¿Iron Man real? Diseñan el traje original y sucede algo inesperado

Publicado el
iron-man-real

Cuando pensábamos que el Tony Stak de carne y hueso era Elon Musk, un británico logra construir el traje de Iron Man real. Y no hablamos de un simple disfraz con luces y sonido, sino de un innovador diseño capaz de emular al célebre superhéroe de Marvel, salvando las distancia entre la ficción y la realidad. ¿Te gustaría conocer al Iron Man real? ¡Las siguientes líneas no te decepcionarán!

De una forma u otra, los superhéroes siempre están en el ojo de los noticiarios, como sucedió recientemente con la simpática colección fotográfica de Edy Hardjo. Estas menciones, sin embargo, rara vez pasan de la anécdota del día. El británico Richard Browning, para quien superhéroes como Iron Man son mucho más de lo que parecen, ha saltado a los titulares de todo el mundo gracias a un invento prodigioso que (te advertimos) no se quedará en una simple anécdota.

Este Iron Man real de 38 años, miembro de la Marina Británica, se las ha ingeniado para construir un dispositivo capaz de realizar vuelos a 2-3 metros de altura, con desplazamientos cortos pero seguros. De hecho, su creador, Richard Browning, insiste en que viajar en motos es más peligroso que hacerlo en su peculiar traje, que por otra parte podría alcanzar velocidades de escándalo (hasta 321 kilómetros por hora) a más de 300 metros de altitud y durante periodos de 10 minutos, al menos sobre el papel. Como podemos apreciar en los ensayos subidos al perfil de YouTube de Wired UK, que ya acumula más de 600 mil visualizaciones, las pruebas no son tan ambiciosas:

Con todo, no deja de sorprendernos lo novedoso del diseño de este traje volador, que dispone de seis propulsores repartidos a lo largo de un exoesqueleto. Además de despegar de forma vertical, de modo similar a un helicóptero, su portador puede desplazarse en cualquier dirección simplemente dirigiendo los chorros propulsores en la dirección adecuada. Según Browning, el ensaño más exitosos de este traje tuvo lugar durante un manifestación en Canadá, cuando sobrevoló durante un minuto trazando un círculo completo.

«¿Qué puedes lograr combinando cuerpo, mente y tecnología?», se pregunta un Iron Man de carne y hueso

«El traje puede volar en casi cualquier lugar», expresó a los micrófonos de RedBull.com. «A pesar de ser capaz de volar a varios cientos de kilómetros por hora, lo más normal es que su portador vuelve a un par de metros de altura». Si bien las aplicaciones prácticas de este exoesqueleto son limitadas, Browning partió de la premisa de combinar «cuerpo, mente y tecnología» con el fin de llevar los límites del ser humano un paso más allá, algo realmente ambicioso.

Cuando los periodistas de The Telegraph le preguntaron el ‘por qué’ de aquel proyecto tan alocado, Browning sorprendió con la siguiente respuesta: «lo diseñé por la misma razón por la que algunos miran una montaña y deciden escalarla. […] Pienso en ello un poco como un jet ski, un poco de diversión o un juguete, pero tengo el presentimiento de que tendrá aplicaciones útiles en el futuro, aunque no creo que nadie vaya a ir al supermercado con él o llevar a su hijo a la escuela», confesó.

La British Army, interesada en el innovador traje de Browning

Aunque la hazaña de este Iron Man real podía no haber pasado de la anécdota, el revuelo que ha provocado en los medios y las redes sociales ha logrado despertar la atención del Ministerio de Defensa. De acuerdo al propio Browning, la British Army se habría interesado por sus diseños, considerándola viable para integrarla en sus «soluciones militares innovadoras» de cara a los próximos años. Este interés no es una simple palmadita en la espalda, pues podría incorporarse a una cartera de inversión de 800 millones de libras esterlinas, nada menos.

Así las cosas, Richard Browning ha sorprendido a propios y extraños con un invento que todos consideraban imposible, una lección en toda regla, que demuestra que los sueños pueden cumplirse, siempre y cuando se persigan con tesón y durante suficiente tiempo. ¡Anímate! ¿Qué opinas del Iron Man real?, ¿te gustaría ver otros prodigios del cómic en el mundo real? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *