7 juegos muy divertidos para fiestas de todas las edades

Publicado el
juegos-divertidos-para-fiestas

Existen uno y mil juegos divertidos para fiestas, pero no todos son igual de entretenidos, ni están recomendados para todos los públicos. Los hay que necesitan ingenio y creatividad, mientras que otros estimulan la agilidad y la rapidez de sus participantes. Pero todos ellos comparten su capacidad para arrancar una sonrisa a grandes y pequeños.

Debido a la abultada oferta de juegos existentes, se han excluído del siguiente listado todos aquellos relacionados con cartas o tableros. Asimismo, no se contemplan videojuegos como Fortnite (cuyas curiosidades te desvelamos recientemente), ya que la mayoría requieren la compra de videoconsolas y pueden disfrutarse en solitario.

Lo pasarás en grande con estos juegos divertidos para fiestas

El limbo, la búsqueda del tesoro, adivina la canción y otros juegos divertidos para fiestas infantiles tienen el poder de entretener al público de todas las edades. Algunos de ellos tienen una larga tradición en España, mientras que otros fueron importados de lugares tan lejanos como Trinidad y Tobago. Los siguientes juegos son una apuesta segura para animar cumpleaños, aniversarios y demás. ¡No te los puedes perder!

Juego de las sillas

Pocos juegos divertidos para fiestas son tan archiconocidos como el de las sillas. Gran parte de su fama se debe a su sencillez, pues únicamente se necesita disponer de 5-10 sillas, una habitación o jardín espacioso y un grupo de participantes de espíritu competitivo. No puede decirse, además, que esta actividad sea exclusiva del público infantil, ya que los adolescentes y los adultos también se lo pasarán en grande.

juegos-divertidos-para-fiestas-sillas

¡Pasa la naranja!

Si alguna vez tuviste ocasión de ver ‘Charada’ (Stanley Donen, 1963), este simpático juego no te será desconocido. Su finalidad es pasar una naranja de una persona a otra… sin la intervención de las manos y las pierdas: únicamente con la ayuda del cuello y la mandíbula. Por lo general, se organizan equipos de 3-5 personajes, que deben transportar su naranja de un extremo a otro pasando por una serie de etapas (como en las carreras de relevo). ¡Las risas están garantizadas!

Juego del limbo

Uno de los juegos para fiestas de adolescentes más recomendables es el limbo, que por supuesto tampoco necesita carta de presentación, aunque aclararemos que consiste en superar una barra horizontal por debajo y sin tocarla, agacharse ni caerse; únicamente se permite flexionar las rodillas, lo que da lugar a toda clase de contorsionismos.

juegos-divertidos-para-fiestas-limbo

Lo más sorprendente de este juego es su origen, pues encuentra sus raíces en isla de Trinidad y Tobago, donde constituye un baile folkórico de lo más vistoso. Julia Edwards, considerada la Primera Dama del Limbo, fue la responsable de popularidad este baile y juego en el resto del mundo.

La gallinita ciega

Prácticamente cualquier persona conoce y ha jugado a la gallinita ciega en su más tierna infancia. Sin embargo, la dinámica de este juego es válida para todas las edades. Una venda y un espacio amplio es todo lo que se necesita para echarse unas risas con esta actividad.

Búsqueda del tesoro

Este es otro de esos juegos divertidos para fiestas de cumpleaños que presumen de ser muy populares entre los más pequeños de la casa. Para los niños, su esquema puede ser tan simple como la búsqueda de un regalo, un objeto y una bolsa de chucherías oculta en algún punto de la casa; para los adultos, sin embargo, se recomienda enriquecerlo con la introducción pistas (al más puro estilo Cluedo), para que cobre así un mayor interés entre los participantes.

juegos-divertidos-para-fiestas-busqueda-tesoro

Adivina la canción…

Thriller, Viva España, When Doves Cry, La la la, Eye Of The Tiger y otros clásicos populares son fácilmente reconocibles para todos los mortales, pero ¿realmente lo serían si fueran tarareados con 4-5 uvas en la boca? Esta es la gracia del juego de adivinar canciones. Un participante deberá ayudar a los demás a identificar la canción, pero deberá hacerlo con esta limitación. Esta propuesta está indicada para adolescentes y adultos, pero no para niños, debido al riesgo de atragantamiento durante su desarrollo.

…o el personaje famoso

Para disfrutar de otro de los juegos más originales para fiestas de adultos, deberás disponer de un disfraz, una pizca de ingenio y grandes dosis de imaginación. Mientras uno de los participantes se disfraza de un personaje misterioso, el resto deberá adivinar de quién se trata. El uso de héroes y villanos populares (Indiana Jones, Wonder Woman, Hannibal Lecter, etc.) convertiría este juego en un simple desfile, por lo que te recomendamos ser creativo y apostar por personajes algo más rebuscados y difíciles de identificar.

juegos-divertidos-para-fiestas-disfraces

Y es que son muchos los juegos divertidos para fiestas que pueden animar tus cumpleaños, aniversarios y otros eventos similares. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estas propuestas lúdicas?, ¿echas en falta algún juego más? ¡Compártelo con nosotros!

Publicado en Eventos el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *