno de 1692. Unas 180 personas fueron condenadas por brujería, veintisiete de las cuales acabaron en la hoguera, olvidadas en prisión o murieron por aplastamiento, como fue el caso del infortunado Giles Corey.

los-destinos-turísticos-más-terroríficos-de-halloween-salem

Una tragedia tan indignante como sobrecogedora, que no ha impedido a esta pequeña comunidad explotar turisticamente las viviendas y tumbas de las víctimas, hoy convertidas en museos.

Bosque de los Suicidas

En el extremo occidental del Monte Fuji se ubica el Aokigahara, un insólito reclamo turístico de 35 kilómetros cuadrados que posee la tasa más alta de suicidios registrada en el país asiático. Cada veinte minutos una persona se quita la vida entre estos árboles, de oscuro y denso ramaje que a penas permite el paso de la luz.

los-destinos-turísticos-más-terroríficos-de-halloween-aokigahara-forest

Desde hace milenios, el Aokigahara —’mar de árboles’, literalmente— se encuentra fuertemente ligado a los Youkai o demonios de la mitología autóctona. Una simbología que ha perdurado hasta nuestros días. Según parece, lo más recomendable es visitarlo con un guía para así evitar a los infelices que, de cuando en cuando, aparecen colgados de estos árboles.

Casas encantadas, catacumbas, bosques lóbregos y grandes dosis de terror te están esperado en la Noche de Brujas. Probablemente estos destinos te hayan sugerido más de una idea para escoger el disfraz de Halloween y ponerle la piel de gallina a los amigos.

Publicado en Curiosidades el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *