¿Carrera de Santa Claus? No te pierdas la disparatada Papá Noel de El Corte Inglés 2017

Publicado el
papa-noel-de-el-corte-ingles-2017

¿Imaginas un evento de ‘running’ con 10 mil Santa Claus a todo correr? ¿Una locura? ¡Nada de eso! Una vez más, la popular carrera Papá Noel de El Corte Inglés 2017 volverá a sorprender a propios y extraños con escenas tan curiosas como las descritas. A penas restan unos días para que comience uno de los eventos deportivos más entretenidos del calendario español, por lo que si quieres conocerlo a fondo y ―por qué no― participar como un Papá o Mamá Noel más, las siguientes líneas te interesan y mucho.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, merece la pena echar a la vista atrás y recordar uno de los acontecimientos más divertidos del 2016: La Carrera de Papá Noel. Organizada por MotorPress Ibérica y el Ayuntamiento de Madrid con el patrocinio de El Corte Inglés, esta carrera congregó a más de 7 mil corredores con disfraces de Papá y Mamá Noel. Un evento para recordar donde los haya, cuya séptima edición tendrá lugar este fin de semana

¿Qué es La Carrera de Papá Noel 2017?

El próximo 10 de diciembre, las calles de la capital española verán desfilar (a toda carrera, eso sí) a unas 10 mil personas con muchísimas ganas de divertirse, mejorar su salud y contribuir a la investigación y curación del cáncer, como detallaremos más adelante.

A las 9 horas tendrá lugar el pistoletazo de salida. La carrera de Papá Noel 2017 recorrerá las principales calles, avenidas y plazas de Madrid, a lo largo de 5 kilómetros, distancia que los aficionados deben tomarse con calma, en especial los de edad avanzada. En cuanto a los premios, esta edición galardonará a los tres finalistas de las categorías masculinas y femeninas, además de los pequeños ‘runners’ (12 años o menos) en sus respectivas categorías.

Claves de la carrera Papá Noel de El Corte Inglés 2017

El deporte, la diversión y el espíritu navideño se darán cita durante esta carrera, cuyo trazado comenzará en Paseo del Prado, finalizando en el mismo punto, tras recorrer algunos de los rincones más emblemáticos de Madrid, como la Plaza Cánovas del Castillo, la Plaza de Cibeles, el Paseo de Recoletos, la Glorieta Emilio Castelar, el Paseo de la Castellana o Plaza de Colón.

Pero ¿quiénes podrán participar en esta divertida prueba? A decir verdad, todos están invitados a esta cita con el deporte y la Navidad. Únicamente los menores de 18 años deben presentar su correspondiente autorización, un detalle meramente protocolario (el documento en cuestión puede encontrarse en la página oficial de la carrera Papá Noel de El Corte Inglés 2017).

papa-noel-de-el-corte-ingles-2017-participantes

Quienes deseen sumarse a esta carrera, pueden inscribirse apersonándose en la sucursal de estos grandes almacenes, en el Paseo de la Castellana de la capital española. Eso sí, no olvides tu disfraz de Santa Claus, elfo u otro personaje navideño.

Papá Noel de El Corte Inglés, una edición solidaria y olímipica

Pero la carrera Papá Noel de El Corte Inglés 2017 es mucho más de lo que parece, pues tiene un trasfondo muy solidario. Que el precio de la inscripción del evento sea de 1 euro tiene una razón de peso: recaudar lo máximo posible para destinar a la Fundación Intheos, que desde el año 2010 tiene la misión de aproximar los últimos avances en terapias e investigación contra el cáncer a los pacientes oncológicos, una labor admirable a la que los interesados pueden contribuir con cada zancada que dén durante esta carrera.

Por otra parte, el evento patrocinado por El Corte Inglés también contará con celebridades del deporte. Tanto es así que el padrino de esta edición es Fermín Cacho, un invitado de honor en todos los sentidos, pues levantó un oro en los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Su gesta será reconocida durante la carrera con la entrega del Papá Noel de Oro, un sentido homenaje para este atleta nacido en Soria.

Así las cosas, el evento de Papá Noel de El Corte Inglés 2017 promete inundar las calles madrileñas con miles de entusiastas de la Navidad, la diversión y el compromiso con la curación del cáncer. ¿Serás tú uno de ellos? Si te entusiasman este tipo de eventos, te invitamos a descubrir otras carreras de disfraces muy originales, como la Bay to Breakers en San Francisco o la carrera de camas de Knaresborough en Inglaterra. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de este acontecimiento? ¡Compártelo con nosotros!

Publicado en Eventos el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *