¡De película! 6 mejores parques temáticos del mundo

Publicado el
mejores-parques-tematicos-mundo-universal-pictures

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores parques temáticos del mundo? Grandes dosis de adrenalina, emoción y diversión sin límites se dan cita en el Parque Warner, el Disneyland París, el Ferrari World o el Universal Studios, considerados por muchos como la flor y nata de esta industria. ¿Te gustaría conocer todos los secretos de estos centros de ocio?

En las siguientes líneas profundizaremos en estos populares parques temáticos, algunos repartidos en los rincones más alejados del globo (como Estados Unidos y Japón), otros no tan lejos (Francia) y uno de ellos a un tiro de piedra de nuestra ubicación (Madrid). ¿Nos acompañas?

¿Cuáles son los mejores parques temáticos del mundo?

Disneyland París, en Marne-La-Vallée (Francia)

Nuestros vecinos de Europa Occidental tienen el honor de albergar uno de los parques de atracciones más visitados a nivel internacional, Disneyland París, que es el favorito de muchos fanáticos de los famosos estudios animados de EEUU. Los principales atractivos del parque son Pirates of the Caribbean, Phantom Manor, Space Mountain: Mission 2 o el espectacular show Disney Dreams, entre otras atracciones que merece la pena descubrir.

mejores-parques-tematicos-mundo-disney

Hablar de París es hacerlo de Disneyland París, uno de los parques de atracciones más codiciados.

Universal Studios, en Osaka (Japón)

Otro de los mejores parques temáticos del mundo es el Universal Studios de Osaka, la versión nipona del parque matriz de Florida, que sin embargo ha superado al primer parque (un fenómeno nada infrecuente, ya que los errores del primero han sido subsanados en el segundo). El paseo Jaws, Back to the Future: The Ride, Jurassic Park: The Ride o el famoso paseo The Amazing Adventures of Spider-Man destacan entre las atracciones más populares, entre las que no debemos olvidar Hollywood Dream o la montaña rusa Space Fantasy: The Ride.

Ferrari World, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes)

¿Te gusta Ferrari?, ¿y las carreras de Fórmula 1? Entonces, el Ferrari World de Emiratos Árabes te sorprenderá. No puedes perderte la Fórmula Rossa, que es la montaña rusa más rápida del mundo, o G-Force, una torre de velocidad que te aterrorizará. Además, podrás acceder a la fábrica de Ferrari y revivir su historia y sus momentos legendarios, con un paseo interactivo que cautivará a los fans del cavallino rampante.

mejores-parques-tematicos-mundo-ferrari-world

A pesar de ubicarse en el otro extremo del mundo, Ferrari World es una visita obligada para las familias y entusiastas de la marca italiana.

Epcot, en Florida (EEUU)

Seguramente nunca hayas oído hablar de este parque, pero puedes estar seguro de que ocupa un puesto de honor entre los mejores a nivel internacional. Epcot es como una “Feria Mundial” permanente, dividida en dos áreas principales: Future World y World Showcase. Aunque carece de los personajes mágicos y las historias que son características en los parques Warner y Disney, sus increíbles atracciones compensan esta carencia, como Test Track, Spaceship Earth, Innoventions, Ellen’s Energy Adventure, Soarin’, The Seas with Nemo & Friends o incluso Frozen Ever After, una de las últimas novedades.

Disney’s Magic Kingdom, en Florida (EEUU)

Aunque sea un clon del Disneyland original, Magic Kingdom ha sobrepasado a su parque hermano en popularidad. Dispone de una increíble lista de atracciones, como Big Thunder Mountain Railroad y Space Mountain, Under the Sea, el Tren de la Mina Seven Dwarfs y otras muchas. Desde que abriera sus puertas en la década de los 50, ha incrementado progresivamente el número de visitantes, hasta romper todos los récords en 2015, con más de 20 millones de asistentes. Si quieres ampliar esta información, no te pierdas nuestro repaso al parque Magic Kingdom de Florida.

mejores-parques-tematicos-mundo

Disney’s Magic Kingdom podría encabezar perfectamente cualquiera ranking de parques de atracciones, en cifras, en calidad y solera.

Parque Warner, en Madrid (España)

El de Warner no podía faltar entre los mejores parques temáticos del mundo. Desde su apertura en 2002, este parque se ha destacado por encima de sus competidores europeos, gracias a una selección de atracciones emocionantes y fácilmente identificables por los fans con sus respectivos universos ficticios: La Venganza del Enigma, Stunt Fall, Arkham Ayslum, Coaster Express o Lex Luthor, etc.

Cualquiera de estos parques es una invitación sincera a disfrutar de una aventura inolvidable. ¡Ahora debes pasar a la acción! ¿Qué opinas de estos centros de ocio?, ¿en cuál de ellos te gustaría perderte? ¡Compártelo con nosotros!

Publicado en Cine y TV, Eventos el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *