Las carreras de disfraces más originales del mundo

Publicado el

Os dejamos con una recopilación de las más míticas y divertidas carreras que se celebran por todo el mundo. ¡ La imaginación de algunos no deja de sorprendernos !

  • Bay to breakers – San Francisco

Son 12 kilómetros, se celebra el tercer domingo de mayo.
Una de las carreras de disfraces con más participantes y donde la gente mejor se lo monta.
Al terminar toca comida y fiesta en el parque Golden Gate.

bay-to-breakers-1

A group dressed as Elvis and other runners make their way down Fell street  during the Bay to Breakers Sunday May 16,2004 in San Francisco Calif.. (Contra Costa Times/Bob Larson)

 

  • La carrera de camas de Knaresborough, Inglaterra

Son 4 km de carrera con el colchón a cuestas y, por si eso fuera poco, hay que cruzar un río hacia el final del recorrido. Cada año tiene una temática distinta, éste toca “Mitos y leyendas”.

carrera-camas-Knaresborough-1

carrera-camas-Knaresborough-2

 

  • Muldon Mud Race, también en Inglaterra

Tiene lugar en Maldon Essex cuando baja la marea del río Blackwater y un impresionante barrizal queda al descubierto. A alguién se le ocurrió ponerse a correr por encima y desde entonces celebran esta carrera por el barro cada año.

Parece de las más duras, de hecho a la gente sólo le importa terminarla con dignidad.

The Annual Maldon Mudrace

muldon-mud-race-2

 

  • El más chic, el maratón del Médoc

Probablemente es el único maratón al que pensaría en apuntarme. Se organiza en la región de Burdeos y es uno de los eventos deportivos más emblemáticos de Francia. Uno de los requisitos es ir disfrazado y es obligatorio parar en todos los puestos de avituallamiento, que son ni más ni menos que 23 catas de vino acompañadas de las mejores especialidades de la región de Gironde. La explicación es que la zona por la que pasa es productora de la uva que produce los mejores vinos del país.

Con todo esto no me extraña que sea el maratón más lento del mundo.

medoc-2El maratón del Medoc: El maratón más largo del mundo.

 

medoc-1

 

  •  Maratón de Nueva York, Estados Unidos

Es el maratón más famoso del mundo y probablemente el más petado. Acuden tantos participantes que la lista de espera puede durar hasta 3 años. Mejor no correr en este si no te gusta la multitud, ¡impresionantes fotografías!

maraton-new-york-2

maraton-new-york-1

 

  • Tokio, el maratón más friki

Otro de los 6 maratones más importantes del mundo, y éste, sin duda, el más friki. Os dejamos unas fotos para que os den ideas para Carnaval.

tokio-1
Muy buena versión de disfraz de Doraemon en el maratón de Tokio

 

tokio-2

 

Esperamos que os haya gustado.

En España también se celebran muchas carreras divertidas. ¿Habéis participado alguna vez en alguna carrera de disfraces? ¿Se celebra algún carrera interesante cerca de donde vivís ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *