Novedades, anécdotas y disfraces de Alicia a través del espejo, lo nuevo de Disney

Publicado el
novedades-anecdotas-y-disfraces-de-alicia-a-traves-del-espejo-lo-nuevo-de-disney-cartel

El próximo 27 de mayo 2016 tendremos una cita con el universo de ‘Alicia a través del espejo’, secuela del taquillazo de Tim Burton, que narrará el regreso de la protagonista al País de las Maravillas. Un Sombrerero Loco al que rescatar, el reencuentro con viejos amigos y el enfrentamiento a nuevos peligros y personajes, como el perverso Tiempo, serán algunos de sus ingredientes. Pero este film está plagado de sorpresas, curiosidades y pequeños misterios. ¿Por qué han sustituido a Burton en la dirección? ¿Qué podemos esperar del nuevo villano? ¿Sabías que el difunto Alan Rickman forma parte del reparto? ¡No te lo puedes perder!

novedades-anecdotas-y-disfraces-de-alicia-a-traves-del-espejo-lo-nuevo-de-disney-cartel

Buscando repetir el éxito cosechado por ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (2010), Walt Disney Studios depositó nuevamente su confianza en el cineasta Tim Burton y en la guionista Linda Woolverton, así como en los principales exponentes del reparto que conocemos: Johnny Depp como el Sombrerero Loco, Anne Hathaway como la Reina Blanca, Mia Wasikowska como Alicia, y Helena Bonham Carter como la Reina de Corazones. Eso sí, en esta ocasión la fusión entre los universos de Disney y Tim Burton se ha reducido considerablemente, dado que el creador de ‘Pesadillas antes de Navidad’ ha cedido la silla del director a James Bobin.

¿Por qué James Bobin y no Tim Burton?

El director británico, que ya nos sorprendiera en ‘Los Teleñecos’ (2011), se ha decantado por la «idea de un mundo fantástico victoriano», lo que ha supuesto un rayo de sol para las tinieblas burtonianas. Además, y en honor a la verdad, la dificultad del libreto pudo motivar la elección de Bobin, cuya licenciatura en Historia le convertía en un candidato perfecto para reinterpretar y adaptar la segunda novela de Lewis Carrol, un desafío mayúsculo que contaba con escasos precedentes —la de 2016 es uno de los pocos films inspirados en este clásico infantil.

novedades-anecdotas-y-disfraces-de-alicia-a-traves-del-espejo-lo-nuevo-de-disney-sombrerero

«No hay límite para las nuevas ideas y para lo que puedes hacer, pero también al mismo tiempo tienes esta gran paleta de cosas Victorianas para utilizar y crear un mundo de fantasía», ha comentado el propio director. Más allá del contexto histórico, el espacio-tiempo juega un papel importantísimo. «Los viajes en el tiempo», continúa, «no se trataron hasta H.G. Wells», y por ello dice haberse inspirado en las canciones de cuna británicas. «Las nanas en Inglaterra son muy, muy, muy antiguas, y Lewis Carroll se inspiró mucho en ellas para idear las singularidades de su mundo». Poniendo los puntos sobre las íes, Bobin se ha sumado a la moda por lo victoriano iniciada por Guillermo del Toro en ‘La cumbre escarlata’ y ha dado su “pincelada personal” reemplazando la oscuridad de Burton por un ‘steampunk’ con toques ‘kitsch’.

La mayor parte del largometraje se rodó con pantallas de croma en los estudios Shepperton de Gran Bretaña, como no podía ser de otra manera debido al protagonismo de los efectos computerizados en la animación. No obstante, a los aficionados les encantará saber que algunas escenas se filmaron en los variopintos muelles de Gloucester, en el mismo corazón de la campiña inglesa. Vale la pena mencionar que ‘Alicia a través del espejo’ también supondrá la despedida del fallecido Alan Rickman. El intérprete de Severus Snape en la saga ‘Harry Potter’ prestó su voz a la Oruga Azul, por lo que sus incondicionales tienen una oportunidad de oro para disfrutar por última vez del trágico profesor de Hogwarts.

Elenco de locos

novedades-anecdotas-y-disfraces-de-alicia-a-traves-del-espejo-lo-nuevo-de-disney

A los insólitos personajes de la primera entrega se han sumado dos nuevas incorporaciones, y no menos insólitas. En primer lugar, Sacha Baron Cohen será el encargado de dar vida al villano Tiempo, que contará con ayudantes llamados “Segunderos” . De esta forman el humorista inglés, a quien recordamos de personajes tan irreverentes como Borat, Ali G o el Dictador, se estrena en el género animado. Por otra parte, Rhys Ifans se pondrá en la piel de Zanik Hightopp, padre del Sombrero Loco, por lo que también ejercerá un peso considerable en el desarrollo de la historia.

¡Se desata la fiebre aliciana! Pink, muñecos Funko y esmaltes OPI

Los estrenos de la compañía de Mickey suelen desatar la euforia de los espectadores, como sucedió con la ‘Frozen Fever’ que dio lugar a un merchandising faraónico, cruceros por los Fiordos y espectáculos sobre hielo como el Disney On Ice. La adaptación burtoniana no ha sido una excepción. Tanto es así que la empresa juguetera Funko ha puesto a la venta una línea de muñecos basados en esta secuela, de estética pop, con grandes ojos abiertos y unos cabezones que recuerdan a los populares ‘bobblehead’.

Por otra parte, la participación de artistas y cantautores en superproducciones está a la orden del día, y la ganadora de tres Grammy, Pink, no ha querido dejar pasar la ocasión. Su single «Just Like Fire» y su versión de «White Rabbit» de Jefferson Airplane integrarán la banda sonora, que correrá a cargo de Danny Elfman (Los Simpson, Men in Black, etc). Asimismo, el prestigioso fabricante de fragancias OPI ha lanzado la colección «Alice Through The Looking Glass Brights» con motivo de este estreno, como ya hiciera con la franquicia Star Wars. Por si fuera poco, el universo ‘fashion’ también se ha precipitado por la madriguera del Conejo Blanco, pues el diseñador Thomas Wylde y la firma de complementos HSN lanzaron a las pasarelas atuendos basados en la Reina Roja, la Reina Blanca y la propia Alicia.

Después de que la primera adaptación del clásico de Lewis Carrol arrasara la taquilla mundial (1.025 millones de dólares), la secuela era inevitable, si bien será difícil repetir una recaudación tan desorbitada. En cualquier caso, grandes y pequeños lo pasarán increíblemente bien con estas nuevas y alocadas aventuras, y se divertirán aún más con los trajes de Alicia en el país de las maravillas, una gran oportunidad para sumergirse en este universo fantástico. ¿Y tú, te vas a perder lo nuevo de Disney?, ¿qué te ha parecido esta información? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *