Los minions protagonizarán una película animada en 2015

Publicado el
Los-minions-protagonizarán-una-película-animada-en-2015

Los entrañables secuaces de Gru regresarán a las pantallas de cine con una aventura hecha a su medida, donde Kevin, Stuart y Bob volverán a hacer de las suyas mientras buscan al villano definitivo.

Los-minions-protagonizarán-una-película-animada-en-2015

Tras recaudar más de 543 millones de dólares en 2010 y multiplicar estas ganancias en la secuela del pasado año, Gru, mi villano favorito (‘Despicable Me’, Pierre Coffin y Chris Renaud) estaba llamado a reinventarse a sí mismo en una tercera entrega cargada de aventuras y diversión. La idea de hacerlo, sin embargo, con un ‘spin-off’ de los Minions ha sorprendido positivamente a los fans.

Y es que estos personajes amarillos, siempre dispuestos a remover cielo y tierra para alcanzar los propósitos de Gru, se han ganado un lugar destacado entre el público de todas las edades. A nadie extraña que la Universal Studios haya confirmado a través de su cuenta de Twitter el estreno de Minions, la precuela del taquillazo de Pierre Coffin que asaltará los cines el próximo verano.

Los-minions-protagonizarán-una-película-animada-en-2015-estreno-en-verano

Aunque estaba previsto para el 19 de Diciembre, la distribuidora estadounidense ha decidido retrasar el estreno al 10 de julio, para así potenciar la asistencia y la recaudación.

Los orígenes de los minions

A grandes rasgos, el argumento del largometraje mantiene la esencia de los minions que conocemos, aunque con pinceladas propias que aportan frescura al resultado, algo que empieza a escasear en Despicable Me.

Antes de conocer al malísimo Gru, los minions prestaron servicio a infinidad de villanos desde el principio de los tiempos. Tiranosaurios, faraones, tiranos y hasta el mismísimo Conde Drácula contaron con la dudosa ayuda de estos lemmings amarillos. Finalmente, y sin amos a los que servir, Kevin, Stuart y Bob emprenderán una travesía desde la Antártida que les llevará hasta los rascacielos neoyorquinos de 1970, en una verdadera epopeya por la supervivencia de todos los minions.

Pierre Coffin —esta vez con Kyle Balda en la dirección— sorprende con una propuesta interesante, original y entretenida que encantará a los aficionados, entre quienes el fenómeno minions continúa haciendo furor.

Nacidos para ser viral en internet

Redes sociales como Twitter o Facebook se han visto sacudidas por las criaturas amarillas. Tan solo en la plataforma de Zuckerberg se encuentran cientos de páginas dedicadas a los minions, algunas con millones de seguidores. Twitter tampoco se queda atrás, y unas 460 cuentas se han sumado a esta fiebre luciendo minions en su avatar. En este sentido, 2013 nos dejó un dato de lo más revelador: los ayudantes de Gru cosechaban una media de 22 mil tuits al día.

Los-minions-protagonizarán-una-película-animada-en-2015-gru

Como era previsible, el éxito de los minions ha catapultado las ventas en merchandising, que desde enero de 2012 se materializan en camisetas, tazas, mochilas, bolígrafos y demás, gracias al acuerdo de los estudios Universal e Illumination Entertainment con la empresa Thinkaway Toys. Desde luego, una franquicia que no tiene nada que envidiar a las de Pixar y Disney.

Tampoco las fiestas de disfraces han escapado al impacto de estos personajes, que hacen las delicias de los más pequeños de la casa. Encarnar a Stuart, al mismísimo Gru o incluso atreverse con el disfraz de Dave puede ser una aventura inolvidable.

Los-minions-protagonizarán-una-película-animada-en-2015-merchandising

Con toda probabilidad, Gru volverá con más villanías en 2017, cuando la tercera entrega de Despicable Me aterrice en nuestras taquillas. Hasta entonces, Minions promete hacernos la espera un poco más llevadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *